Secretos para dejar de roncar

Secretos para dejar de roncar
5 (100%) 1 vote

            El ronquido, también llamado roncopatía, es un ruido que se origina por la obstrucción de las vías respiratorias. Dicha obstrucción se puede deber a problemas físicos o también a alguna infección o alergia que no hay sido curada. Igualmente, se debe a una resistencia al flujo aéreo en la vía aérea superior.

            En la actualidad, aproximadamente el 45% de la población ronca en ocasiones, mientras que el 25% lo hace continuamente. Esto, es un problema afecta tanto a hombres como a mujeres, y si se reconoce de manera crónica, es preciso acudir a un especialista.

            Precisamente, el ronquido se presenta en un 40% de la población masculina y en un 20% de las féminas, y el porcentaje aumenta con la edad. Este problema se intensifica en un 45% en los adultos, sin embargo, no deja por fuera a cierto porcentaje de niños que también sufren de molestos ronquidos al dormir.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

Entre los síntomas que existen cuando una persona sufre de ronquidos, se encuentran los siguientes:

  • ruido durante el sueño,
  • somnolencia diurna excesiva,
  • dificultad para concentrarse,
  • dolores de cabeza por la mañana,
  • dolor de garganta,
  • sueño agitado,
  • respiración entrecortada o
  • ahogos durante la noche,
  • presión arterial alta,
  • dolor en el pecho durante la noche,
  • ronquidos muy fuertes y
  • despertares jadeando o ahogado.

         La persona que padezca de ronquidos por las noches debe estar muy en alerta, debido a que podría estar ocultando un síndrome de apnea del sueño, lo que puede ser verdaderamente peligroso porque al producirse la persona deja de respirar por segundos, incluso hasta minutos.

7 secretos para eliminar los ronquidos
¿Cuál es la causa de los ronquidos?

¿Cuál es la causa de los ronquidos?

          No existe una causa exacta para los ronquidos, pero si hay diversas situaciones que determinan una razón para el por qué de los mismos. Entre esas razones, destacan:

Obesidad

La obesidad con gran desarrollo de grasa abdominal porque esto hace que se obstruya el trabajo del músculo del diafragma, que es esencial para la respiración pulmonar.

Estrés

            Otras de las razones del ronquido son las situaciones de estrés por las que atravesamos casi a diario; el consumo de tabaco, del alcohol, la mala postura al dormir o un colchón en mal estado también pueden desencadenar este problema.

Tejidos blandos y sinusitis

Los tejidos blandos que se relajan y vibran al paso del aire forzado por presión, es otra razón que hace que las personas ronquen.

            Los problemas de sinusitis crónica o cornetes nasales estrechos son complicaciones importantes que desencadenan un ronquido crónico en una persona.

Para mejorar esta situación, lo que se debe es acudir a un médico especialista que haga la mejor recomendación para su diagnóstico, sea tratamientos naturales u operaciones de bajo riesgo que le disminuyan por completo el ronquido.

Desplazamiento de mandíbula

            El desplazamiento de la mandíbula puede causar una tensión muscular en el cuello y también resulta un grave problema que provoca el ronquido en las personas. Del mismo modo, la grasa acumulada alrededor de la garganta es otra situación que acelera este proceso.

Menopausia

            En las mujeres, es frecuente que se produzca el ronquido cuando la mujer entra en la menopausia; esto sucede debido a que los niveles de estrógeno y progesterona se reducen intensamente y estas son las hormonas que se encargan de reforzar los músculos bucales. Por ello, las mujeres deben estar atentas cuando llegan a este ciclo de sus vidas, para poder graduar sus hormonas y así, sus ronquidos se gradúen consecuentemente.

Apnea obstructiva del sueño

            Por último, entre todas las razones, una de las más frecuentes es la apnea obstructiva del sueño que se provoca cuando la persona deja de respirar por algunos segundos e incluso minutos, lo que es realmente peligroso debido a que algunas personas han muerte en ese proceso, sin embargo, lo que usualmente ocurre es que la persona despierta de golpe volviendo a dormirse con la dificultad para respirar que produce el ronquido.

¿Qué se debe hacer para evitar los ronquidos?

          La manera de evitar este molesto ruido al dormir es siguiendo los consejos que nos dan las personas especialistas en las áreas competentes a las causas de este.

Llevar una dieta saludable

Como se indicó antes, el sobrepeso es una de las principales razones que provocan el ronquido en las personas, por lo que seguir una dieta saludable y balanceada es primordial para evitar roncar por las noches, manteniendo un peso adecuado se evitará la acumulación de grasa en ciertas áreas.

Eliminar malos hábitos

            También, es preciso dejar los malos hábitos que nos afectan en muchos ámbitos y también desencadenan los molestos ronquidos por las noches; los malos hábitos que se deben dejar son el tabaquismo y el alcoholismo, que son enemigos totales de nuestro organismo.

Consultar con un especialista

            Del mismo modo, se debe acudir a un especialista si el problema proviene por alergias o desvío de tabique. Así el médico podrá recomendarte la mejor opción, sean ejercicios, tratamientos naturales u operaciones, cualquier de estas serán eficaces al momento de evitar el ronquido.

Ejercicios específicos

            Precisamente, los ejercicios para el fortalecimiento de la lengua y la mandíbula son de total ayuda para poder eliminar los ronquidos. Lo único que se debe hacer es practicarlos con constancia, seguirlos al pie de la letra y tener paciencia para notar los resultados.

7 secretos para eliminar los ronquidos

1.    El café

El café es uno de los mejores remedios para eliminar los ronquidos, por lo que se encuentra en este top 7. Tomar pequeñas dosis antes de dormir, colabora con un mejor descanso y una menor relajación de la faringe, lo que evita completamente el ronquido.

2.    La menta y el eucalipto

Como remedio natural, también se encuentra la menta y el eucalipto que funcionan como expectorantes y logran abrir las vías respiratorias. Con un poco que riegues en la cabecera de tu cama, será suficiente para amanecer como nuevo al día siguiente, sin ningún rastro de ronquido.

3.    La miel

La miel funciona también como un expectorante y elimina toda la flema que se pueda cumular en tus pulmones, evita irritaciones e infecciones de garganta. Con algunas gárgaras que realices diariamente, será suficiente para eliminar los molestos ronquidos.

4.    Uso de inhaladores

Los inhaladores son remedios totalmente efectivos que eliminan los ronquidos; con un poco de solución salina, una taza de agua y media cucharada de sal y bicarbonato de sodio, esto funcionará debidamente y eliminará el ronquido.

5.    Boquilla antironquidos

La boquilla es otro de los secretos que eliminan este molesto ruido. Consiste en un aparto de plástico muy útil para aquellos que roncan muy duro. Este instrumento lo debe instalar un dentista y es ajustable a la mandíbula y a la lengua, de ese modo las vías respiratorias y la garganta se mantendrán abiertas al momento de dormir.

6.    Uso de almohada anti-ronquidos

Los japoneses inventaron algo que, para algunos, todavía es secreto, y se trata de una almohada anti-ronquidos; es un almohadón con forma de oso que posee un dispositivo capaz de detectar ronquidos. Cuando los detecta, el osito levanta sus patas para invitar a la persona a que cambie la posición al dormir, lo que irá eliminando el ronquido poco a poco.

7.    Cantar

Por último, el canto es uno de los secretos más eficaces para eliminar los molestos ronquidos. Esto, además de ser divertido, puede ser un ejercicio genial para eliminarlo.

Se trata de repetir distintas entonaciones vocales para que nuestra lengua trabaje constantemente y así evite su caída y, por consecuencia, el ronquido. Muchos especialistas recomiendan cantar diariamente durante 5 minutos.

Te recomiendo leer el siguiente artículo relacionado: Como puedo dejar de roncar

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.