Como hacer para dejar de roncar tanto

Como hacer para dejar de roncar tanto
4.5 (90%) 6 votes

Si vienes de buscar en google Que puedo hacer para ya no roncar?, llegaste al sitio correcto, en esta publicación sabrás como evitar roncar para volver a dormir sin ruidos por las noches.

El día a día exige en ocasiones mucho o más esfuerzo para el que tu cuerpo se encuentra preparado, las largas horas de trabajo, el stress diario o la angustia por resolver alguna situación personal, familiar o laboral influyen significativamente a la hora de dormir impidiendo un descanso profundo y renovador.

 

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

 

Pero no solo el ritmo de vida genera ese ruido tan molesto conocido por todos como ronquidos al dormir, los malos hábitos alimenticios, el sobrepeso, el alcohol, el humo del cigarrillo o tabaco, la congestión nasal producto de una irregularidad en tu tabique nasal o la alergia al polvo presente en tu habitación también pueden propiciar estos episodios nocturnos tan ruidosos.

Se que estas preocupado y quieres dejar de roncar tanto, para no despertar mas a tu pareja ya sea tu esposo o esposa, mientras duerme. Prueba estos consejos si realmente no quieres llegar a un divorcio.

Muchas personas que roncan no tienen en cuenta cómo afecta esto a la relación con su pareja ya sea esposo o esposa.

Y a más de eso los ronquidos son a menudo un síntoma de problemas de salud más preocupantes.

Si no se controla los ronquidos, pueden conducir a que tu pareja duerma en otra cama!

Dado que esto no es bueno para tu relación, deberías hablar con un médico para ver qué se puede hacer, para aliviar este problema y dejar de roncar tanto!

¿Qué puedo hacer para roncar menos?

A continuación quiero mostrarte algunas cosas prácticas que yo hago, siempre y que seguro te ayudaran a ti o a alguien que amas y que ronca fuertemente.

A veces, los ronquidos de una persona pueden molestar demasiado, a la otra persona que duerme en la misma cama.

El éxito de cualquier medida que tomes o apliques para solventar  este terrible problema dependerá solo de ti, del esfuerzo y la dedicación con la que enfrentes el tema haciendo uso de las alternativas que se presentan para hacer frente a aquello que no te permite descansar como es debido.

En primer lugar, te recomiendo:

Respetar a tu pareja

Cambiarte de habitación, usar tapa oídos, gritarle o darle patadas hasta que despierte quien ronca no es la solución pues solo interrumpe la actividad pero al retomar el sueño volverá a suceder.

Muchos no entienden que es un problema que debe ser atendido para evitar que continúe y optan por alejarse de esa persona que necesita ayuda  y tal vez sin saber tiene la solución en sus manos.

Las personas que roncan necesitan orientación y ayuda para solucionar este problema, ten en cuenta que si se evalúan las posibles causas que desencadenan esos ruidos encontraran la solución y  ¡adiós ronquidos!

¿Por qué la gente ronca?

En general, las vías respiratorias se hace más estrechas y esto se traduce en una incapacidad para respirar de forma normal. Al igual que con la apnea del sueño, los tratamientos pueden variar mucho. A veces, sólo cambiando tu posición en la cama es suficiente, elevar tu cabeza, o perder un poco de peso puede aliviarte.

Como hacer para no roncar tanto al dormir

Por favor toma apuntes de los siguientes consejos que puedes poner en práctica desde hoy mismo, si quieres volver a dormir en paz junto a tu pareja.

Organiza un horario regular

Si compartes tu cama con un cónyuge o pareja, roncar mucho es probablemente un punto importante de discusión para los dos.

El hábito de establecer un horario de descanso mutuo permitirá que tú y tu pareja tengan un buen método para asegurarte de que los dos traten de dormir al mismo tiempo y los ronquidos pueden dejar de ser un problema serio al dormirse al mismo tiempo.

Esto me funciono a mi cuando era roncador, porque mi esposa y yo nos quedamos dormidos casi al mismo tiempo, y mientras aún me curaba los ronquidos ya no le molestaban tanto como antes.

como hacer para dejar de roncar
que hacer para dejar de roncar

Recostarte de lado

Puede resultar un tanto incomodo, pero si en verdad deseas eliminar los ronquidos, prueba recostándote sobre tu lado.

Tus probabilidades de roncar aumentan cuando duermes sobre tu espalda. También no lo hagas sobre tu estómago contra el colchón, porque podrías hacerle daño a tu cuello.

Dormir de lado te ayuda a mejorar tu respiración, lo que puede reducir significativamente los ronquidos.

Un Humidificador

Habla con tu pareja, y adquiere un humidificador y ponlo justo en tu cuarto y úsalo todas las noches.

Los humidificadores aumentan la cantidad de humedad en el aire. Cuando inhalas el aire húmedo, tus fosas nasales, tu garganta y tus vías respiratorias se humectan. Con lo cual es muy probable que vayas disminuyendo los ronquidos.

Artículo relacionado: Aparatos para dejar de roncar

Si por el contrario tu no roncas y duermes cerca de alguien que si lo hace, prueba dándole un té con una cucharada de miel, una hora o dos antes de que la persona se disponga a  dormir, veras también buenos resultados, siempre y cuando se haga  esto todos los días.

Cenas más ligeras

Comer una cena más ligera puede ayudar a reducir los ronquidos.

Las comidas abundantes antes de acostarte llenan el estómago. Un estómago lleno empujará tu diafragma hacia arriba, y afecta el área de la garganta.

Esta presión puede dificultar tus vías respiratorias y aumentar la posibilidad de roncar.

El flujo de aire comprimido y una garganta estrecha se encuentran entre las principales razones para que se produzca el ronquido.

¿Que puedo hacer para no roncar?

Para poder dejar de roncar es necesario cambiar muchas cosas en tu vida, por ejemplo:

  • Revisa lo que comes y bebes a diario.

Evita las cosas que tienden a relajar tus músculos. Esto es, no beber alcohol, tomar drogas o medicamentos como las píldoras para dormir o antihistamínicos. A medida que tus músculos se relajan, tus vías respiratorias se limitan y esto te lleva a los ronquidos.

Luego están las comidas que debes evitar. En primer lugar, no comer una gran comida antes de acostarte, un estómago lleno presionará contra tu diafragma, y esto también va a estrechar tus vías respiratorias.

Que puedo hacer para ya no roncar
Alimentos que causan ronquidos

También, los productos lácteos causan la acumulación de moco en tus vías respiratorias, y esto también lleva a los ronquidos . También están los alimentos como la pizza, chocolate, pasteles y galletas, que son muy ricos en calorías y también directos causantes de los ronquidos.

Un alimento que se ha encontrado para ayudarte a reducir los ronquidos es la miel. Te recomiendo una pequeña dosis antes de acostarte. Se cree que la miel es un antihistamínico natural y por lo tanto despeja tus vías respiratorias.

Además, es muy buena para bajar de peso, si tiene sobrepeso.” El ronquido es uno de los problemas más comunes del sueño. A veces no causa problemas médicos, pero puede ser muy desagradable para tu pareja.

  • Una ayuda clave es la humedad

Mantener tu garganta y tus vías respiratorias con la humedad óptima facilita su buen funcionamiento y reduce la congestión. Por lo tanto, bebe un poco de agua o usa un humidificador de ambiente. Además, si sufres de fiebre y tienes que tomar un antihistamínico, asegúrate de beber mucha agua.

Si el ronquido continua, hay cosas como los “dispositivos dentales, tiras nasales, píldoras anti-ronquidos y aerosoles nasales”. El objetivo de todos ellos es el mismo: la apertura de las vías respiratorias.

  • Distribuir tu tiempo de mejor manera

Organizando las tareas por hacer de acuerdo a las prioridades que tu entorno familiar, personal o laboral exijan, todo esto se hace para poder cumplir con todas tus obligaciones sin sobrecargarte y evitar el stress que a la larga no te dejara dormir y mucho menos dejara descansar a tu compañero(a) de habitación.

  • No fumar

Dejar el cigarrillo permite descongestionar tus vías respiratorias mejorando sin duda alguna tu experiencia al dormir.

  • Hacer ejercicios

Practicar algún ejercicio de tu agrado, te permitirá disminuir el sobrepeso producto de las comidas nocturnas y mejorar la capacidad para respirar mientras duermes.

  • Un dispositivo dental

Normalmente tiene que ser diseñado y hecho por el dentista. Si ninguna de estas medidas te ayuda, lo que puedes hacer para no roncar es recurrir a una cirugía. Consulta con tu médico y obtén una segunda opinión sobre cómo proceder.

Los problemas físicos más comunes que causan los ronquidos son una desviación del tabique nasal, amígdalas agrandadas, o tener una gran mordida.

Un médico puede hacerte somnoplastía, que requiere ir a través de tu boca para eliminar algunos de los tejidos blandos en tu vía aérea superior.

Si tienes el tabique desviado, la cirugía nasal puede despejar tu vía aérea mediante la eliminación de la obstrucción. Esto se conoce como auvulopalatopharyngoplasty (UPPP), que es la extracción de una muestra del tejido blando de la parte posterior de tu garganta, en la zona del paladar.

Si tienes una mordida muy grande, la cirugía de avance mandibular maxilar posiciona tu mandíbula inferior hacia adelante y esto abre tu vía aérea mucho más.

¿Qué se debe hacer para evitar los ronquidos?

Además de las prácticas o alternativas antes mencionadas puedes adicionar el uso de infusiones o Té de algunas hiervas que permiten relajarte y dormir tranquilo.

Te recomiendas las siguientes infusiones:

  • Infusiones de jengibre, Ginseng, eucalipto y romero permiten relajar tu cuerpo y dormir tranquila (o).
  • La miel y el aceite de oliva preparado en leche caliente antes de dormir sirve como antiinflamatorio evitando así la congestión que afecte la garganta y las vías respiratorias.

Alimentos ricos en acido graso (Omega 3)  como el salmón, la sardina  y el atún  ayudan a desinflamar las vías respiratorias y mejorar el descanso nocturno.

Aunque puede ser desagradable el olor de la cebolla colocar un  pedazo cerca de tu cama permite descongestionar la vías respiratorias y dormir mejor.

¿Cuáles son las consecuencias de roncar?

Roncar es considerado uno de los problemas más peligrosos a  nivel cardiovascular pues es causal de arritmias, hipertensión arterial y en casos más extremos puede producir infartos.

El desorden metabólico es otra de las consecuencias graves de roncar, acelera la resistencia a la insulina siendo esto perjudicial para aquellas personas que padecen de diabetes ya que no  permite el correcto control de los niveles de glucosa en la sangre.

Consecuencias de roncar
consecuencias de los ronquidos

La falta de concentración producto de la somnolencia afecta significativamente  en el trabajo o en los estudios a aquellas personas que necesitan mayor esfuerzo a nivel intelectual, el rendimiento baja considerablemente viéndose esto reflejado en las notas o en las perdidas de control sobre aquellas actividades del cual eres responsable.

Este tipo de problemas que crees no poder resolver genera stress que interfiere aun mas en las horas nocturnas repitiendo con mayor fuerza los episodios de ronquidos.

El cambio de humor repentino no se hace esperar, pero no solo sucede con la persona que ronca sino también con su acompañante quien se desvela por lo desagradable que resulta pasar toda la noche escuchando ronquidos que pueden llegar a ser sumamente fuertes.

Roncar ha sido causa de disputas entre parejas, esto debido al desconocimiento total acerca de las razones o motivos por los que la persona en cuestión ronca.

Abandonar a tu pareja o discutir porque ronca no te llevara a ningún lado, al contrario produce más stress que aumentara el ronquido en quien lo padece.

No hay mal que en pareja no se pueda resolver, roncar  no es el fin de tu matrimonio, es solo una prueba que puedes enfrentar ilustrándote acerca de las múltiples estrategias o herramientas disponibles para vencer los  ronquidos.

¿Que puedo hacer para dejar de roncar?

Esa debe de ser tu pregunta más frecuente cuando no puedes dormir bien toda la noche. En los siguientes párrafos encontrarás la respuesta.

A continuación aprende unas pruebas simples que puedes realizarte ahora mismo, de tal forma que identifiques que tipo de roncador eres tú y descubras el tratamiento adecuado y probado por muchas personas que han dado su testimonio en esta página sobre la cura definitiva para los ronquidos y la apnea del sueño.

Si ya te has hecho alguna de estas pruebas y te sigues preguntando qué hacer para dejar de roncar? ya que todavía no das con la causa de los ronquidos es posible que desee tomar el mismo “programa para dejar de roncar” que yo tome con éxito, pues lo primero que aprendes es a dar con la causa de esos feos y molestos ruidos al dormir para luego atacarlos de raíz, puedes ver el programa desde aquí.

Prueba 1. Prueba de nariz

¿Sufres de colapso de tus fosas nasales?

Mírate en un espejo, presiona el lado de un orificio de tu nariz para cerrarla. Con la boca cerrada, respira por la otra fosa nasal. Si el orificio por el que respiras tiende a colapsar (taparse o respiras con problemas). Si la respiración es más fácil con el otro orificio de tu nariz un poco abierto, entonces el uso de dilatadores nasales pueden solucionar tu problema de los ronquidos. Haz esta prueba en ambas fosas nasales.

Ahora, con la boca cerrada, trata de respirar por la nariz. Si no puedes respirar bien por la nariz, es posible que estés sufriendo de congestión nasal causada por alguna alergia.

Considera las siguientes causas: Almohadas de plumas y ropa de cama, pelo de animales, ácaros del polvo doméstico, rinitis alérgica, alergias estacionales, perfumes y aerosoles del cuerpo, productos de limpieza del hogar tales como el cloro.

A mí me sucedió algo parecido cuando me decía que hacer para dejar de roncar, lee mí historia desde aquí.

Prueba 2. Respiración por la boca

¿Acostumbras a respirar por tu boca?

Abre tu boca y trata de emular un ruido de ronquido. Ahora cierra la boca y trata de hacer el mismo ruido. Si sólo puedes roncar con la boca abierta, entonces tu ‘respiras por la boca al dormir’.

Mi recomendación: Con los ejercicios que aprendí en el tratamiento natural para dejar de roncar que seguí volverás a respirar normalmente, mira el resumen haciendo clic aquí.

Prueba 3. Prueba de lengua

¿Tu lengua obstruye tus vías respiratorias?

Saca tu lengua hacia afuera hasta el tope y apriétala entre los dientes. Ahora trata de hacer un “ruido de ronquido”. Si el ruido de los ronquidos se reduce con la lengua en esta posición hacia adelante, entonces probablemente seas una “persona que ronca a base de la lengua”.

como hacer para dejar de roncar
que hacer para dejar de roncar

Lo que puedes hacer para dejar de roncar, es usar un dispositivo de avance mandibular este es un control muy apropiado para este tipo de ronquido, pero la verdad que es incómodo de utilizar.

Prueba 4. Paladar blando

Es posible que tengas vibración de paladar blando.

Si ninguna de estas pruebas te ha ayudado es probable que tu paladar blando este vibrando. También conocido como ‘alboroto del paladar’ es la vibración del paladar blando y la úvula. Esto es a menudo la causa en pacientes de peso normal.

Debes de implementar algunos ejercicios básicos para darle más tono a tu paladar, puedes ver algunos de estos aquí.

Prueba 5. El ronquido Multifactorial

¿Cabe tu ronquido en más de una de estas categorías?

Puede ser que encajes en más de una de estas categorías de ronquidos. En cuyo caso, estos ruidos son probablemente originados en varias áreas. Por ejemplo, puedes padecer tanto de alboroto del paladar y ronquidos a base de la lengua.

Si es tu caso, una solución mucho más natural es esta (clic aquí), no pierdes nada probándola más bien puedes ganar mucho y no utilizas ningún dispositivo que te incomode o moleste.

Prueba 6. Índice de Masa Corporal (IMC de prueba)

Comprueba tu Índice de Masa Corporal

 Si piensas que tienes sobrepeso, averígualo al revisar tu Índice de Masa Corporal (IMC). Puedes hacer esto al dividir tu peso (kg) por su altura² (m).

Si tu IMC es mayor de 25 tienes sobrepeso. Si tu IMC es mayor de 30, considérate obeso. En ambos casos, necesitas bajar de peso, no sólo para ayudarte a detener los ronquidos, sino para prevenir otras enfermedades asociadas con la obesidad.

Por último para despejar mejor tu duda de “que hacer para dejar de roncar?” debes revisar los testimonios de algunas personas que han vuelto a volver a dormir bien como antes lo hacían y lo han logrado con un solo tratamiento para dejar de roncar, puedes ver estos testimonios Clikeando Aquí.

Por tu bienestar,

Jorge Vega

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

10 comentarios en “Como hacer para dejar de roncar tanto

  1. mi esposa ronca mucho y esta perjudicando nuestro matrimonio, no se que hacer estoy desesperado, no doy mas, esta con unos cuantos kilos demas y se que esa es la causa pero no hace nada por bajarlos

  2. Bendito vlog… ahora mi marido dejará de roncar y despertarme a cada rato…!! si no deja de roncar de verdad que si lo mando al patio a dormir con el perro..!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.