Tratamiento para la apnea del sueño

Tratamiento para la apnea del sueño
5 (100%) 1 vote[s]

En este artículo aprenderás todo lo relacionado al tratamiento para la apnea del sueño para que vuelvas a dormir tranquilo sin ruidos toda la noche y con mucha energía en tu trabajo y labores del día.

La apnea del sueño o ADS por sus siglas, se refiere a una condición en la que dejas de respirar muchas veces cada noche. Por lo general es acompañada de episodios de respiración muy poco frecuentes o tomas respiraciones demasiado cortas, esto se llama hipopnea.

La apnea del sueño es generalmente vista como una condición más grave que los ronquidos, su peligro radica en el efecto de las pausas momentáneas en la respiración de la persona que sufre de esta peligrosa enfermedad.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más la apnea del sueño, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

 

ADS es un trastorno del sueño grave, que hace que una persona no respire normalmente mientras duerme. Incluso la persona puede dejar de respirar hasta 300 veces cada noche y esto puede causar una escasez de oxígeno y derivar en problemas cardiacos y mentales.

Uno de los problema más comunes y graves de salud que los roncadores no se dan cuenta que padecen es la apnea del sueño. Puedes comprobar si sufres de este trastorno si te despiertas con dolores de cabeza y te sientes extremadamente fatigado durante todo el día. 

ADS puede causar somnolencia, dificultad para concentrarse o quedarse dormido durante una conversación o charla.

Tratamiento Natural Para la Apnea del Sueño
¿Cuáles son los tipos de apnea del sueño?

Esta enfermedad generalmente se diagnostica con pasar una noche en un hospital para realizarse la prueba del sueño llamada polisomnografía o polysomnograma.

El “tratamiento para la apnea del sueño” depende de qué tipo de apnea estés padeciendo.

¿Cuáles son los tipos de apnea del sueño?

Hay cuatro tipos de apnea del sueño.

1. Apnea obstructiva del sueño (OSA)

En la que el flujo de aire se bloquea durante tu sueño. Una obstrucción física te impide respirar correctamente, pero sigues haciendo intentos por respirar.

La forma más común que se presenta es la apnea obstructiva del sueño, que ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan demasiado.  Tienes una mayor probabilidad de padecer de apnea obstructiva del sueño, si padeces de sobrepeso, tienes más de 65 años, y fumas cigarrillos.

2. Apnea central del sueño (CSA)

El segundo tipo, significa que los centros de control respiratorio de tu cerebro dejan de controlar los músculos de la respiración para que puedas inhalar y no haces ningún esfuerzo por respirar.

La apnea central del sueño se produce cuando el cerebro no envía las señales correctas a los músculos que controlan la respiración. A menudo es más grave y causa enfermedades como accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas o problemas neurológicos.

3. Apnea del sueño mixta y 4. Apnea compleja del sueño

El tercer y cuarto tipo, implican la aparición de ambos OSA y CSA durante tu sueño.

Con el fin de que tengas un tratamiento efectivo para la apnea del sueño, es necesario saber qué tipo de apnea padeces.

OSA es mucho más común que el CSA, pero sin algún tipo de estudio del sueño, es imposible determinar si tienes cualquiera de estas condiciones.

Diagnostico casero

Hay dos formas de grabar la actividad de tu respiración cuando duermes.

Uno de estos dos tipos de grabación es el estudio del sueño en tu casa, requieres el uso de un monitor de sueño para realizarte un seguimiento de tu respiración, la oxigenación de tu sangre y tus movimientos durante el sueño.

Es una réplica a pequeña escala de una de polisomnografía que se realiza en laboratorios de sueño y puedes adquirir y utilizar un monitor de casa por tu cuenta.

Sin embargo, es probable que para que obtengas resultados más fiables, tu médico te recomiende a un laboratorio del sueño para un estudio más profundo.

Las recomendaciones de tratamiento para la apnea del sueño, pueden causarte un cambio brusco en tus hábitos, puedes recurrir a boquillas o dispositivos dentales, el uso de dispositivos de respiración en casa durante tus horas de sueño y la cirugía.

A veces, los medicamentos como los aerosoles o los descongestionantes nasales pueden reducir la hinchazón, si eso es lo que te está produciendo una obstrucción física que lleva a la OSA.

Para OSA, el “tratamiento” para hacer frente a las causas significa la eliminación o la reducción de la obstrucción que impide el flujo de aire. Los remedios están diseñados para permitirte que respires de manera normal mientras duermes, lo que aliviará tus síntomas de la AOS (que son principalmente ronquidos perjudiciales y somnolencia excesiva durante el día).

Operación para la Apnea del Sueño

El objetivo de la cirugía como tratamiento para la apnea del sueño es darte más espacio en tu vía aérea para que puedas respirar mejor, incluyendo tus conductos nasales y garganta.

Existen diferentes formas de lograr ese fin: tus tejidos sueltos pueden ser rígidos, el tejido inflamado se puede reducir, el exceso de tejido se puede quitar y tus estructuras físicas en el sistema respiratorio se pueden cambiar de posición.

Procedimientos Rígidos. 

Los implantes de plástico más comunes están diseñados para adaptarse a tu paladar blando en la parte posterior de tu boca. Estos “pilares” se pueden inyectar para que tu paladar sea menos propenso a colapsarse en tu vía aérea.

Somnoplasty utiliza la ablación por radiofrecuencia para reducir los diferentes componentes de tu vía aérea, incluyendo los cornetes de tu nariz, tu paladar blando, tu úvula y la base de tu lengua.

Tratamientos de eliminación. 

Hay muchos de estos disponibles y su utilidad depende de las causas exactas de la obstrucción en ti.

Uvulopalatofaringoplastia (UPPP) significa la eliminación de tus amígdalas y tu úvula, más el recorte de tu paladar blando. Una reducción de la lengua se hace en la base de tu lengua, para liberar la parte posterior de tu garganta.

Si tienes adenoides agrandadas también pueden ser quitados.

Tratamientos por reposicionamiento. 

Algunos de estos son avance geniogloso (moviendo el músculo en la base de tu lengua hacia adelante), la suspensión del hioides (moviendo el hueso hioides para cambiar la posición de tu lengua) y el avance del maxilar-mandibular (moviendo ambas mandíbulas para empujar tu paladar y la base de tu lengua hacia adelante).

También hay diferentes tipos de cirugía nasal para corregir problemas como un tabique desviado, cornetes inflamados, estrechamiento de la válvula nasal o pólipos nasales.

Tratamiento con máquina CPAP 

Se trata de un tratamiento médico con un especialista, que generalmente incluye el uso de una máquina CPAP y el uso de máscaras en la noche mientras duermes.

CPAP es la sigla de presión continua positiva de flujo de aire y se usa para moderar de manera paulatina la apnea del sueño hasta eliminarla.

A veces, un paciente puede notar una diferencia inmediata y sentirá un notable incremento de energía al día siguiente. La máquina es pequeña y se la puede poner en una mesa y lo que hace básicamente es soplar continuamente aire a través de la máscara mientras duermes, al inicio esto puede resultarte muy incómodo.

Las máquinas que se utilizan ahora son más pequeñas, más silenciosas y las máscaras un poco más cómodas de llevar que hace años.

Pero CPAP no funciona para todos. De hecho, mucha gente ha tenido problemas con las máquinas de CPAP.

Tratamiento Natural Para la Apnea del Obstructiva Sueño en Adultos

A continuación te comparto algunas recomendaciones para que puedas controlar la apnea del sueño de forma natural:

Sobrepeso

Las personas con sobrepeso tienen una mayor probabilidad de padecer de apnea del sueño.

Las células grasas adicionales pueden engrosar la pared de tu tráquea y reducir el interior de la apertura de tu vía aérea.

Si la apnea del sueño en ti, es causada por la obesidad, considera la correlación entre estas dos condiciones, y tratar de bajar de peso. Incluso una reducción de peso del 10% de tu peso puede reducir la incidencia de esta enfermedad y mejorar la calidad de tu descanso.

Alcohol, la nicotina y otras drogas

Estas sustancias influyen en tu cerebro, lo que estimula tu respiración.

Esto puede hacer que tus músculos respiratorios se relajen y cause una obstrucción de las vías respiratorias, y originar más ronquidos. Evitar alcohol y nicotina entre 4 a 6 horas antes de acostarte es un método eficaz para quitar la apnea del sueño.

Respirar por la boca

Este hábito puede dar lugar a ciertas anormalidades estructurales en el área facial, dando lugar a la apnea del sueño.

Con el fin de tratar este malestar peligroso de forma natural, puedes cambiar tu posición al dormir para tener una respiración normal. Además, evita dormir boca arriba y trata de dormir de lado.

Medicamentos

Ciertos medicamentos como tranquilizantes y pastillas para dormir también relajan demasiado tus músculos respiratorios en la parte posterior de tu garganta, lo que interfiere con tu respiración normal.

Consulta con tu médico si está tomando algún medicamento para las alergias, la depresión o la ansiedad porque pueden ser causantes de la “apnea del sueño”.

Aerosol nasal

También puedes tratar esta dolencia usando un aerosol nasal de solución salina para ayudar a mantener tus fosas nasales abiertas.

Sin embargo, habla con tu médico antes de usar descongestionantes nasales o antihistamínicos. Estos medicamentos generalmente se recomiendan sólo para uso a corto plazo.

El Mejor Tratamiento Natural Para La Anea Del Sueño

Como ves todos estos “tratamientos” descritos antes, no son nada fáciles de realizarse y ni te imaginas el dolor que puedes sentir durante tu recuperación si optas por una cirugía…

…cuando yo sufrí de “apnea del sueño”, estaba decidido a operarme, pues mi salud estaba muy deteriorada por culpa de los ronquidos, hasta que mi esposa descubrió el mejor tratamiento para eliminar la apnea del sueño, para saber si esto te puede beneficiar a ti, Puedes Hacer Click Aquí Para Leer El Resto De Mi Historia

Por tu bienestar,

Jorge Vega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.