¿Qué sirve para los ronquidos?

Hoy en día son muchas las herramientas disponibles en el mercado para solventar o dar respuesta a esos ronquidos tan inoportunos y por demás desagradables que no solo te afectan a ti sino también a tu pareja quien sufre el tener que trasnocharse por esos sonidos que emites.

Es sumamente importante comprender que la persona que ronca no lo hace por voluntad propia, que es un efecto involuntario producto de una variedad de elementos que afectan la salud de esa persona evitando un descanso renovador y placentero.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

Si bien es cierto que son varias las personas que se ven afectadas por el ronquido de un tercero también es cierto que esa persona necesita la ayuda de su pareja o compañero para evaluar los posibles detonantes de esta situación para a partir de allí aplicar los correctivos adecuados.

¿Qué sirve para el ronquido?

Las infusiones hechas con productos naturales sirven para contrarrestar los ronquidos, te invito a conocer algunas infusiones de fácil preparación.

  • Infusión de hojas de frambuesa y miel:

Esta infusión te permite descongestionar tus vías respiratorias eliminando la flema existente que no permite  respirar normalmente mientras duermes y te hace roncar.

Para preparar esta infusión  coloca en media taza de agua unas hojas de frambuesa y agrega una cucharada de miel, debes poner a hervir y luego deja reposar, con este preparado realiza gárgaras antes de dormir.

¿Qué sirve para los ronquidos?
¿Qué sirve para el ronquido?
  • Inhalaciones de menta y eucalipto

El eucalipto y la menta son poderosos expectorantes que liberan las vías respiratorias. Coloca hojas de menta y eucalipto en una pequeña taza de agua y pon a hervir, al comenzar la ebullición retira del fuego e inhala el vapor que esta desprende.

Recuerda que este tratamiento debes realizarlo luego de ducharte para evitar efectos secundarios no deseados al entrar al baño con el rostro caliente.

  • Aceite de oliva y ruda

Realiza una mezcla con aceite de oliva y ruda, deja macerar esta mezcla durante dos semanas y pasado el tiempo establecido coloca sobre la nariz antes de dormir.

Luego de aplicar esta solución cómoda y sencilla te sentirás totalmente libre y descongestionado en tus vías respiratorias.

La alimentación juega un papel importante en cuanto a los ronquidos, incorporar o eliminar 

Tu Alimentación

 Algunos alimentos de tu dieta permitirán dormir tranquilo y eliminar los ronquidos, por ejemplo:

  • Consumir pescado es muy saludable para todas las personas, caso contrario a las carnes rojas las cuales al consumir en exceso pueden  generar inflamación en las vías respiratorias.
  • Consumir queso te ayudara a disminuir los niveles de ansiedad y estrés presentes por la rutina propia del día a día y que no te permiten descansar.

¿Qué sirve para dejar de roncar?

El detonante numero uno de los ronquidos es sin duda el sobrepeso, por este motivo te explico que hacer para controlar tu peso:

  • Realizar una dieta baja en azúcar, grasas y alimentos procesados; el consumo de frutas te permite obtener la cantidad de azúcar natural que necesita tu organismo, las comidas chatarras deben ser eliminadas de tu menú para lograr vencer el sobrepeso y por supuesto los ronquidos.
  • Consume de cuatro (4) a cinco (5) litros de agua diarios, esto permite que no exista congestión en tus fosas nasales y por ende evita que ronques mientras duermes.
  • Si eres de esas personas que presenta problemas alérgicos y por ello roncan te recomiendo realizar inhalaciones de agua de mar, disponible en farmacias y dile adiós a la congestión y a los ronquidos.
  • En muchas ocasiones los niveles de estrés y nerviosismo producen eventuales episodios de ronquidos nocturnos, para atender estos momentos desagradables puedes realizar un té de valeriana antes de dormir.

Gracias a los avances en la medicina y a los estudios realizados para dar respuesta a los innumerables casos de ronquidos nocturnos las personas disponen de diversas herramientas para manejar lo incomodo que resulta ser roncar mientras duerme.

En el mercado existen tiras nasales que se colocan en el puente de la nariz que  permiten abrir las  vías nasales proporcionando una respiración fluida sin complicaciones.

Además de las tiras nasales también puedes conseguir Spray Bucofaríngeos que evitan la flacidez en los músculos de la garganta que obstruyen el paso libre de aire y hacen que ronques mientras duermes.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.