¿Cómo hacer para que una persona deje de roncar sin despertarla?

¿Como hacer que alguien deje de roncar? Los ronquidos se han convertido en un problema para quien lo padece y quien tiene que escuchar los sonidos que emiten las personas que roncan.

Este problema es el principal motivo por el cual muchas parejas a nivel mundial deciden separarse o dormir en habitaciones separadas que a la larga terminan por destruir relaciones.

Como hacer para que mi pareja deje de roncar

Si no te gusta leer, te dejo a continuación 3 videos cortos y muy explicativos para que esa persona que duerme a tu lado deje de roncar:

Cuando tu pareja está dormida y comienza a roncar, también puedes aplicar las siguientes opciones:

1. Moverlo lentamente hasta cambiar su posición:

Gira su cuerpo de manera de colocarlo de lado, con mucho cuidado para evitar despertarlo, debes tomar en cuenta que la posición adoptada al dormir es esencial a la hora de evitar los ronquidos, por lo que si ayudas a tu pareja a corregir la postura mientras duermes también lograras descansar placenteramente junto a él o ella.

2. Levanta su cabeza:

Para ello usa una almohada especial para mantener la cabeza de tu compañero lo más alto que puedas y proveer de aire sus vías respiratorias.

Recuerda bien que el despertar de manera brusca al roncador no resolverás su problema, solo abrirás un compas de descanso que al retomar el sueño cerraras y continuaran los ronquidos.

¿Consecuencias de dormir con alguien que ronca?
¿Cómo hacer para que una persona dormida deje de roncar?

¿Cómo hacer para que una persona dormida deje de roncar?

Son diversas las teorías acerca de cómo hacer para que una persona deje de roncar, cabe destacar que no existen estudios certificados que validen la aplicación y efectividad de una u otra técnica contra los ronquidos, sin embargo hare mención a alguna de ellas de origen casero que han sido de gran ayuda en este caso en particular, por ejemplo:

  • Coloca en la mesita de noche la mitad de una cebolla, esto permitirá que el roncador inhale automáticamente su aroma y descongestione sus vías respiratorias permitiendo una respiración normal por la nariz.
  • Coloca un vaso de agua con bicarbonato de sodio sobre la mesa de noche, su función es similar a la de la técnica mencionada anteriormente.
  • Algunas personas recomiendan colocar una llave de hierro debajo de la almohada de la persona que ronca.

¡Inténtalo!  Nada pierdes con intentarlo.

¡Mi esposo ronca mucho y no me deja dormir!

¿Es este tu caso?

Tranquila, no te angusties.

Recuerda aquel famoso dicho que dicta  “Todo en la vida tiene solución, menos la muerte”

La solución a los problemas de ronquidos comienza cuando en pareja atacan la situación, es importante descubrir que origina estos sonidos para evitarlos o atacarlos de raíz.

Si tu esposo tiene sobrepeso entonces es ese uno de los principales detonantes de los ronquidos.

Debes comenzar por aplicar medidas hasta llevarlo al peso ideal, algunas de las medidas son:

  • Elimina las comidas nocturnas sobretodo con gran contenido de grasas y azucares.
  • Si tu esposo fuma cigarrillos debes eliminarlo por completo de su vida.
  • Evita el consumo excesivo de alcohol, advierte a tu esposo que no debe consumir bebidas alcohólicas horas antes de dormir.
  • Incorpora a las comidas nocturnas ensaladas de vegetales, hortalizas y frutas.
  • Realiza junto a tu esposo caminatas para quemar grasas, de esta manera el sentirá tu apoyo y compresión.
  • Explícale a tu esposo la importancia de hidratarse mediante el consumo de agua para mantener descongestionadas las fosas nasales.

¿Consecuencias de dormir con alguien que ronca?

Es de suma importancia comprender que la persona que ronca no lo hace con intención de molestar sino que está siendo afectado igual que tu por este mal nocturno.

Lo ideal sería prestar ayuda a esa persona que ronca para controlar los episodios de ronquidos y de esta manera mejorar no solo su condición de salud sino también que tu día a día no se vea afectado.

Las principales consecuencias de compartir la noche con un roncador son:

  • Cambios repentinos de humor que afectan tus relaciones familiares o laborales.
  • Disminución del grado de concentración que puede afectar tus labores académicas o profesionales.
  • Tu potencial o fortaleza para emprender el trabajo al que te dedicas comienza a disminuir a medida que no logras dormir bien, muchas personas experimentas problemas laborales
  • Los niños también se ven afectados ya que cuidar de ellos requiere paciencia que se agota rápidamente por no poder descansar durante las noches.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!