Como quitar los ronquidos con roncoplastia laser

Padecer de ronquidos es sin duda uno de los peores problemas que enfrentan hoy día muchas parejas en el mundo, pasar seis (6) u ocho (8) horas continuas escuchando los terribles sonidos que emite el roncador es una triste tragedia.

Ahora bien, debes recordar que no solo quien escucha los sonidos sufre las consecuencias de los ronquidos, el roncador también padece las secuelas de sus malas noches, por esta razón es vital corregir lo antes posible aquel trastorno nocturno que está afectando negativamente tu descanso nocturno.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

 

Dormir bien y sin ningún tipo de complicaciones es primordial para mantener un buen desempeño personal, familiar y laboral, la persona que no duerme como es debido posee somnolencia, cansancio y fatiga, es más propenso a la intolerancia e irritabilidad además de presentar graves problemas de atención y concentración.

Gracias a los avances de la ciencia,  hoy existe a tu disposición una maravillosa herramienta para combatir los ronquidos, se trata de la roncoplastia láser, te invito a conocer acerca de esta estupenda opción contra los insoportables y desagradables ronquidos.

¿Qué es la roncoplastia láser?

En cada ítem que podrás leer a continuación dispones de información realmente importante y de gran utilidad relacionada con esta innovadora terapia contra ronquidos, presta mucha atención:

La roncoplastia láser es un poderoso tratamiento dirigido a solventar los problemas que te impiden dormir como es debido durante toda la noche.

Recordemos que la principal causa de los ronquidos son las obstrucciones que se presentan en las vías respiratorias, es allí donde actúa la roncoplastia laser, es decir, se trata de un procedimiento no invasivo con el cual se pueden eliminar las obstrucciones existentes en el canal respiratorio y que impiden el paso de oxigeno que necesitas mientras duermes.

Como quitar los ronquidos con roncoplastia laser
¿Qué es la roncoplastia laser?
  • Este procedimiento es aplicado desde el año 2013 en la ciudad de Medellín, considerado un tratamiento pionero en Colombia, con un excelente grado de aceptación por parte de los pacientes que lo han experimentado.
  • El procedimiento con roncoplastia láser, es una terapia mediante la cual se estimula la contracción de las fibras de colágeno de los tejidos blandos del paladar, área posterior de la boca, bóveda palatina, pilares anteriores y posteriores y espacios retromolares, para  de esta manera contribuir a la apertura de la cavidad nasal permitiendo de esa forma que pase un mejor flujo de aire a través de ellas.
  • Es un procedimiento de tipo ambulatorio, consta de cinco (5) sesiones con una duración aproximada de quince (15) minutos cada una, no necesita preparación previa, las tres (3) primeras sesiones se realizan cada quince (15) días, luego las dos (2) últimas sesiones se realizan al mes.
  • Antes de su aplicación el paciente debe someterse a un estudio diagnostico previo con la finalidad de determinar si puede recibir este tratamiento o requiere otro tipo de intervención más compleja.
  • La roncoplastia con láser es aplicable solo en casos de roncadores simples, por tal razón es importante la asesoría médica especializada.

Los resultados que obtiene un paciente que se somete a este magnífico tratamiento alcanzan un poco más del 80% con solo la aplicación de la primera sesión, razón por la cual se ha convertido en la alternativa más llamativa en la lucha contra los ronquidos.

¿Es peligrosa la roncoplastia láser?

El tratamiento con roncoplastia láser no representa ningún tipo de peligro para la vida de quien decide someterse a él, la luz que se utiliza es la misma que se aplica para intervenciones de tipo cosmética  como el tensado de arrugas entre otros.

El cuerpo humano ha desarrollo una importante afinidad con la luz que emite el instrumento con el que se aplica el procedimiento, por lo que el peligro tras su uso queda totalmente descartado.

¿Es dolorosa la recuperación?

La roncoplastia láser no provoca ningún tipo de dolor, solo se pueden experimentar leves sensaciones de calor producto de la luz que actúa sobre los tejidos en tratamiento, siendo estos necesarios para propiciar el tensado de dichos tejidos blandos del paladar.

No se aplica anestesia alguna, siendo esta otra señal más de que se trata de un tratamiento que no ocasiona dolor.

Luego de recibida la sesión correspondiente el paciente puede continuar con normalidad sus actividades diarias e incluso puede comer y beber lo que desee sin ninguna complicación.

Te recomiendo leer también:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!