Como hago para dejar de roncar por las noches [DESDE HOY]

Como hago para dejar de roncar por las noches [DESDE HOY]
5 (100%) 2 votes

Si estas exhausto por falta de sueño y buscas “como hago para dejar de roncar por las noches”, quiero explicarte 5 formas para dormir sin ruidos.

¿Qué puedo hacer para roncar menos?

  1. Dormir de lado
  2. Usar un humidificador
  3. Tonificar músculos de la garganta
  4. No consumir productos lácteos
  5. Dormir antes que tu pareja

Introducción

Casi todo el mundo ronca ocasionalmente, pero si el ronquido ocurre con frecuencia puede afectar la cantidad y la calidad de descanso de tu familia o compañero de habitación.

Roncar puede causarte una fatiga diurna, irritabilidad y aumento de problemas de salud en general. Si tus ronquidos mantienen a tu pareja despierta, también puede ocasionarte importantes problemas en tu relación.

Te recomiendo leer Como puedo dormir con una persona que ronca

Dormir en habitaciones separadas no es ningún remedio para los ronquidos. Hay muchas otras opciones que las puedes tomar como soluciones eficaces para no roncar.

Y es que no todos los ronquidos son los mismos. De hecho, todo el mundo ronca por diferentes razones.

  • Si identificas porque roncas, entonces puedes encontrar las soluciones adecuadas para lograr tener un sueño tranquilo y profundo.
  • También es cierto que las personas que roncan tienen en común algún problema en la garganta y los tejidos nasales, estos justamente son los tejidos más propensos a vibrar durante el sueño.
  • La posición de la lengua también puede ser una de las causas de los ronquidos. La evaluación de cómo y cuándo  roncas te ayudará a determinar si la causa de tus ronquidos está bajo tu control o no.

“La buena noticia es que no importa cómo y cuándo  roncas, hay soluciones para dejar de roncar y volver a dormir mejor.”

Como hago para dejar de roncar por las noches
Como hago para dejar de roncar al dormir

Como hago para dejar de roncar mientras duermo

1. Duerme de lado

Dormir de lado es lo correcto, tus vías respiratorias permanecen abiertas, y tu cuerpo no estará en una posición de tensión.

El uso de dos almohadas también te puede beneficiar, tu cabeza se elevará y tus vías respiratorias se despejaran, lo que te permitirá respirar más fácilmente.

Esto incluso puede hacer que elimines los ronquidos inmediatamente.

2. Usa un humidificador

Coloca un humidificador en tu habitación por la noche y utilízalo de forma continua.

Los humidificadores generan un flujo continuo de vapor caliente y húmedo, al respirar este vapor, tus fosas nasales y tu garganta pueden humedecer las vías respiratorias.

Entonces la humedad adicional en tu dormitorio, causará que dejes de roncar por las noches.

3. Tonificar los músculos de la garganta       

La tonificación de los músculos de tu garganta superior puede terminar con el problema de los ronquidos.

La actividad de cantar puede ayudarte mucho a fortalecer los músculos que se encuentran en tu garganta y paladar.

Cuando se entonan estos músculos, tus vías respiratorias son menos propensas a reducirse por las noches y una vez que te quedas dormido, los ronquidos se reducirán notablemente.

4. No consumir productos lácteos

No importa si normalmente eres intolerante a la lactosa o no, los ronquidos son comúnmente causados por el consumo de productos lácteos.

Los productos lácteos estimulan al cuerpo a producir más flema, lo que puede dificultar el correcto funcionamiento de tu nariz y tu garganta y así dificultar tu respiración.

5.  Dormir antes que tu pareja

En caso de estar afectado por una pareja que ronca, entonces podrías ir a dormir antes que tu cónyuge, al ser más profundo tu sueño, cuando tu pareja se acueste y luego empiece a roncar, es muy probable que ya no te molesten tanto.

Si eres alguien que tiene el sueño ligero, entonces esto no funcionara muy bien, pero siempre vale la pena intentarlo!

Como hago para dejar de roncar definitivamente

Hay muchas cosas que puedes hacer por tu cuenta para no roncar. Los remedios caseros y los cambios de estilo de vida pueden significarte una solución eficaz.

Cambios en tu estilo de vida

  • Baja de peso.

Perder aunque sea unas pocas libras de sobrepeso puede reducir el tejido graso en la parte posterior de tu garganta y disminuir o incluso eliminar completamente los ronquidos.

  • Ejercitarse

El ejercicio también puede ayudarte a dejar de roncar. Hacer ejercicio para tonificar los brazos, las piernas y los abdominales, por ejemplo, conducen también a una tonificación de los músculos de la garganta, lo que a su vez puede significar no roncar por las noches.

  • Dejar de fumar.

Si  fumas, tus probabilidades de roncar son más altas. Fumar causa que tus vías respiratorias se bloqueen irritando las membranas en tu nariz y garganta.

  • Evitar el alcohol, pastillas para dormir y los sedantes

Especialmente antes de dormir, ya que estos productos relajan los músculos de tu garganta e interfieren con tu buena respiración.

  • Establecer y regular patrones de sueño.

Crea una rutina para dormir con tu pareja que también le resulte conveniente a ella o el. Si tratan de dormir a la misma hora juntos, esto puede ayudar a dormir mejor y a menudo minimizar los ronquidos.

Habla con tu médico acerca de cualquier medicamento de venta con receta que estás tomando, ya que algunos fomentan un nivel más profundo de sueño que puede empeorar los ronquidos.

Los ronquidos, pueden ser un indicador útil de tu cuerpo de que algo no está bien en tu salud.

No ignores estos síntomas. Recuerda lo que has leído aquí, estos métodos personalmente los probé con mucho éxito para dejar de roncar y dormir mejor.

Toma Acción Ahora Mismo!

En amistad,

Jorge Vega

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.