Remedios para no roncar respirando por la nariz

Combatir los ronquidos al respirar por la nariz no es una tarea fácil, sin embargo, si se puede lograr, solo requiere un poco de esfuerzo, constancia y dedicación de parte del roncador para dar por terminado tan terrible episodio en su vida, que también perjudica la vida de tu pareja.   ¿Vale la pena hacerlo, verdad?

Seguramente estás cansado de las discusiones con tu pareja o estas cansado de dormir en el sofá, te comprendo, no es fácil y menos agradable dormir con un roncador o en un lugar que no te brinda la comodidad que deseas y por supuesto que mereces luego de un arduo día de trabajo, por tal razón y porque dormir es vital para tu salud y tu bienestar surge este interesante artículo en el cual encontraras información muy  valiosa para tu ayuda.

Te invito a conocer como a través de remedios caseros puedes lograr eliminar los ronquidos emitidos al respirar por la nariz.

¿Se puede roncar por la nariz y por qué se produce?

Si te has formulado la pregunta anterior te diré que la respuesta es sí, si es posible roncar por la nariz, presta  mucha atención a la siguiente explicación, es un tema realmente interesante y que puede sorprender a más de uno.

Porque se producen los ronquidos al respirar por la nariz

Cuando las personas duermen se produce un cambio en las dimensiones de las vías respiratorias, específicamente una disminución en el tamaño de esta zona vital para un buen desarrollo de la respiración, al presentarse tal inconveniente el aire que se inhala tiende a chocar contra el paladar y la campanilla originando de esta manera los ronquidos por la nariz  que tanto desagradan a tantas personas.

Existen importantes factores que propician con gran fuerza los episodios nocturnos de ronquidos, conocer cada uno de ello sirve no solo como información general,  sino también como aliado en la prevención o aplicación de las medidas correctivas necesarias para dar por finalizado el problema existente.

Seguidamente colocare un breve listado relacionado con las principales causas de los ronquidos:

  • La edad es un factor muy importante, a medida que te haces aun mas adulto no solo cambia el color de tu cabello o aparecen ciertas marcas en tu piel como señal de una mayor edad, también ocurren cambios internos como el estrechamiento en el área del cuello y una pérdida del tono muscular, lo cual contribuye significativamente con la presencia de los ronquidos.
  • Problemas nasales como un tabique desviado o achatado contribuyen a que la persona ronque con mayor frecuencia y más fuerza.
  • Los pólipos nasales representan una terrible alteración de la morfología de la nariz que sin lugar a dudar provoca los tan temidos ronquidos.
  • Las amígdalas inflamadas son otro gran problema que debe ser atendido con celeridad si de combatir los ronquidos se trata.
  • El sobrepeso es un terrible problema de salud, al que se le atribuye un alto porcentaje de roncadores a nivel mundial.

Puedes leer más sobre las causas de los ronquidos aquí.

Es de gran importancia atender tu salud con el fin de evitar complicaciones mayores como los que acarrea el hecho de roncar en una persona.

Combatir los ronquidos al respirar por la nariz
¿Cómo evitar roncar con la nariz tapada?

¿Cómo evitar roncar con la nariz tapada?

Aunque para muchos dejar de roncar parezca imposible te diré que si puedes hacerlo, hoy en día existen innumerables técnicas, estrategias y consejos que al poner en práctica como es debido te ayudaran a lograra eso que tanto deseas y que además necesitas.

Recuerda que dormir es primordial, una persona que no duerme las horas que requiere y con la calidad de sueño que amerita no lograra un buen desempeño diario y a corto plazo comenzara a desarrollar importantes problemas de salud.

Para evitar roncar con la nariz tapada puedes hacer uso de las siguientes recomendaciones:

  • Una ducha con agua caliente todas las noches antes de irte a dormir te ayudara a mantener tus fosas nasales despejadas y con ello disminuir la intensidad de los ronquidos.
  • El uso de gotas nasales es una excelente alternativas, en tal sentido te sugiero aplicar solución salina en ambas fosas nasales, con el fin de descongestionar e hidratar las mismas.
  • La hidratación es vital cuando de evitar los ronquidos se trata, para ello debes tomar entre ocho (8) y nueve (9) vasos de agua al día y con ello evitaras que las secreciones que produce tu nariz sean tan espesas que puedan dar lugar a la aparición de los ronquidos.
  • Las bandas nasales son otra maravillosa alternativa, su función es abrir las fosas nasales y de esta manera evitar que puedas roncar, son de fácil uso, solo se deben colocar sobre las aletas de la nariz y será suficiente para que duermas como es debido.

Remedios

Existen muchas opciones para tratar tu problema de ronquidos al respirar por la nariz, desde dispositivos hasta tratamientos de origen natural y casero de gran utilidad para combatir estos males.

Presta mucha atención a los remedios que pueden  ser de gran ayuda para ti:

Dispositivos bucales

  • Diseñados por especialistas en la materia permiten mantener la posición de la lengua y la mandíbula, evitando que al desplazarse obstaculicen tu respiración y te hagan roncar.
  • Estos aparatos bucales se diseñan de acuerdo a las medidas de cada paciente y son ideales para quienes roncar con la boca cerrada.

Férulas de retención

Son otra valiosa alternativa, al inicio resultan incomodas pero luego de usarlas te acostumbraras y sobre todo notaras como han desaparecido tus ronquidos.

Algunas terapias de ejercicio efectivas

Son las que puedes realizar con la lengua, antes de ir a la cama, te explicaré:

  • Procura pegar la lengua al paladar y presiona fuertemente
  • lleva la lengua hasta el paladar y retráela hacia la garganta.
  • Pronuncia en varias oportunidades la vocal A, este ejercicio te ayudara a dar firmeza al paladar (parte blanda) y a la campanilla.

Puedes leer más sobre ejercicios para los ronquidos aquí.

Solución de ruda y aceite de oliva

Se coloca sobre tu nariz y en el área del cuello. Es de fácil preparación, solo sigue los pasos siguientes:

  • En un envase limpio y seco coloca cincuenta (50) gramos de ruda y una (1) taza de aceite de oliva, deja macerar por lo menos durante dos (2) semanas y aplica todas las noches antes de dormir.

Gárgaras de frambuesa y miel

Disminuyen la irritación de la garganta, la flema y permite controlar las infecciones en la garganta, en casos de ronquido ha conseguido una efectividad mayor al 90% sobre otros métodos convencionales.

¿Te animas a preparar este gargarismo natural? , yo te explicare como hacerlo.

  • En media (1/2) taza de agua coloca un puñado de hojas de frambuesa y dos (2) cucharadas de miel,
  • deja hervir a fuego lento, retira y
  • coloca en un lugar seguro donde pueda reposar hasta alcanzar una temperatura tibia, ahora puedes iniciar el gargarismo.

El uso de algunas medidas de higiene también será de gran ayuda en la lucha contra la eliminación de los ronquidos, recuerda que existen roncadores esporádicos en los que la presencia de polvo u otro agente que origine alergias, asma o rinitis  es un terrible enemigo.

Para limpiar tu habitación puede usar un paño húmedo y junto a una escoba abarcar toda el área de tal manera que el sucio y/o polvo se impregnen en dicho material.

Para limpiar las mesas de noche u otro accesorio presente puedes usar otro paño húmedo en incluso puedes colocar unas gotas de esencia de lavanda, este aroma permite no solo una sensación de frescura y limpieza sino que también aporta sus beneficios descongestionantes contra los ronquidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.