Como relajar la mente para hacer el amor

Con las crecientes demandas de trabajo y familia en nuestras vidas, sobrecargadas de trabajo y estresadas, es imposible evitar el estrés como está en todas partes.

Muchas personas sienten estrés en su vida diaria y no todas son capaces de manejar el estrés y la tensión con mucha facilidad.

El estrés no administrado es un auténtico asesino de la libido, ya que sirve un cóctel de síntomas desagradables que van desde la ansiedad nerviosa hasta el:

  • Insomnio.
  • La indecisión.
  • La irritabilidad.
  • La indigestión.
  • La tensión muscular.

El órgano sexual más erógeno del cuerpo humano

El cerebro ha sido denominado el órgano sexual más erógeno en el cuerpo humano y su impacto en el rendimiento sexual de una persona no puede ser exagerado.

Es el activo más poderoso de tu arsenal sexual y tu habilidad para controlarlo es muy fundamental para tu éxito en lograr una vida sexual satisfactoria.

Desafortunadamente, el estrés puede hacer que pierdas algo o control total sobre tu mente y una vez que eso sucede, tu destreza sexual comienza a caer.

Sin embargo, cada persona es diferente, por lo que usted es el mejor juez de lo que le causa estrés, pero su impacto en el sexo es más o menos el mismo: una vida sexual en disminución.

El estrés en pequeñas dosis puede ser útil para enfrentar situaciones

De forma biológica, el estrés en pequeñas dosis puede ser útil para enfrentar situaciones de alta presión, como una entrevista de trabajo, hacer una presentación o ganar una carrera.

Lee También  Como hacer dormir a un anciano

Bajo esta baja dosis, también puede ser propicio para una buena vida sexual. Sin embargo, el estrés a largo plazo causado por eventos que alteran la vida, como:

  • La pérdida de un ser querido.
  • Un divorcio.
  • Una pérdida de trabajo.
  • Problemas financieros.
  • Ira.
  • Resentimiento
  • Incluso un traslado a una nueva ubicación.

No es lo más sano que pueda existir. Cuando estamos estresados, el cuerpo aumenta naturalmente el nivel de cortisol y adrenalina, dos hormonas que ayudan a preparar el cuerpo para un evento estresante.

Estas hormonas protegen nuestras vidas, pero en exceso pueden volverse catabólicas y afectar el sistema inmunológico, ya que descomponen las reservas corporales de grasa y proteínas que se utilizan para recursos agudos de energía y respuesta inmunitaria.

Cómo afecta el estrés a la mente para hacer el amor
Cómo relajar la mente para hacer el amor?

Cómo afecta el estrés a la mente para hacer el amor

El estrés crónico puede provocar un catabolismo crónico, que no solo es una de las principales causas del envejecimiento prematuro y la enfermedad cardiovascular.

También puede inhibir gravemente las funciones de la testosterona, lo que hace casi imposible desarrollar músculo o fuerza para disfrutar de una vida sexual normal.

Cómo manejan hombres y mujeres el estrés

Hombres y mujeres manejan el estrés de diferentes maneras. Cuando un hombre está bajo estrés, a menudo se siente más presionado por su capacidad para complacer a su pareja  y más susceptible a la ansiedad por el desempeño sexual.

Su sistema de lucha o huida hace que el flujo de sangre se redirija a sus extremidades. Esta es la razón por la que a la mayoría de los hombres les resulta difícil obtener y mantener una erección.

Las mujeres, por otro lado, tienden a responder al estrés de manera diferente al sentirse de mal humor y agotadas.

El estrés en las mujeres también conduce a la liberación de oxitocina, que conduce a una disminución de la testosterona circulante libre en el cuerpo.

Lee También  Como dormir a un bebe recien nacido para que duerma toda la noche

En consecuencia, esta reacción en cadena hormonal deja a las mujeres menos preparadas fisiológicamente para el sexo.

Cómo afectan los medicamentos para el estrés la mente para hacer el amor

El estrés no solo causa depresión, impotencia y deterioro del rendimiento sexual, lo que a su vez puede resultar en una baja autoestima y falta de confianza.

Sino que los medicamentos comúnmente utilizados para tratarla, como los medicamentos contra la ansiedad, tienden a deprimir la libido e inhibir el deseo.

Cómo relajar la mente para hacer el amor?

En lugar del uso de medicamentos para tratar de controlar el estrés, un mejor enfoque y más holístico puede consistir en participar en actividades que te ayudarán a ti y a tu pareja a calmar y relajar tus nervios.

Irónicamente, este es el punto donde el mejor consejo, que puede parecer fuera de lugar, es útil. Y esto sería que usted y su pareja se entreguen a los placeres del sexo. Esto es porque un orgasmo vencerá el estrés cada vez.

Varios estudios han demostrado que el sexo es un eficaz calmante para el estrés que puede ayudarte a ti y a la perspectiva de tu pareja en la vida.

Se puede decir que el sexo en sí es un ejercicio que depende de la intensidad y la participación durante el acto sexual.

Y al igual que con cualquier ejercicio regular, se liberan endorfinas (llamadas hormonas del «bienestar»), que junto con los toques calmantes y la respiración profunda, contribuyen a aliviar los efectos físicos y psicológicos del estrés.

Usa el sexo a tu favor para combatir el estrés ya que también puede refrescar tu mente, cuerpo y espíritu.

La relajación el mejor antídoto para relajar la mente      

La relajación es el mejor antídoto contra el estrés en cualquier día, en cualquier momento,  para los hombres, la relajación es la clave para redirigir el flujo sanguíneo hacia los genitales.

Si el estrés inhibe las erecciones, es lógico pensar que la relajación hace lo contrario, promueve la excitación.

Lee También  Como dormir con los ojos abiertos

Aunque inicialmente puede ser difícil, intenta hacer lo que sea necesario para cambiar el estado de ánimo de estrés y tensión a un ambiente más divertido y relajante, que se preste para hacer el amor con tu pareja.

Consejos para cambiar los ambientes de estrés y tensión

  • Suaviza las luces, pon música para mejorar el estado de ánimo, bailen desnudos y al final, toma un baño de burbujas a la luz de las velas.
  • También da y recibe un buen masaje de tu pareja mientras ambos practican la respiración profunda mientras relajan sus músculos.
  • Finalmente, el ejercicio, al igual que el sexo, es un gran combatiente del estrés, participar en algunos ejercicios cardiovasculares varias veces a la semana puede ayudarte a controlar mejor el estrés.

El ejercicio también ayudará a aumentar la circulación sanguínea general, energizar y bombear algunas de esas endorfinas que se sienten bien en el torrente sanguíneo.

Conclusión

Cuando las parejas comienzan a tener relaciones sexuales con menos frecuencia o no lo hacen, a menudo es debido al estrés y las vidas ocupadas que ambas parejas tienen.

Sinceramente, esta es la reacción opuesta que debes tener. El sexo es uno de los calmantes para la tensión más naturales y puede ayudarte a dormir bien por la noche y a despertarte sintiéndote satisfecho y fresco.

El sueño que pierdas durante ese período probablemente se compensará con la calidad del sueño que obtendrás en su lugar.

El sexo como meditación no es nuevo, era un camino a lo divino en la tradición tántrica india. El objetivo era unificar las energías masculinas y femeninas.

No necesitas ser un adepto para aumentar tu felicidad, reavivar tu relación y elevar tu autoestima, Si no tienes tiempo para meditar, ten sexo. Se trata de sensaciones, ya sea que desees una meditación extática o un sexo más placentero.

También puedes leer: ¿Cómo dormir menos de 8 horas y tener más energía?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!