Tapones para los oídos para no escuchar ronquidos al dormir

Dormir sin ningún tipo de interrupción es la condición ideal para todo individuo, descartar por completo la posibilidad de tener que pasar toda una noche escuchando los insoportables ronquidos, es verdaderamente un gran alivio para la persona que comparte la habitación con un potencial roncador.

Ahora bien, aliviar tu problema (tener que escuchar los ronquidos) no significa que este desaparecerá para siempre, solo disminuirá la incidencia sobre ti, sin embargo, seguirá haciendo daño a tu pareja.

IMPORTANTE
Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ  

Así es, los ronquidos son un trastorno de la respiración que genera problemas de salud como arritmias cardiacas, hipertensión arterial e infartos, además produce somnolencia, falta de concentración y bajo rendimiento en las actividades diarias que ejecute la persona que padece este mal, de allí la importancia de atender la situación en combinación con la implementación de técnicas para disminuir su efecto sobre quien se ve afectado tras escuchar los sonidos.

Para ti, como segundo afectado,  te recomiendo el uso de tapones diseñados para combatir los ronquidos, con los cuales podrás tener mejores noches de descanso placentero y renovador, tal como lo necesitan todas las personas para mantener un buen desempeño físico, social y emocional.

Beneficios de usar tapones para no escuchar ronquidos

El uso de tapones auditivos te permite obtener los siguientes beneficios:

  • Permite obtener un verdadero sueño reparador.
  • Disminuye considerablemente el paso de los desagradables ronquidos que genera tu pareja.
  • La probabilidad de ocurrencia de interrupciones del sueño son mínimas, e incluso en algunas ocasiones esa probabilidad es nula.
  • Es de gran utilidad para aquellas personas de sueño ligero y que podrían despertarse fácilmente con un leve ronquido.
  • La comodidad que proporciona el material con el que fueron elaborados permite una sensación de tranquilidad y paz al usarlo.
  • Puedes seleccionar entre el modelo que más te agrade, recuerda que el propósito es proporcionar una sensación de armonía contigo mismo (a) a la hora de dormir.
Lee También  ¿Como parar los ronquidos?

Te invito a conocer las mejores opciones de tapones antironquidos disponibles en el mercado, presta mucha atención a la maravillosa información  que coloca a tu disposición a través de este interesante artículo.

Tipos de tapones auditivos para no oír ruidos al dormir

Existen diversos tipos de tapones auditivos, cada uno de ellos diseñados para hacer de tu noche un momento más agradable, pero estos tapones auditivos no solo son usados para dormir, también son de gran utilidad para aislar el ruido que generan los automóviles, un gran volumen de personas que se encuentren reunidas, para leer o meditar sin los efectos del ruido exterior.

Tapones para los oídos para no escuchar ronquidos al dormir
Tipos de tapones auditivos para no oír ruidos al dormir

Al elegir un tapón auditivo debes considerar los siguientes factores:

  • Tamaño

Los tapones auditivos vienen de diferente tamaño, se pueden ajustar sin dificultad en los diferentes orificios auditivos, deben ser de material maleable para garantizar una mejor adaptabilidad.

  • Comodidad

Los tapones que desees adquirir deben entrar a tus oídos sin ningún tipo de dificultad, deben entrar fácilmente y no quedar sobresaliente, esto para garantizar el buen funcionamiento de dichos instrumentos.

  • Forma

La forma de los tapones auditivos debe ser cilíndrica con el fin de adaptarse mejor a la zona donde van a ser colocados.

  • Durabilidad

El material con el que fue elaborado este tipo de dispositivo debe ser flexible y resistente para garantizar mayor tiempo de uso y efectividad.

A continuación los diferentes tipos de tapones auditivos:

Tapones de oídos de masilla de silicón

Diseñados en base a silicona suave de tal manera que puedan adaptarse con facilidad a tus oídos de forma sencilla y cómoda, poseen un efecto sellante, por lo que son ideales para bloquear el paso de sonidos fuertes que interrumpan las horas de sueño nocturno.

Lee También  Como dejar de roncar durante el embarazo

Los tapones de oídos de masilla de silicón son antimicrobianos, prevén el paso de agua a los oídos disminuyendo las posibilidades de adquirir enfermedades auditivas.

Proporciona paz y tranquilidad al que los usa, la nula presencia de sonidos permite un mejor descanso.

Tapones Ohropax Soft

Estos maravillosos tapones son elaborados de algodón suave, de color piel, lo que permite para por desapercibido tras no notar su existencia.

Por ser de algodón suave se adaptan sin dificultad a tus oídos, no generan ningún tipo de molestia o incomodidad, se pueden reutilizar, lo más importante de este tipo de tapones auditivos es la capacidad que posee de proteger del ruido a más de treinta y dos (32) decibelios.

Tapones Aegis con contenedor de aluminio

Los tapones Aegis son elaborados de silicona hipoalergénico, se adhieren fácilmente a los canales auditivos, proporcionando comodidad y seguridad a quien lo usa.

Es un excelente protector auditivo de gran alcance, indicado en personas con cónyuges potencialmente roncadores, además proteger la audición proporciona un mejor ambiente para dormir.

Son instrumentos no tóxicos, poseen una punta ventilada, se comportan como filtros acústicos que permiten atenuar la intensidad de la música convirtiendo un fuerte concierto es una agradable experiencia.

Los tapones Aegis poseen una cubierta de aluminio por lo que no sufrirán ningún tipo de daño si los llevas en bolso o cartera.

Tapones de cera

Tal como su nombre lo indica se encuentran diseñados a base de cera, son de color piel lo que permiten ser considerados invisibles a la vista de terceras personas.

Garantizan la oportunidad de un sueño profundo, no irritan la piel del oído considerada sensible y delicada.

Tapones para los oídos para dormir en farmacias

En las farmacias encontraras diversos tapones para dormir, a continuación los más buscados:

Quies (Tapones auditivos de espuma)

Vienen en pequeñas cajas de seis (6) unidades y de variados colores, son elaborados de espuma confort lo que proporciona una textura extra suave.

Lee También  Operación para dejar de roncar

Prim Tapones Maries Latex

Este tipo de tapones poseen un filtro de cerámica de alta precisión, el cual permite obtener un excelente aislamiento del sonido y los molestos ronquidos.

Se encuentra disponible en empaques de dos (2) unidades.

Interapothek

Son los tapones usados con mayor frecuencia, es uno de los más comunes entre las personas que desean olvidarse de los ronquidos mientras duermen.

Son diseñados de cera con un suave recubrimiento de algodón, lo cual lo convierte en un maravilloso aliado de la comodidad, se encuentra disponible en cajas de ocho (8) unidades.

Ototap (Tapones de cera)

Son tapones de fácil adaptabilidad al conducto auditivo, se amoldan con el uso de los dedos, se colocan a presión en el oído hasta lograr que todo el conducto externo quede cubierto con el fin de impedir el paso de ruidos molestos.

Son también utilizados para prevenir la entrada de agua al oído durante la práctica de deportes como la natación.

Son de fácil extracción, se encuentran disponibles en presentación de diez (10) unidades.

Es de gran importancia tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de uso:

  • Los tapones auditivos solo pueden ser utilizados por su dueño, es decir, no deben prestarse a terceras personas.
  • Seleccione los tapones que más se adapten a tu tipo de piel, cuyo material sea antialérgico y sin posibilidades de provocar comezón.
  • Selecciona el tamaño que se adapte a tu canal auditivo.
  • Procura que sean bastante cómodos y anatómicos.
  • Asegúrate de que cumplan con las medidas de higiene y seguridad establecidas.
  • Cambia con frecuencia los tapones que usas, para ello dispones de un paquete contentivo de varias unidades.
  • Debes colocarlo bien dentro de tus oídos, no deben quedar sueltos ya que corres el riesgo de salirse mientras duermes.

Te recomiendo leer también: Como puedo dejar de roncar al domir Método Efectivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!