Remedios caseros para dormir al instante

Remedios caseros para dormir al instante
5 (100%) 1 vote

Cuando por algún motivo las personas no pueden dormir bien acuden inmediatamente a la ingesta de fármacos que sin duda le  ayudaran a conciliar el sueño, pero que con el uso prolongado puede afectar otras áreas  de su organismo terminando con la adicción, es por este motivo que el uso de medicamentos para dormir debe ser estrictamente bajo prescripción médica.

Ahora bien, existen remedios caseros que te permiten dormir al instante sin necesidad de usar fármacos que podrían  dejar en ti terribles efectos secundarios.

En tal sentido te invito a descubrir las bondades  que te brinda la naturaleza para combatir aquellas emociones o situaciones que no te dejan dormir como lo necesitas para recuperar las fuerzas que se pierden a lo largo del día debido a la rutina diaria.

¿Qué hacer para dormir fácilmente en las noches?

Dormir es una actividad necesaria para el bienestar de tu organismo, una persona que no duerme las horas estimadas para reponerse y comenzar un nuevo día no obtiene el mismo nivel de concentración y rendimiento que una persona que ha dormido placenteramente durante toda la noche.

Remedios caseros para dormir rápido
¿Qué hacer para dormir fácilmente en las noches?

Sin embargo, pondré a tu disposición una fantástica información con la cual podrás nutrirte y estar preparado(a) a la hora de buscar opciones para conciliar el sueño:

Relajación

Practica alguna técnica de relajación como por ejemplo el yoga o la lectura de alguna novela o documental de tu interés que permita relajarte antes de irte a dormir, no se recomienda ver o leer noticias que puedan de alguna manera alterar tu sistema nervioso y te impida dormir.

Duchas

Recibe una ducha caliente minutos antes de acostarte, el agua caliente permite la relación muscular y la recuperación de la serenidad y tranquilidad perdida por el ajetreo diario.

Música

Si eres amante de la música clásica puedes colocar la que sea de tu agrado para relajarte y dormir.

Temperatura

Coloca tu habitación a una temperatura amigable, es decir, evita las altas temperaturas ya que estas solo consiguen angustiarte y mantenerte en despierto durante toda la noche.  

Bebidas alcohólicas

Evita el consumo de bebidas alcohólicas que alteren tu sistema nervioso impidiendo el buen dormir.

Café

No consumas cafeína ya que este actúa como un poderoso estimulante que no te deja dormir.   

Consejos para conciliar el sueño

Recuerda que dormir es primordial para tu bienestar, para lograrlo te recomiendo lo siguiente:

  • Establece una hoja fija para dormir, conviértelo en parte de tu rutina diaria, de esta manera tu cuerpo se adaptará y será como una regla o norma a cumplir.
  • No trabajes en tu cama, recuerda que tu habitación y sobre todo tu cama es como un templo sagrado que no debe ser alterado o perturbado.
  • Si tienes alguna angustia por problemas personales, familiares o laborales te recomiendo conversarlo con tu pareja o alguna persona en la que puedas apoyarte para buscar una solución, recuerda que irte a dormir o acostarte a pensar solo agravara la situación ya que lograras enfermarte pero no solventar aquello que te preocupa.
  • Realiza un pequeño listado de tareas pendientes así como de preocupaciones con el fin de colocar sus posibles soluciones, esto con el propósito de disminuir en gran magnitud aquello que te inquieta y no te permite dormir.
  • El ambiente en tu habitación debe ser de paz y tranquilidad, es por ello que te sugiero eliminar las luces fuertes o incandescentes que son percibidas por tu subconsciente alterando sobre manera tu descanso nocturno.
  • Existen algunas esencias aromáticas y relajantes que puedes rociar en tu habitación antes de dormir para descansar profundamente.
  • Si por alguna enfermedad debes consumir un medicamento evalúa junto a un especialista la posibilidad de que este sea el causante de tu desvelo y las posibilidades de cambiarlo por otro con la misma función y que no te afecte para dormir.
  • En caso de sufrir alergias debido al polvo limpia con mucho cuidado tu habitación para evitar que se esparza por todo el ambiente y sufras una apnea del sueño que evita dormir durante toda la noche.

Remedios caseros para dormir rápido

La naturaleza es tan bondadosa que te regala un  sin fin de opciones a través de sus árboles y/o plantas para lograr tener una noche plena en descanso y renovación de fuerzas para el nuevo amanecer.

Debes tener siempre presente que para lograr cualquier objetivo en tu vida se comienza  por estar físicamente preparado y dispuesta (o) a emprender cualquier camino, esto es posible solo si tienes una excelente condición de salud la cual se encuentra íntimamente relacionada con el hecho de dormir bien.

A continuación mencionare algunos de los remedios caseros de gran utilidad y efectividad para dormir:

Todas las hierbas o especias que mencionare poseen un efecto relajante, sedante y tranquilizante, de gran utilidad a la hora de combatir preocupaciones, miedos, estrés, inquietud o cualquier alteración del sistema nervioso que te esta impidiendo dormir.

Valeriana

La valeriana se puede adquirir en tabletas, gotas o en forma de té en farmacias naturistas, se recomienda tomarla de la siguiente manera de acuerdo a su presentación:

  • Tabletas: Tomar una (1) tableta todos los días antes de dormir.
  • Gotas: Se recomienda beber aproximadamente treinta (30) gotas en una cucharada de agua minutos antes de dormir.
  • Té de valeriana: coloca un sobre de valeriana en una taza de agua caliente, deja diluir por espacio de cinco (5) minutos aproximadamente, puedes endulzar con un poco de azúcar o miel.

Manzanilla

Las flores de manzanillas se pueden conseguir en los mercados populares o en tiendas de medicina natural.

Puedes preparar un sencillo pero útil té de esta flor y tomar todas las noches antes de dormir, para ello coloca una taza de agua a hervir, una vez alcanzado el punto de ebullición deseado  coloca un manojo de flores de manzanilla o en su defecto un té, al diluirse en el agua caliente deja reposar, coloca azúcar a tu gusto y bebe esta magnífica infusión.

Lechuga

Para realizar una infusión de lechuga puedes usar el tallo o las hojas de la misma, hierve en una taza de agua a fuego lento, deja reposar por breves segundos, agrega azúcar y toma antes de dormir.

Algunas personas no aceptan la infusión de lechuga sin antes colocarle unas cucharadas de leche, lo cual lo convierte en un rico y excelente sedante para dormir.

Recordemos que la leche tibia es una de las maravillas que existen a nivel mundial para conciliar el sueño ya que posee la capacidad de producir aminoácidos relacionados con la  hormona del sueño cuyo nombre es la melatonina.

Canela con leche

El té de canela con leche además de relajante es una rica bebida para finalizar el día e ir a dormir, solo necesitas una taza de leche caliente y ½ cucharadita de canela para preparar esta infusión. Puedes agregar azúcar al gusto y  beber todas las noches.

Cerezas

Las cerezas permiten elevar el nivel de la hormona del sueño contendida en el cuerpo y que por alguna razón se ha disminuido dando lugar a la aparición del insomnio.

Es sumamente fácil preparar una infusión de cereza, solo tienes que lavar bien las frutas, retira la piel y las semillas, licua en una taza de agua pon a hervir y agrega azúcar al gusto.

Artículo recomendado: Como puedo dejar de roncar Método Efectivo

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.