Como dejar de roncar rapido

En este artículo te explicó algunos consejos, métodos efectivos y seguros para dejar de roncar rápido y volver a dormir bien incluso desde hoy mismo.

Roncar por las noches se ha convertido en uno de los graves problemas de pareja, disputas nocturnas que han terminado por separar compañeros, por hacer de un mueble de sala la cama emergente y la razón del mal humor que afecta el día a día no solo de quien ronca sino de quien escucha estos terribles sonidos.

Si eres una de esas personas que ronca mientras duerme no te preocupes, si bien es cierto que existen muchas teorías acerca de los ronquidos donde «dicen» que es un mal incurable también es cierto que puedes aprender a controlarlos e incluso erradicarlos desde hoy mismo haciendo pequeños cambios en tus hábitos diarios.

Tienes que leer esto, si tienes un problema con los ronquidos, no estás solo!

 

Como dejar de roncar facil y rápido

Siete trucos rápidos que puedes utilizar para eliminar los ronquidos de forma fácil y rápida 

  1. Trata de dormir de lado
  2. Eleva tu cabeza con una almohada.
  3. Inhalar vapor o beber algo caliente para abrir los conductos nasales.
  4. Evitando las comidas pesadas.
  5. Prueba con un aerosol nasal si tu nariz está congestionada.
  6. Cambia tus hábitos; fumar, beber, etc…
  7. El Método efectivo para Dejar de Roncar de una vez por todas

En este artículo desarrollaremos cada uno de estos 7 trucos.

Perturbar las horas de descanso de tu pareja puede ser peligroso para tu relación, en muchos casos ha sido la causa de divorcio y separación, como casi me sucede a mí por ejemplo.

Por otro lado, los ronquidos pueden ser la causa de tu cansancio y malestar durante el día, esto puedes identificarlo si por ejemplo te sientes cansado en la mañana como si no hubieses dormido nada o si amaneces con dolor de cabeza, esto puede ser debido a la peligrosa apnea del sueño.

Como eliminar los ronquidos de forma rapida
como se puede dejar de roncar rapido

Por lo general los roncadores no se dan cuenta por sí solos de su problema, son sus parejas o acompañantes que duermen junto a ellos, los que dan aviso sobre esto e incluso son los que más sufren al momento de dormir por el ruido.

  • Si duermes solo, puedes comprobar si en verdad roncas colocando tu teléfono en un modo de grabación de audio, durante la noche.
  • Si te identificas con alguno de los casos descritos arriba, tú necesitas conocer de forma inmediata cómo dejar de roncar rápido para que vuelvas a dormir en paz como antes.
  • Es que convivir y tratar con un cónyuge que tiene mal humor, por falta de sueño y que dice que el culpable eres tú por tus ronquidos no es una experiencia para nada agradable, yo te lo puedo decir con experiencia porque lo sufrí en carne propia.

 Como puedo dejar de roncar rapido – 7 Métodos Efectivos

Los consejos a continuación los puedes poner en práctica desde esta misma noche.

1. Trata de dormir de lado

  • Por lo general las personas roncan cuando están acostados sobre su espalda. Dormir de lado reduce significativamente los ronquidos.
  • Si tienes el hábito de dormir sobre tu espalda, también puedes utilizar un objeto suave o una almohada que te lleve a acomodarte de lado, durante la noche.
  • Esta es una buena posición alternativa que puede ayudarte a dejar de roncar rápido, o al menos roncar un poco menos.

2. Eleva tu cabeza con una almohada.

  • Elevar el ángulo de tu cabeza también te puede ayudar a reducir los ronquidos, debe inclinarse tu cabeza y mandíbula hacia adelante en lugar de hacia atrás.
  • Si te fijas, muchas personas roncan cuando su cabeza se inclina hacia atrás y la mandíbula tiende a hacer que la boca se abra.
  • Eleva la cabecera de tu cama, no demasiado, sólo lo suficiente para proporcionar un poco de inclinación.
  • Usa almohadas firmes que no permitan la relajación de los músculos de la garganta y eviten el paso de aire sobre todo en las horas de descanso nocturno.

De acuerdo a mi investigación, cada persona reacciona de forma diferente con tipos diferentes de almohadas, te animo a comprobar por tu cuenta que es lo mejor para ti; dormir con almohada suave, dura o incluso dormir sin almohada.

En mi caso funciono el método descrito arriba elevando mi cabeza un poco, como complemento para evitar roncar de forma facil y rápida.

3. Inhalar vapor o beber algo caliente para abrir los conductos nasales.

  • Una garganta seca a veces puede hacer que una persona ronque, en muchos casos la congestión nasal puede ser la causa de los ronquidos.
como dejar de roncar rapido metodos comprobados
limpiar fosas nasales para dejar de roncar
  • El líquido o vapor ayuda a descongestionar tus fosas nasales, despejar tus vías respiratorias, lubricar los conductos de tu garganta y respirar bien al dormir.

4. Evita las comidas pesadas

  • Sobre todo a altas horas de la noche ya que al estar lleno tu estomago, presiona tu diafragma hacia arriba y limita la respiración.
  • Elimina las cenas pesadas sobre todo las que contienen alto contenido de grasa.
  • Opta por comer alimentos mas sanos por las noches, puedes hacer ensaladas de frutas, vegetales e incluso puedes consumir galletas dietéticas.

También puedes ayudarte a dormir y relajarte con la ayuda de infusiones a base de flores, hierbas o plantas naturales, por ejemplo:

Te de valeriana

  • Puedes adquirir en tiendas naturistas o supermercados sobres de té de valeriana que te ayudaran a relajarte y conciliar un sueño profundo, esto evitara que ronques.
  • Para prepararlo coloca en una taza de agua caliente el sobre y espera esparcir su contenido, si deseas puedes agregar una pequeña porción de azúcar.
  • Puedes ubicar en farmacias las gotas de valeriana que al igual que él té de valeriana ayuda a dormir tranquilamente toda la noche además de eliminar el nerviosismo que puedas tener en tu interior y te mantiene inquieto mientras duerme y te hace roncar.

5. Prueba con un aerosol nasal si tu nariz está congestionada.

  • Un aerosol nasal también puede ayudarte a limpiar tus vías respiratorias que pueden estar congestionadas debido a los resfriados o las alergias.
  • Limpiarse la nariz de vez en cuando también ayuda.
  • Puedes notar que cuando estás despierto aunque estés con congestión, no se te dificultaba respirar, pero cuando estás dormido es cuando ocurren los problemas, por eso es imprescindible tener tu nariz y fosas nasales limpias.
  • Lo puedes conseguir fácilmente en la farmacia más cercana de tu barrio.

6. Cambia tus hábitos; fumar, beber, etc…

Si bien es cierto, adoptar o eliminar un hábito toma su tiempo, te animo a tratar de no fumar, consumir alcohól, tranquilizantes, pastillas para dormir y antihistamínicos, ya que estos deprimen el sistema nervioso central relajando los tejidos de tu garganta y como resultado más ronquidos.

El alcohol que se consume antes de dormir es causal directo de tus ronquidos.

Si fumas o bebes en exceso, los ronquidos pueden ser una señal de tu cuerpo, pidiendo que te detengas.

Hay personas que beben unos tragos de alcohol antes de dormir para conciliar el sueño, si bien en ciertos casos funciona, algunos estudios han comprobado que el sueño de las personas que beben antes de dormir no es de buena calidad, esas personas sufren interrupciones abruptas de descanso por las noches mientras duermen (apnea obstructiva del sueño).

  • Fumar irrita los tejidos de la garganta dando lugar a un estrechamiento y como consecuencia se produce los ronquidos nocturnos.
  • Esto lo puedes comprobar en la voz de las personas que fuman, tienen un tono más áspero al hablar.
  • Dejar estos hábitos de lado te puede significar un mejoramiento de tu salud en general incluido dejar de roncar de forma rápida.

7. Consejo Especial

En mi experiencia como exroncador, que sufrí tanto a tal punto que estaba decidido entrar al quirófano para operarme, pues los ronquidos estaban acabando con mi salud, con mi trabajo, con mi relación matrimonial…

Es momento de decirte que tomes una decisión hoy mismo, los ronquidos pueden convertirse en una desgracia para tu vida si no tomas acción.

Advertencia! Roncar puede traer otras implicaciones muy pero muy peligrosas como por ejemplo sobre esfuerzos para el corazón debido a la presión alta por un sueño de baja calidad.

  • Los consejos que te describo en este artículo me sirvieron mucho como complemento al tratamiento natural que seguí con el cual pude dejar de roncar rápido y completamente.
  • Espero que pongas en práctica ahora mismo, todo lo que has leído y aprendido aquí, dejar de roncar rápido es posible solo debes aprender cómo lograrlo de forma garantizada y segura.

Lee Mi Historia y el Tratamiento Natural Garantizado con el que Deje de Roncar CLICK AQUÍ

 

Lee También  Remedios para no roncar respirando por la nariz

Si bien es cierto, los 7 consejos para evitar roncar de forma rápida expuestos arriba, pueden resultarte muy efectivos, en todos los casos no tienen los mismos resultados, la clave está en que descubras cuales son las causas de los ronquidos.

De esa forma, podrás atacar de raíz el problema, sin embargo el sobrepeso es una de las causas más importantes que hace que las personas ronquen todas las noches.

Si padeces de sobrepeso o tienes unos kilos de más, debes buscar llegar a tu peso ideal.

El exceso de peso alrededor de tu cuello y pecho, inhiben tu modo natural de respirar.

Tú sabes que existe una variedad de métodos y dietas para bajar de peso.

En general yo te recomiendo, reducir el exceso de carbohidratos y consumir una dieta saludable,  esto te ayudará a mejorar tu salud en general y “como consecuencia dejar de roncar rápido”.

Artículo relacionado: Como puedo dejar de roncar mientras duermo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!