Técnicas y ejercicios de relajación para niños

Técnicas y ejercicios de relajación para niños
5 (100%) 1 vote[s]

Cualquier persona que tenga hijos o se ocupe de ellos sabe que lo más difícil es que se sienten y se relajen.

Es comprensible, por supuesto, están empezando a experimentar el mundo y tienen un deseo ardiente de hacer todo lo que pueden.

Sin embargo, desafortunadamente, la sociedad moderna ha hecho que cada vez sea más difícil tomar esta energía insaciable y canalizarla hacia algo más productivo.

Vivir en nuestra sociedad hoy día, es como vivir en un circo de tres anillos con luces, espectáculos, juegos y atracciones que destellan constantemente.

¿Cómo podemos esperar que nuestros hijos simplemente se sienten en silencio y reflexionen?

Los ejercicios de relajación para niños y adolescentes son fáciles de encontrar pero difíciles de aplicar porque nuestros niños no se quedan quietos el tiempo suficiente para probarlos.

Esta es la era de la tecnología y nuestros hijos lo saben mejor que nosotros, si queremos brindarles la alegría del silencio y la belleza de la relajación, tenemos que acercárselos de tal manera que puedan relacionarse, no de una manera Así lo aprendimos.

Técnicas y ejercicios de relajación para niños

De todos los ejercicios de relajación para niños y adolescentes, el más productivo, en términos de mayor capacidad de atención y enfoque, es la meditación. 

Por supuesto, cuando pensamos en meditación, inmediatamente pensamos en sentarnos en una habitación en silencio con los ojos cerrados, o en una roca afuera escuchando el sonido de un río.

La meditación binatural es una forma hermosa de llevar a tus hijos a un estado de ánimo más tranquilo y relajado sin que ellos sepan que está sucediendo.

Todo lo que sabrían es que están escuchando una música muy agradable y que inspira una sensación de tranquilidad.

No tienen forma de saber que el uso de las frecuencias de sonido es, de hecho, equilibrar los dos hemisferios de su cerebro y así agregar un equilibrio a sus pensamientos y vida.

Seguirán teniendo el mismo entusiasmo y energía, pero lo utilizarán para dirigir su enfoque y atención en el momento presente. Aprenderán a apreciar su propia mente y, a través de eso, su propia vida.

Técnicas de relajación para niños en el aula

Si no te agrada leer mucho, puedes ver el siguiente video a continuación:

El ingrediente primordial de la relajación para niños en el aula es tomar un espacio para fomentar la importancia del niño interno, el silencio exterior, el encontrarse consigo mismo y la relajación.

En este momento es cuando los niños saben que hay libertad y pueden decidir participar en el espacio de paz.

Se propone dos tipos de relajación en el aula para niños.

1. Relajación de la mente (aquí se usa la respiración)

Aunque en diferentes momentos de la clase tenemos momentos de relajación, específicamente en esta sección nos concentramos en la atención de la respiración”, así mismo, la respiración.

En esta parte animamos a los niños a que pongan su atención en la respiración abdominal, esto les permite estar conscientes de que la respiración está al alcance de la mano y les beneficia para relajarse mejor.

Esta práctica se usa en clases de entrenamiento deportivo, cuando necesitan herramientas para el estrés y en entrenamiento de canto.

2. Visualización para la conexión individual

Otra opción que manejamos en clases es la visualización, existen informes que demuestran que visualizarse mentalmente uno mismo realizando alguna actividad, supone al cerebro lo mismo que lo real.

Otra meta para la que es útil la técnica de la visualización es fijar objetivos claros, lo que aumenta las posibilidades de alcanzarlos.

Para la visualización es importante estar en una posición cómoda y un lugar tranquilo,  puede ser tumbados en el suelo o sentados en sus sillas, se puede colocar música o quizás no.

Debe haber alguien que guíe la visualización con voz dulce, pausada y clara.

Beneficios de la relajación para niños

Los beneficios de la relajación para los niños pueden incluir un buen desarrollo de la memoria y la capacidad de concentrarse, lo que puede ser útil, especialmente con sus estudios y campos de interés.

Los padres pueden practicar estos ejercicios de relajación no solo para ayudar a sus hijos a llevar una vida libre de estrés, sino también para que estos niños se concentren en sí mismos.

Esto es muy importante ya que los niños en crecimiento deben aprender a valorarse a sí mismos como individuos que forman parte de una familia o comunidad, pero separados de ellos de alguna manera.

Además, la apreciación de otras personas puede ser esencial, pero la apreciación de uno mismo es muy importante para darles la confianza que necesitan ahora y en el futuro.

Además, la relajación puede ayudar a los niños a sentirse libres de las preocupaciones provocadas por la escuela y otras actividades, haciendo que se sientan más felices y cómodos.

Ejercicios de relajación para niños hiperactivos

Tan difícil como puede ser vivir con un niño hiperactivo, imagina cuán frustrado debe sentirse tu niño por su incapacidad para calmarse.

Los estudios han demostrado que es en este estado, que nuestras mentes y cuerpos se curan y se nos ocurren nuestras mejores ideas, y por supuesto, cuanto más experimentemos este estado mental, más fácil será lograrlo.

Beneficios de la relajación para niños
Técnicas y ejercicios de relajación para niños

3 maneras efectivas para calmar niños hiperactivos

1.      Anima a tu hijo a experimentar la naturaleza. 

  • Esto no significa que tengas que ir a un viaje de campamento prolongado, aunque las experiencias regulares en el mundo exterior pueden ser muy curativas.
  • Hay algo en la naturaleza que crea una sensación de calma en nosotros, invitándonos a disfrutar de la quietud interior que vemos reflejada a nuestro alrededor.
  • La naturaleza nos ofrece esta perspectiva, un escape del caos de la vida moderna, una experiencia de lo que es estar verdadera y plenamente vivo y profundamente consciente.
  • Para desarrollarse adecuadamente, los niños hiperactivos necesitan esta quietud interna para equilibrar los efectos dañinos de la hiperactividad en el cerebro en desarrollo.

2.      Ayuda  a tu hijo a descubrir la maravilla de la actividad física. 

  • Aunque un niño hiperactivo es hiperactivo, esto no es lo mismo que estar activo de una manera tranquila y saludable.
  • La clave para hacer que esto sea placentero es convertir el ejercicio en una actividad familiar y hacerlo parte de su rutina.

3.      Dale a tu hijo una dieta natural

  • Suplementando con remedios naturales diseñados específicamente para ayudar a restaurar la función cerebral adecuada, al darle al cerebro los nutrientes que necesita.
  • Es importante que tu hijo tome este suplemento regularmente, para que con el tiempo el cerebro pueda sanar y las experiencias de calma y alerta puedan afianzarse.

Conclusión Acerca De Las Estrategias Para Relajar A Niños Hiperactivos

En conclusión, lo más importante que debes hacer con los niños hiperactivos es ayudarlos a tener experiencias que los lleven a una sensación de calma relajada pero alerta.

Con el tiempo, estas experiencias pueden cambiar el cerebro, creando nuevas vías neuronales. Utilizado en combinación con alimentos saludables y remedios naturales de calidad, puede ayudar a tu hijo a frenar la hiperactividad y disfrutar de una vida tranquila, feliz y activa.

Lo mejor de todo es que tu relación con tu hijo y la vida en el hogar mejorarán enormemente. Una nota final: antes de darle a tu hijo un suplemento natural, asegúrate de consultar con su especialista de la salud.

También puedes leer: Trastorno del sueño en los niños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.