¿Cómo hago para no escuchar ronquidos?

¿Cómo hago para no escuchar ronquidos?
5 (100%) 1 vote[s]

¿Cómo hacer para no oír los ronquidos de mi pareja? Dormir a pesar de los ronquidos de tu pareja es una verdadera odisea, algunos lo han calificado como una pesadilla y un mal difícil pero no imposible de vencer.

Es por ello que hoy día y gracias a trabajos realizados por diversas empresas en el mundo el acompañante del roncador puede optar por algunas de las estrategias disponibles para bloquear el sonido y de esta maravillosa manera evitar que estos desagradables sonidos irrumpan tu dormir.

¿Qué hacer para dejar de escuchar los ronquidos de tu acompañante de habitación?

A propósito de ello y porque sé lo importante que es dormir sanamente y sin interrupciones dejare a tu disposición las mejores alternativas para no escuchar los ronquidos:

Auriculares de cinta

  • Esta excelente alternativa es ideal para esas noches cargadas de terribles ronquidos.
  • Es un sistema bastante cómodo y efectivo, consta de dos importantes partes, una cinta cubierta con una tela de forro cuyo nombre es  polar, en el cual se encuentran adheridos dos audífonos ultrafinos que te garantizaran que el estruendoso sonido de los ronquidos no te despierte.

Pero, ¿Cómo lo hacen? , ¿Cómo funcionan?

  • Al colocártelos puedes reproducir música, interesantes capítulos de libros de meditación y audiolibros  que sin lugar a dudas te ayudaran a conciliar el sueño y mantenerte dormido durante toda la noche.

Parches Inteligentes

  • En esta oportunidad te presento los mágicos parches inteligentes.
  • Se colocan sobre la nariz del roncador para evitar la emisión de estas desagradables vibraciones.
  • Los parches inteligentes tienen un diseño cómodo y flexible.
  • Permite adaptarse a cualquier tamaño y forma de nariz, posee una forma de “ V” invertida lo que hace más fácil la adaptación y adherencia en ambos costados de las fosas nasales.
  • Estos parches combaten los ronquidos al emitir burbujas de silencio con las que detecta los ronquidos.

Tapones inteligentes

  • Esta es una alternativa muy sencilla pero realmente efectiva.
  • Es uno de los métodos con menos exigencia.
  • Son considerados dentro de las opciones de bloqueo de los ronquidos como uno de los mejores.
  • Se activan inmediatamente lo colocas en tus oídos, impidiendo el paso de cualquier ruido o sonido que te impida descansar durante toda la noche.
  • Necesitan ser recargados cada cincuenta (50) horas para continuar tan importante labor dentro de lo que antes de ellos eran consideradas  las noches más desagradables de tu vida.

Audífonos

  • Los audífonos inalámbricos forman parte de las alternativas más innovadoras  contra los ronquidos.
  • Poseen una punta de silicona con microchips incorporados que crean ondas sonoras con las que combate el efecto de los ronquidos sobre tus oídos e inicia el proceso de activación  de música relajante que hace posible las mejores horas de sueño renovador.

Relacionado: Tapones para los oídos para no escuchar ronquidos al dormir

¿Por que existen personas que no soportan los ronquidos?

Algunas personas son más pacientes y tolerantes que otras, hay a quienes les inquieta el hecho de dormir con un roncador y otros simplemente no soportan el ruido característico de este desagradable mal.

Consecuencias de dormir con alguien que ronca
¿Cómo hacer para no oír los ronquidos de mi pareja?

Seguramente te has preguntado ¿por qué no soportan los ronquidos? , a continuación  te lo explicare.

Algunas personas padecen un problema auditivo denominado trastorno selectivo de sensibilidad al sonido,  el cual los hace ser personas cuya tolerancia la sonido es nula.

Este trastorno neurobiológico  se manifiesta a través de una fuerte reacción de ira emocional y una búsqueda desesperada de escape del problema que le perturba.

Estudios realizados confirman que entre el 20% y el 30% de la población sufre de este trastorno.

Hasta la fecha se maneja como origen del trastorno lo siguiente:

Un desorden del sistema límbico de la persona encargado del control de las emociones y los impulsos, entre los que destacan el miedo, la ira, el hambre y el sexo, que actúa tras percibir sonidos que  activan este importante sistema y da lugar a una incómoda sensación de rabia.

Consecuencias de dormir con alguien que ronca

Lamentablemente dormir con un roncador no es nada alentador, pues los malestares luego de una noche donde lo que reina es el ruido característico de los ronquidos acarrean  las peores secuelas que te puedes imaginar.

Seguidamente un listado de las consecuencias de dormir con un roncador:

  • Una de las principales consecuencias de este mal nocturno es la somnolencia que ataca a quienes no han podido dormir placenteramente, esta somnolencia afecta de tal manera que la persona puede quedar dormida involuntariamente en horas laborables.
  • El dolor de cabeza es otra importante secuela de los ronquidos.
  • Fatiga, irritabilidad y cambios repentinos de humor atacan fuertemente a quien duerme con alguna persona que ronca.
  • Dormir bien es primordial para que el desarrollo y el rendimiento de una persona sea óptimo, por lo que al no dormir de la forma que necesita se nota una considerable disminución de la concentración y de los niveles de atención del afectado.

Que importante es dormir bien, ¿Verdad?

¿Dormir con alguien que ronca engorda?

Te has formulado esta interrogante ¿cierto?, y es que esta es una inquietud de muchas personas, especialmente de mujeres que sufren las consecuencias de los ronquidos de su esposo o pareja.

Te explicare lo que sucede, es importante lo que a continuación te informare, no te pierdas la oportunidad de conocer cómo puede cambiar tu cuerpo luego de pasar una mala noche:

  • Es importante aclarar que las personas engordan debido al descontrol en su sueño, es decir, la imposibilidad de tener un descanso profundo y reparador hace que estas personas desarrollen el sobrepeso.
  • Es posible que decidas levantarte cuando los ronquidos de tu pareja son sumamente fuertes, en esos momentos es común que decidas ir a la cocina y comer, he aquí una de las causas del sobrepeso, pues comer en la madrugada engorda doce (12) veces más que el desayuno.
  • Tras una noche de descanso interrumpido aumenta el deseo por comer carbohidratos, potencial desencadenante del aumento de peso.

Te recomiendo leer al respecto: Relación entre los ronquidos y el sobrepeso

Es importante controlar todas esas situaciones que claramente dañan tu vida, tu organismo y tus emociones, para ello existen alternativas, herramientas y personal preparado para ayudar a ti y a tu pareja a combatir los ronquidos. Buscar ayuda es primordial, ¿Estás de acuerdo?

¿Qué hacer si me desesperan los ronquidos de mi esposo?

Lo primero que debes hacer es mantener la calma y recordar que ese sonido que emite tu esposo es parte de un acto involuntario y que puede ser corregido.

La solución no está en abandonar a tu esposo o enviarlo a dormir en el sofá, lo ideal es descubrir el por qué de los ronquidos y de esta manera buscar la mejor alternativa para atacar este desagradable mal.

Evalúa el peso de tu esposo, si notas que tiene sobrepeso,  allí puede estar la causa de aquello que te desespera y no te deja dormir, para atender esta situación puedes aplicar las siguientes recomendaciones:

  • Cambiar su modo de alimentación, crear una dieta libre de grasa y de grandes volúmenes de comida.
  • Practicar ejercicio, caminar o correr es otra excelente alternativa.
  • No comer a altas horas de la noche.
  • Evitar las comidas chatarras debe ser un paso obligado en la lucha contra los ronquidos.

La postura es una estrategia que no falla, dile a tu esposo que dormir de lado aliviara las obstrucciones en las vías respiratorias que provocan los ronquidos y también  harán de tu noche unas verdaderas horas de descanso profundo.

También puede leer: Como dejar de roncar al dormir Guía Completa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.