Cuál es la relación entre el insomnio y los ronquidos

Cuál es la relación entre el insomnio y los ronquidos
5 (100%) 1 vote

El insomnio y los ronquidos se encuentran íntimamente relacionados, uno  se convierte en el principal detonante del otro, es decir, una persona que ronca mientras duerme no puede conciliar un verdadero sueño renovador y tan necesario para volver a comenzar un nuevo día con mayor y mejor disposición.

Pero no solo quien ronca sufre las consecuencias de este problema nocturno  sino que también los padece en igual o mayor magnitud su pareja o compañero (a) de habitación.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

Entrevistas realizadas a un gran número de personas afirman no poder conciliar el sueño debido a los ronquidos de su pareja, pasando de esta manera gran parte de la noche en vela, lo cual confirma la teoría en cuanto a la gran relación existente entre los ronquidos y el insomnio.

De allí la importancia de atender aquella situación que perturba el descanso nocturno del roncador y de las personas que se encuentran a su alrededor.

Como combatir el insomnio causado por los ronquidos

En la mayoría de los casos la persona más afectada por los ronquidos es la pareja de dicho roncador, para dar respuesta a ese problema no es necesario abandonarlo, separarte o dormir en otra habitación, solo necesitas aprender cómo combatir los molestos ruidos del roncador que tienes a tu lado.

Es de suma importancia resaltar que roncar es un acto involuntario, se produce debido a una condición o situación adversa que debe ser atendida con la mayor seriedad posible.

¿Te sientes identificado con este artículo? Seguramente tu respuesta es sí, entonces no te preocupes, a continuación pondré a tu disposición algunas de las  herramientas de gran utilidad en la lucha contra el insomnio causado por ronquidos.

  1. Como primer paso procura que tu pareja adopte la postura adecuada para dormir, acostarse de lado es la posición ideal para evitar obstrucciones en las vías respiratorias producto de la relajación de la lengua y los músculos en ella contenidos además del desplazamiento del paladar.

 

  1. Eliminar el sobrepeso es vital no solo para mejorar tus condiciones físicas sino también para evitar los ronquidos, incorporar una dieta alimenticia que incluya vegetales, hortalizas, legumbres y frutas además de una rutina de ejercicio permitirá bajar eso peso extra que tienes y que impide el paso de un flujo de aire acorde a tus necesidades al dormir.

 

  1. El uso de bandas nasales para expandir tus  fosas en el caso que los ronquidos sean la consecuencia de lo estrecho de dicho canal, permite disminuir en gran magnitud la intensidad y aparición de los ronquidos y por ende el insomnio que el ruido ocasiona.

 

  1. Eliminar el consumo de bebidas alcohólicas y de aquellas que contienen cafeína disminuye las probabilidades de ocurrencia de ronquidos y por ende del insomnio.
  2. Indaga acerca de las comidas que puede estar consumiendo quien ronca, en muchos casos el ronquido es producto de la alergia a alguno de los componentes como pimienta u otra especie que sirva de condimento.
Causas del insomnio crónico
Como combatir el insomnio causado por los ronquidos

¿Qué es el insomnio crónico?

Muchas personas tienen problemas al acostarse por no poder dormir, pasan largas horas solo pensando u observando el ambiente que les rodea, las vueltas dadas en la cama en búsqueda de poder dormir son incalculables,  lo cual puede prolongarse hasta llegada la mañana, motivo por el cual el desvelo es absoluto.

A la situación antes descrita es lo que se conoce con el nombre de insomnio crítico.

Cuando el insomnio es crónico la imposibilidad de conciliar el sueño puede permanecer durante semanas e incluso puede pasar por meses si no se atiende oportunamente.

Muchas personas cometen el grave error de tomar el insomnio como un evento pasajero y de poca importancia siendo esta la principal razón de la aparición de fatiga diurna, cambios de humor, dolores de cabeza, entre otros malestares que interfieren en el buen desarrollo y desempeño  de todo ser humano.

Causas del insomnio crónico

Es importante conocer porque se produce el insomnio crónico, te invito a conocerlas a continuación:

  • Malos hábitos para dormir

Muchas personas tienen innumerables costumbres erradas para dormir entre ellas podemos mencionar:

  • Algunas personas no tienen horas fijas para dormir, se van a la cama a altas horas de la noche luego de intensas jornadas de trabajo.
  • Llevar el trabajo a la cama se convierte en una presión mayor y adicional a la que ha tenido durante el resto del día.
  • Los minutos u horas previas al descanso son utilizadas para ver programas noticiosos que alteran el sistema nervioso.
  • Depresión
  • Exceso en la ingesta de alcohol y cafeína.
  • Síndrome de piernas inquietas.
  • Trastornos mentales

Síntomas del insomnio crónico

Puedes identificar el insomnio crónico por medio de los siguientes síntomas:

  • Ansiedad
  • Aumento de las preocupaciones ante el desconocimiento de las causas y soluciones para el insomnio crónico.
  • Consumo excesivo de fármacos para dormir alcanzando en ocasiones la dependencia del mismo.

El insomnio crónico es el culpable de:

  1. Repentino mal humor
  2. Falta de concentración y disminución en los niveles de concentración.
  3. Bajo desempeño y rendimiento académico o laboral.
  4. Dolor de cabeza y fatiga diurna.

Como curar el insomnio crónico

Como todos los trastornos o enfermedades el insomnio crónico también posee su tratamiento, tomar el control de tu padecimiento y no permitir que sea él quien se apodere de ti es la actitud que debes tener frente a este mal que afecta a tantas personas en el mundo.

Lo primero que debes hacer es atacar aquellas situaciones que te hacen sufrir de insomnio, te recomiendo lo siguiente:

  • Establece un horario fijo para dormir y no permitas que tu trabajo interfiera.
  • Practica alguna técnica de meditación para disminuir las tensiones nerviosas o estrés que puedas tener.
  • Evita el consumo de cafeína a altas horas de la noche.
  • No te excedas en el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Realiza caminatas o simplemente toma un tiempo para conversar amenamente con familiares o amigos de situaciones agradables que te permitan calmar tensiones.

Tratamientos para el insomnio crónico

Entre los más conocidos tenemos:

  • Opciones naturales

Como siempre la maravillosa naturaleza pone a tu disposición una gama de variadas opciones para contrarrestar el insomnio, por ejemplo:

  • Valeriana

La valeriana es conocida por sus excelentes propiedades relajantes, tranquilizantes y sedantes, indicadas en el tratamiento de las dificultades para dormir producto de la depresión, nerviosismo o estrés.

 Se encuentra disponible bajo la presentación de papeletas  para infusión, gotas o tabletas.

Puedes tomarla todas las noches antes de dormir de acuerdo a las indicaciones plasmadas en los envases contentivos de la valeriana  por el laboratorio encargado de su producción y comercialización.

  • Fármacos naturales

La melatonina en tabletas se utiliza para inducir y mantener un estado de sueño renovador y profundo que pueda mantenerse durante toda la noche.

Expertos en la materia recomiendan tomar una capsula de tres (3) mg todas las noches antes de dormir para dar inicio al tan necesario sueño.

  • Suplemento de L-TEANINA

El suplemento de L –TEANINA se utiliza en personas con problemas graves de ansiedad permite mejorar dicha condición y proveer calma a esas personas que tanto lo necesitan.

En casos de insomnio leve se recomienda una dosis baja, aproximadamente cien (100) mg y para el tratamiento de insomnio crónico es necesario tomar cuatrocientos (400) mg de este suplemento para generar un efecto de sedación en quien lo consume.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.