Recomendaciones para la apnea del sueño

Recomendaciones para la apnea del sueño
5 (100%) 1 vote

Hoy día muchas personas a nivel mundial presentan alguna dificultad para dormir o conciliar el sueño, es posible que padezcan las consecuencias del trastorno que afecta a un gran porcentaje de la población denominado apnea del sueño.

La apnea del sueño es la interrupción sucesiva de la respiración de una persona mientras duerme, estas paradas o paralizaciones del sueño suelen durar segundo e incluso algunos minutos y es posible que se repitan hasta treinta (30) veces durante toda la noche.   

IMPORTANTE: Si ya no soportas más la apnea del sueño, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

Si eres una de esas personas víctimas de este terrible trastorno y estás preocupado (a) por no encontrar una solución a tu problema entonces no te angusties más, acá  encontraras unas útil y poderosas recomendaciones para combatir aquello que no te permite dormir como es debido.

Recomendaciones

Te sugiero tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Procura tener el control sobre tu peso

Estadísticamente una de cada dos personas sufren apnea del sueño producto del sobrepeso, las obstrucciones en las vías respiratorias se hacen aun más frecuente cuando el volumen corporal no es el adecuado a la edad y estatura.

Es indispensable alcanzar el peso que se adapte a tu contextura y de esta manera disminuir en gran proporción la aparición  de la apnea del sueño.

Te recomiendo leer: La relación de los ronquidos y el sobrepeso

Evita algunas bebidas

Estudios realizados demuestran que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y cafeína  desencadenan con mayor rapidez los ronquidos dando lugar al padecimiento de la apnea del sueño.

Es por esta razón que te sugiero evitar el consumo de estas dos bebidas pocas horas antes de irte a dormir, es importante tomar conciencia del grave daño que proporciona un consumo descontrolado e irresponsable a tu organismo.

Corrige tu postura al dormir

Cuando una persona tiene antecedentes previos de dificultad para dormir ocasionadas por la apnea del sueño debe optar por una postura correcta de descanso nocturno.

Dormir de lado proporciona grandes ventajas cuando se trata  de disminuir la apnea ya que de esta manera los músculos de la garganta y la lengua ya no obstruirían las vías respiratorias permitiendo así el paso del oxigeno requerido para dormir sin interrupciones.

No consumas alimentos pesados y con gran porcentaje de grasas

Alimentarse a altas horas de la noche no permite realizar una digestión adecuada además de que existen grandes probabilidades de producir jugo gástrico lo cual desencadena episodios repentinos de acides y mayor dificultad para dormir.

  • Evita ver programas noticiosos y leer titulares o noticias antes de dormir, este tipo de actividades provoca insomnio y por consiguiente mayor dificultad para descansar.
Dieta para la apnea del sueño
Ejercicios para la apnea del sueño

Ejercicios para la apnea del sueño

Existen una gran variedad de ejercicios efectivos en la lucha contra la apnea del sueño, el propósito de estas actividades es fortalecer los músculos de la garganta, del velo palatino y del alrededor de la lengua.

A continuación mencionare tres (3) tipos de ejercicios para el tratamiento de la apnea del sueño:

Ejercicios para el paladar

Realizar sonidos progresivos y repetitivos permite fortalecer tu paladar blando, pronuncia las vocales a, e, i, o, u como parte de una serie de ejercicios con cuatro (4) repeticiones diarias.

De igual manera puedes practicar sonidos como “ka” “la” y “ma” como ejercicio de fortalecimiento cuatro (4) veces seguidas y por tres (3) veces al día.

Ejercicios de fortalecimiento para los músculos de la cara

Realiza ejercicios para evitar la flacidez de la musculatura de la cara, lo cual permite disminuir en gran cantidad los episodios de apnea del sueño.

Abrir y cerrar la boca repetidas veces es un excelente ejercicio, también puedes practicar fingiendo una gran sonrisa con la cual expandes y contraes los músculos presentes en tu boca.

Ejercicios para la lengua

La lengua es una de las principales causantes de obstrucciones en las vías respiratorias, para evitar  problemas con este órgano tan importante de tu cuerpo practica sacando y metiendo la lengua tanto como puedas de manera de expandir sus músculos.

Otro ejercicio realmente efectivo a realizar con la lengua es colocar en la punta de la lengua una cucharilla e intenta expulsarla con fuerza.

Por otro lado te recomiendo realizar ejercicios u alguna práctica deportiva para disminuir o bajar de peso, esto aplica cuando la razón de la apnea del sueño es la obesidad.

Ejercicios como caminatas, pequeñas carreras en tu lugar de residencia o parques cercanos y abdominales permitirán quemar la grasa extra que aguardas en tu cuerpo.

Puedes leer también: Programa de ejercicios para dejar de roncar

Dieta para la apnea del sueño

En muchas ocasiones el paciente es el culpable de ser víctima de la enfermedad que lo acongoja, en el caso de la apnea sucede igual, y es que son pocas las personas que cuidan de su alimentación e ingieren alimentos que solo perjudican su salud.

En tal sentido se hace necesaria la práctica de una correcta dieta  alimenticia que contribuya a mejorar la calidad de tu sueño.

Te recomiendo lo siguiente:

  • Consume pescado, avena, pepinos, tomates y frutos secos, todos estos alimentos contienen gran cantidad de potasio que ayuda en el control de la presión arterial y de la relajación  de los músculos contenidos a lo largo de las vías respiratorias, lo cual propicia una mejoría extraordinaria al momento de dormir sin la terrible apnea del sueño.
  • Incorpora a tu dieta alimentos como el atún, salmón, plátanos y aguacate ricos en vitamina B6 responsable de la producción de la hormona denominada melatonina encargada de conciliar el sueño.

Estos alimentos también son maravillosos para dar frescura a la garganta lo cual impide la producción de ronquidos y la posibilidad de desarrollar la apnea del sueño.

  • No deben faltar en tu dieta los alimentos que proporcionen calcio a tu organismo, tales como la leche, queso, huevos, yogur natural, cereales, soya etc. Todos ellos colaboran con la producción de la hormona melatonina y hacen aun más fácil el control sobre el insomnio y la apnea del sueño.
  • Nutrientes como los contenidos en el pollo, atún, mariscos, legumbres, cereales, chocolates y leches permiten sintetizar la seretonina a partir del triptófano, siendo este un aminoácido contenido en tan ricos alimentos.

Debes procurar en lo posible que la producción de la melatonina en tu cuerpo sea tal que te permita obtener el alivio de la apnea del sueño  tan deseado, come arroz, cebada, granada, maíz, cerezas, piña y tomates y verás los resultados.

Apnea del sueño remedio inmediato

En muchas ocasiones se hace imprescindible el uso de un aparato para el control de la apnea del sueño cuyo nombre es Presión positiva continua sobre las vías respiratorias.

Esta máquina ejerce una presión de aire mayor a la que puedes tener cuando tienes obstruidas las vías respiratorias, lo cual permite respirar sin complicaciones durante toda la noche.

Consta de una máscara que se coloca en el área de la nariz y boca, puedes adquirir el dispositivo que más se adapte a tu anatomía, esto con el fin de sentirte cómodo y a gusto al dormir con el uso de esta máquina. 

Es posible que al principio del tratamiento no sientas comodidad pero te aseguro que a medida que lo uses y sientas el bienestar que produce dormir bien te irás acostumbrando a usarla sin mayor dificultad.

Por último mencionare los aparatos  bucales, de gran utilidad a la hora de mantener estrecho y libre el canal respiratorio de cualquier obstrucción, puedes buscar la ayuda y orientación de un medico odontólogo en cuanto a medida y calidad del aparato a usar.

Puedes ver también: Como dejar de roncar Método Efectivo

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.