Técnicas para dejar de roncar

Dejar de roncar es sin duda el sueño de miles de personas a nivel mundial, las incomodidades producto de los terribles sonidos que emite el roncador, se han convertido en el principal motivo de disputas entre parejas, además de representar un verdadero problema de salud para quien padece de ronquidos.

Como buena noticia para aquellas personas que sufren tan temido mal, podemos decir que hoy día existe un sinfín de estrategias y/o técnicas que te ayudaran  a disminuir en gran magnitud los efectos de los ronquidos.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

 

Si temor a equivocarme,  te diré que la mejor técnica para combatir los ronquidos, es en primer lugar aceptar que existe un problema el cual resolver y seguidamente buscar apoyo y ayuda que te permita dormir sin ningún tipo de inconvenientes molestos para ti y tu pareja.

Técnicas para eliminar los ronquidos

A continuación haré mención a las mejores técnicas para dejar de roncar:

Elimina el sobrepeso

El sobrepeso está considerado uno de los principales detonantes de los ronquidos, esto se debe al exceso de grasa contenido en tu cuerpo y sobretodo en el área interna al cuello, lo cual afecta considerablemente el paso de oxigeno necesario para tener una buena respiración nocturna al convertirse en un obstructor.

Mejora tu alimentación

La dieta alimenticia cumple un importante papel en la lucha contra los ronquidos, lo que comes y la cantidad que consumas de alimentos ricos en grasas y  azúcar debe ser ajustada de tal manera que no represente un peligro para tu salud.

Lo ideal es eliminar la ingesta de comidas rápidas como hamburguesas, pizzas, entre otras, especialmente durante las noches o cercanas a la hora de dormir.

Reorganiza tu alimentación, agrega frutas, vegetales, hortalizas y legumbres que te permitan dotarte de las vitaminas y minerales que necesitas sin perturbar tu sueño y el de tu pareja.

Evita las fuertes cenas y de difícil digerir.

Practica deportes

La práctica de deportes te permitirá no solo bajar de peso sino también disminuir y erradicar el estrés que puedas estar presentando, estudios realizados demuestran que el estrés un fuerte detonantes de los ronquidos ocasionales e incluso temporales, motivo por el cual debes controlarlo urgentemente.

Si eres de esas personas poco amante de los deportes te sugiero realizar pequeñas caminatas a tempranas horas del día o llegada la noche, con el fin de drenar esas emociones que te perturban. 

Pide la compañía de tu pareja, toma ese instante del día para compartir ideas, sueños, planes pero bajo ninguna circunstancia lo utilices para discutir problemas e inquietudes.

Elimina el consumo de alcohol y café

Este tipo de bebidas provoca una mayor relajación de los músculos de la faringe e influyen en el desplazamiento  del paladar y la lengua hacia la zona trasera de la garganta, propiciando un mejor terreno para los ronquidos al convertirse en un obstructor respiratorio.

Corrige tu postura al dormir

Dormir boca arriba incide fuertemente a la hora de dormir, esta es una de las peores posiciones que puede adoptar un roncador.

Por esta razón es importante corregir tu postura al dormir, te recomiendo dormir de lado, de esta manera tanto el paladar como la lengua se alinearan y dejaran un  espacio libre de obstrucciones por donde pase sin dificultad el oxigeno que requieres para dormir sin ningún tipo de problemas.

Técnicas caseras para dejar de roncar
Técnicas para eliminar los ronquidos

Técnicas naturales para dejar de roncar

Roncar puede dejar de ser un problema gracias a la ayuda de la naturaleza, el uso de técnicas de origen natural te permitirá dormir sin ningún tipo de dificultad, hoy día es mucho más frecuente el uso de las maravillas naturales para combatir gran cantidad de enfermedades.

Te invito a conocer las mejores soluciones contra los ronquidos:

Gargarismo de menta

La menta es conocida por su poder descongestionante y expectorante, utilizada en casos de ronquidos ocasionados por gripe, catarro o resfriado.

Para realizar gargarismos de menta solo debes colocar en un vaso de agua unas cuantas gotas de esta planta, las cuales puedes adquirir en tiendas naturistas cercanas a tu domicilio.

Gargarismos de miel

La miel es un magnifico expectorante, utilizada  en personas con infecciones y/o irritación en la garganta, en el caso de los ronquidos se puede aplicar de una manera sencilla y efectiva, solo necesitas preparar una infusión de frambuesa en una (1) taza de agua  y endulza con dos (2) cucharadas de miel.

Eucalipto

El eucalipto en combinación con la menta permite abrir las vías respiratorias que han sido obstruidas por algún agente externo o interno a la persona.

Rociar menta con eucalipto sobre la cabecera de la cama es uno de los remedios caseros más utilizados por los abuelos, coloca en un envase con rociador incorporado esencia de eucalipto y esencia de menta en partes iguales, la sensación de frescura que proveen estas fragancias es inigualable.

Técnicas caseras para dejar de roncar

Tener en tu hogar y al alcance de tus manos unas técnicas caseras para dejar de roncar, es sin duda  la mejor información que pueda recibir una persona fuertemente afectada gracias a los ronquidos.

Entre las mejores técnicas caseras destacan:

Ejercicios para tonificar los músculos de la lengua y garganta

Así es, como lo acabas de leer y aunque te parezca imposible, existen ejercicios sumamente fáciles y sencillos pero con una efectividad comprobada a la hora de mejorar tus condiciones físicas y evitar los ronquidos.

Los ejercicios antes mencionados son:

-Repite las vocales durante tres (3) minutos.

-Estira y retrae la lengua, colocándola sobre la dentadura y luego desplazándola lentamente hacia atrás.

-Cierra la boca y contrae los músculos traseros de la garganta durante aproximadamente treinta (30) segundos, ciertamente es un ejercicio que amerita un mayor grado de esfuerzo pero vale la pena realizarlo si representa la oportunidad para dormir como es debido.

Realiza estos increíbles ejercicios y notaras como tus noches de descanso mejoran. 

Inhalador casero

Un sencillo tratamiento para los ronquidos es la elaboración de un inhalador casero con media (1/2) cucharadita de sal  y una (1) pizca de bicarbonato de sodio en solo una (1) taza de agua.

Te recomiendo guardar la solución en un envase con gotero, el cual hará mas fácil su aplicación  todas las noches antes de dormir.

Coloca un chorrito de solución nasal casera en cada fosa nasal antes de dormir.

Nueva técnica para dejar de roncar

Gracias a los avances de las ciencias  y a los estudios realizados hoy día existe una nueva técnica desarrollada en España con el fin de eliminar los ronquidos.

Se trata de una intervención quirúrgica que permite abrir el canal respiratorio que con el paso del tiempo y el avance en la edad se va poco a poco obstruyendo e impide respirar de manera normal mientras se duerme o descansa.

Esta intervención quirúrgica, consiste en realizar en el interior de la nariz, una pequeña sutura que facilite el paso del aire necesario para respirar sin problema ni dificultad.

Es una operación sencilla, con apenas una duración de veinte (20) minutos, es considerada un intervención de tipo ambulatoria, por lo que el paciente solo se mantendrá en observación por unas pocas horas y luego podrá retirarse sin problema alguno.

Es importante resaltar que este tipo de operación debe ser ejecutada por un medico preparado y autorizado para tal fin y en un ambiente adecuado para dicha intervención.

La efectividad de cualquier tratamiento dependerá de tu esfuerzo, constancia y dedicación, solo estas tres variantes permitirán decir al fin ¡adiós ronquidos!

Te recomiendo leer también: Como puedo dejar de roncar al dormir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.