Como dejar de roncar durante el embarazo

Como dejar de roncar durante el embarazo
5 (100%) 2 votes

Las mujeres embarazadas que antes no roncaban suelen hacerlo durante el tercer trimestre de gestación.

La causa está asociada con las hormonas del embarazo que originan una congestión nasal esto a su vez es causado por una relajación en los músculos de tu boca y la membrana mucosa de tu nariz, lo que da como resultado en vibraciones que causan en tu respiración los sonidos molestos conocidos como ronquidos.

El aumento de peso, que es un subproducto natural de llevar un feto, también contribuye al problema de los ronquidos en mujeres embarazadas, por lo que es importante que en lo posible no subas de peso excesivamente.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

Por supuesto es normal subir de peso, solo que aún en tu embarazo puedes estar en control de tu peso, esto lo puedes consultar con tu médico.

En general, el peso se convierte en un factor directo para la aparición de ronquidos, porque hace que tu paladar blando se debilite y por lo tanto este tejido sea más propenso a vibraciones por el paso de aire, originando los feos episodios de ronquidos.

ronquidos en el embarazo
como dejar de roncar durante el embarazo

Otra causa de los ronquidos asociado con el embarazo se debe a que la cantidad de sangre en una mujer embarazada aumenta de forma natural, lo que puede conducir a que tus membranas nasales se hinchen.

Lo que necesita saber una mujer sobre los ronquidos en el embarazo

Por lo general, los “ronquidos durante el embarazo” son una molestia pasajera, así que puedes estar tranquila.

En algunos casos, sin embargo, el ronquido es un indicador de diabetes gestacional (asegúrate de no padecer de esto haciéndote una prueba de detección de glucosa).

Los ronquidos por otro lado, también pueden ser una señal de apnea del sueño, un trastorno muy peligroso que puede privarte a ti y potencialmente a tu bebé de oxígeno, sobre todo en el tercer trimestre, esto es más preocupante en mujeres que tienen sobrepeso, es importante que le hagas saber a tu médico si estás roncando, mucho más de lo habitual.

Teniendo en cuenta estas causas adicionales para los ronquidos, las mujeres embarazadas también deben tratar de evitar el frío y estar prevenida  de alergias. Tanto los resfriados y las alergias pueden inducir e intensificar tus ronquidos.

Obviamente, si el embarazo es la única causa de tus ronquidos, entonces es sólo un problema temporal, pero mientras tanto hay pasos que puedes puede tomar.

Qué hacer si eres una mujer embarazada que sufre de ronquidos

Existen muchos remedios para dejar de roncar para mujeres embarazadas.

  • En primer lugar, trata de no dormir sobre tu espalda, más bien hazlo de lado (a la izquierda es el mejor para la circulación), esto se aplica a cualquier persona que ronca, y no sólo en mujeres que están embarazadas).
  • En segundo lugar, evita el alcohol, el tabaco y las píldoras para dormir, que por supuesto ya debes conocer que esto también le hace bien a tu feto.
  • En tercer lugar, como te mencione anteriormente, trate de no tener exceso de peso por encima del nivel normal de tu embarazo.

Algunas recomendaciones adicionales

  • Puedes ponerte una tira nasal antes de acostarte (son completamente libre de drogas).
  • Trata de usar un humidificador, para calentar el aire en tu dormitorio por la noche.
  • Usar almohadas suaves adicionales y trata de dormir con la cabeza ligeramente elevada.
  • Puedes mantenerte pendiente en las calorías que consumes en tu dieta diaria para asegurarte de que tu peso adicional no contribuye a esos horribles ronquidos.

Concluyendo

Los ronquidos, no representan una enfermedad crónica, en el caso que sean consecuencia de una ganancia de peso normal del embarazo.

Los ronquidos si son crónicos, pueden conducirte a diversos problemas de salud, incluyendo hipertensión y otras amenazas para tu sistema cardiovascular.

Si padeces problemas de ronquidos crónicos, es vital que busques el diagnóstico y asesoramiento de un profesional.

Espero haberte ayudado con este artículo llamado “Como evitar los ronquidos durante el embarazo”, puedes leer mi historia y lo que hice para eliminar los ronquidos desde aquí.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.