Como se puede dormir sentado correctamente

Como se puede dormir sentado correctamente
5 (100%) 1 vote[s]

Es bueno dormir sentado? Conoce aquí todo sobre esta forma de descansar.

Existen momentos en los que dormir en la cama en la posición que deseas o acostumbras se torna cuesta arriba y debes optar por otra postura que te permita descansar y de alguna manera retomar las fuerzas que se han perdido gracias a las labores del día a día, una de las posiciones usadas con mayor frecuencia en la búsqueda de una solución para tu problema nocturno es sentada.

Sin embargo, para muchas personas dormir de esta manera resulta complicada, e incluso algunos la califican como imposible, pero la verdad es que se trata de una tarea que puede ser llevada a cabo sin mayor dificultad, teniendo a la mano las opciones o herramientas que hagan más amena y posible el dormir sentado.

Si tú eres una de esas personas que tras padecer una enfermedad en particular o si por vacaciones u otra circunstancia debes viajar largas horas, entonces el descanso solo es posible si permaneces sentado, entonces debes aprender cómo hacerlo.

Para ello puedes apoyarte en la información que gustosamente dejare plasmada para ti en las próximas líneas, no te lo pierdas, te aseguro que los beneficios serán realmente satisfactorios.

¿Qué problema puedo tener al dormir sentado?

Dormir sentado es una actividad que logran solo algunas personas, pues no todos toleran esta posición debido a los malestares o incomodidades que puede experimentar luego de una larga noche, a propósito de ello mencionare las consecuencias que acarrean a la salud de quien decide dormir en una postura diferente a la utilizada habitualmente por la población mundial.

Presta atención a la información siguiente:

– Trombosis venosa

Es una de las principales consecuencias de dormir sentado, recordemos que esta patología es el cambio o transformación del estado de la sangre que recorre las venas, la cual pasa de estado liquido a estado sólido.

Esta afección es la responsable de la presencia de coágulos en las venas profundas que se ubican en las piernas, las cuales pueden llegar a ser graves luego del desprendimiento de unos de esos coágulos y la posibilidad de alojamiento en los pulmones.

En algunos casos la trombosis venosa no se manifiesta por medio de síntomas, en otras personas puede expresarse a través de dolores e inflamación en las piernas.

– Enfermedades de columna

También presencia de jorobas y cervicales puede ser otra de las terribles consecuencias de dormir sentado durante cierto tiempo.

Es primordial tener en cuenta que esta posición podría afectar la salud de los discos vertebrales, principales amortiguadores del cuerpo y responsables de liberar el peso y la tensión que se origina al estar de pie, caminando o sentado.

Esta posición unida al sedentarismo aumenta las posibilidades de pérdida de la flexibilidad y rigidez de los músculos que forman parte de la espalda, hombros y cuello.

– Enfermedades cardiovasculares

Existe una alta probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, esto se debe a la sobrecarga que sufre el corazón y el aumento de los niveles de colesterol además de las posibilidades de desarrollo de la hipertensión arterial.

Relacionado: La importancia de dormir bien

Almohadas ortopédicas para dormir sentado
Es bueno dormir sentado?

Almohadas ortopédicas para dormir sentado

La salud y el bienestar del cuerpo dependen de una buena noche de descanso, en las condiciones óptimas y que generen beneficios para quien por determinado motivo solo logran dormir permaneciendo sentado por cierto tiempo.

Para lograrlo sin mayor complicación existen en el mercado unos soportes o almohadas ortopédicas que hacen de las noches de sueño unas horas de descanso ameno y agradable, las cuales puedes adquirir sin ningún tipo de problemas.

El precio o costo de estas almohadas puede variar de acuerdo a las necesidades del cliente y la calidad de pieza o unidad seleccionada, en tal sentido es primordial tener en cuenta que tu salud es lo primero que debes atender, así que vale la pena realizar la inversión.

Entre las mejores almohadas destacan las siguientes:

– Almohada de soporte HARLEY con funda

  • Este soporte te permite tener un verdadero descanso nocturno, es ideal para aquellas personas que padecen problemas respiratorios o hernias discales que por sus síntomas característicos impiden obtener el sueño tan deseado y necesario.
  • Esta almohada se encuentra diseñada con una base o interior de espuma de poliuretano, con una cobertura de un magnifico  tejido de algodón o fibra sintética, que genera una suave y delicada textura aterciopelada que hace de este soporte uno de los más buscados.
  • Las medidas de esta almohada son 45 x 56 x 20 cms.

– Almohada ortopédica cervical

Este dispositivo o instrumento es ideal en casos de insomnio ocasionado por los dolores de espalda y/o lumbares.

Entre las características de esta almohada tenemos:

  • Es firme y suave, posee un tamaño adecuado para proporcionar la comodidad que se requiere.
  • Esta elaborada con material de fibra o espuma.
  • Permite el perfecto soporte de la cabeza, adicional a ello proporciona un ajuste ergonómico del cuello del usuario.

Permite el descaso de aquellas personas afectadas por enfermedades artritis, lumbalgia, ronquidos, lesiones cervicales, dolencias de cuello, entre otras.

Mejor forma de dormir sentado

Cuando dormir sentado es la alternativa que proporciona el alivio y las posibilidades de dormir placentera y profundamente durante toda la noche debes aprender cómo hacerlo, sin que esta nueva actividad de lugar a un problema de salud que afecta significativamente tu vida y tu desempeño diario.

A continuación te explicare como dormir sentado para obtener verdaderos beneficios:

  • Lo primero que debes hacer es preparar tu cuerpo y mente para el descanso, recibir un baño con agua caliente te ayudara a iniciar la relajación que necesitas para dormir.
  • Seguido del baño asegúrate de usar una vestimenta o pijama cómoda para dormir, te sugiero prendas de algodón que no te queden apretadas. Recuerda que se persigue la comodidad.
  • Mejora la temperatura de tu habitación, muchas personas toman el sueño con mayor facilidad cuando la habitación se encuentra fría o a una temperatura amigable al cuerpo.
  • Si no posees una de las almohadas ortopédicas para dormir sentado, te recomiendo seleccionar un buen lugar donde acostarte, puede ser un sillón o sofá reclinable que proporcione apoyo a tu espalda.
  • Puedes usar un cojín de apoyo para la cabeza y los pies, lo ideal es cerrar tus ojos, relajarte y solo pensar que debes y necesitas dormir.

Como dormir semisentado

Para dormir semisentado es necesario cumplir las siguientes recomendaciones, presta mucha atención:

  • La postura se lograra colocando debajo de tu espalda un soporte que te ayude a permanecer cómodo (a) firme y con el mínimo de curvatura en la espalda y que puede generar dolores o molestias al amanecer.
  • En caso de no disponer de soportes para la espalda puedes colocar varias almohadas de tal manera que tu espalda se apoye y sobre todo sientas comodidad a la hora de dormir.
  • Antes de acostarte estira tu cuerpo, para ello puedes realizar algunos ejercicios de estiramiento que disminuyan las probabilidades de sufrir espasmos o contracturas musculares.
  • Si en tu cama se torna complicado dormir semisentado, entonces te sugiero intentarlo en el sofá, de igual manera coloca las almohadas de apoyo debajo de tu espalda y duerme tranquilamente.
  • Dormir semisentado (a) es posible ya sea boca arriba o de lado, solo es necesario que utilices la postura en la cual te sientas verdaderamente cómodo y te permita retomar las energías para enfrentarte como es debido el día que recién comienza.

También puedes leer: ¿Cómo dormir bien – 10 consejos para descansar durante toda la noche?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.