Que comer para dejar de roncar

Que comer para dejar de roncar
5 (100%) 1 vote

Dejar de roncar es sin duda uno de los sueños más anhelados no solo por el roncador sino por su pareja, quien también se encuentra afectado (a) por los desagradables e incómodos ruidos o sonidos que emite el roncador.

Para dejar de roncar debes aplicar ciertas medidas correctivas e introducir algunos cambios en tu día a día, muchas veces el roncador no se da cuenta o desconoce los motivos por el cual produces dichos sonidos, he allí la importancia de realizar una autoevaluación relacionada con tu estilo de vida y otros elementos de gran importancia que podrían estar afectándote.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

Tu alimentación es uno de esos importantes temas a tomar en consideración a la hora de indagar los causantes de los ronquidos, es por esta razón, que te invito a continuar con la lectura de este interesante artículo, en el cual encontraras toda la información necesaria para iniciar tu lucha contra los ronquidos.   

Alimentos que debes evitar comer si quieres dejar de roncar

Para dejar de roncar es importante dejar de comer aquellos alimentos que puedan  generar las siguientes situaciones o complicaciones:

  • Sobrepeso
  • Alergias
  • Congestión
  • Descontrol en tu sistema nervioso.

Entre los alimentos que debes evitar destacan los siguientes:

  • Productos lácteos como la leche de vaca, quesos y demás derivados de la leche.
  • Comida chatarra como pizzas, hamburguesas, entre otras.
  • Comidas con alto contenido de grasa y/o proveniente de frituras.
  • Chocolates
  • Alimentos refrigerados

Seguramente luego de leer las líneas anteriores te estarás preguntando ¿Por qué no puedo comer esos alimentos? ¿Qué sucede en mi cuerpo que me hace roncar?

Las comidas antes mencionadas son excelentes en la producción de grasa, que aumenta considerablemente tu peso corporal hasta alcanzar la obesidad, es importante destacar que a medida que esta grasa se adhiere en las paredes internas de tu cuello disminuirá progresivamente el ancho del canal respiratorio, siendo esta la vía principal de paso del oxigeno necesario para respirar sin dificultad mientras duermes.

En el caso de los productos lácteos, podemos afirmar que dichos alimentos aumentan la mucosidad existente en las vías respiratorias, lo cual se convierte en un poderoso obstáculo al respirar, por tal motivo se recomienda evitar la ingesta de este tipo de productos cercana la hora de dormir.

Por otro lado, podemos decir que los chocolates o bebidas achocolatadas provocan alergias respiratorias con obstrucción nasal como principal consecuencias, además de un aumento considerable del nivel de excitación nerviosa que impide mantener un buen dormir.

Alimentos que debes comer para dejar de roncar

 Una alimentación sana y balanceada permite mantener una excelente condición de salud, lo cual se refleja a la hora de dormir y notar que no existe ronquido alguno, es por esta razón que te sugiero los siguientes alimentos, de gran ayuda para evitar los ronquidos mientras duermes.

Alimentos que debes evitar comer si quieres dejar de roncar
Alimentos que debes comer para dejar de roncar

Miel

La miel es considerada un maravilloso antiinflamatorio, excelente aliada en la liberación de la congestión existente en las vías respiratorias que no te permite dormir tranquilamente.

Se usa para endulzar todo tipo de bebidas, es de origen natural, motivo por el cual no traerá efectos secundarios a tu organismo.

Es comúnmente usada para endulzar infusiones que ayudan a dormir.

Té de menta

Excelente expectorante, ayuda a limpiar la flema que provoca congestión y malestar, para hacer más agradable su consumo puedes endulzarlo con una cucharadita de miel, esto hará del té de menta una bebida deliciosa además de beneficiosa para el roncador.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro excelente antiinflamatorio que se une a la gran lista de alimentos indicados para no roncar, puedes usarlo en todo tipo de comidas, por ejemplo: ensaladas, aderezos, para freír pescados  y pollo, entre otros.

Pescado

El pescado a diferencia de las carnes rojas impide la aparición de espasmos que afecta la inflamación de las fosas nasales, motivo por el cual se puede decir que los episodios de ronquidos serán nulos.

El atún y/o pescado azul son solo uno de los pescados recomendados cuando de prevenir los ronquidos se trata.

Hacer del pescado (en todas sus presentaciones) parte de tu dieta alimenticia es ideal cuando se trata de mantener un organismo sano y saludable, donde los ronquidos forman parte del pasado.

Leche de soja

Sustituir la leche de vaca por la leche de soja es una excelente alternativa en la lucha por mejorar tu calidad de sueño, como ya lo leímos anteriormente la ingesta de leche de vaca está contraindicada en el tratamiento de los ronquidos.

Ajo

El ajo posee grandes poderes expectorantes, aliviando de esta manera los episodios temporales de ronquidos provocados por cuadros virales, gripes u otra enfermedad de este tipo que genere congestión.  

El uso del ajo es variado, mayormente incorporado como complemento de las comidas, mejorando indiscutiblemente su sabor.

Almendras

Las almendras ricas en proteínas y omega 3, de bajo contenido en grasas, actúan impidiendo una digestión pesada  y por ende la ocurrencia de ronquidos productos del mal dormir.

Te recomiendo preparar comidas donde se incorporen las deliciosas y poderosas almendras.

Dieta para eliminar los ronquidos naturalmente

Para eliminar los ronquidos es importante realizar cambios en tu estilo de vida, lo cual permitirá disminuir significativamente tus condiciones de salud que en el 99% de los casos es la principal causa de ocurrencia de tan molestos sonidos.

Para comenzar la dieta sigue los siguientes pasos:

  1. Prepara ricas comidas que incluyan carnes blancas, pescado y langostas, utiliza como condimento o en la búsqueda de un mejor sabor las siguientes especias: hojas de mostaza, ajo, cebollín y cebolla, que proporcionan un inigualable sabor además de una disminución de la inflamación y congestión nasal existente.
  2. Prepara ensaladas con vegetales, hortalizas y legumbres que proporcionan no solo vitaminas sino también permiten disminuir el exceso de peso que tanto te afecta, coloca un toque de aceite de oliva y unas pocas hojas de mostaza y tomillo que hacen de estas comidas uno de los platos más deliciosos de tu mesa.
  3. Las frutas como la pera es también altamente recomendada como merienda cuando la ansiedad y el deseo incontrolable por comer te ataquen, incluso a pocas horas de dormir.

Por otro lado, se encuentran los ejercicios o prácticas deportivas con las cuales puedes disminuir el peso corporal, mencionare algunos ejercicios:

  • Caminar todos los días unos cuantos kilómetros te permitirá ir quemando grasa poco a poco, se trata de un ejercicio poco exigente pero de gran utilidad y que puedes realizarlo junto a tu pareja, no solo como herramienta contra los ronquidos sino también como un momento para compartir y conversar sanamente sin ningún tipo de presión.
  • Evita en lo posible la ingesta de bebidas alcohólicas, sobre todo cuando se acerque la hora de dormir, debes recordar que los ronquidos en algunos casos son provocados por la relajación excesiva de los músculos de la garganta, lengua y paladar que aumenta o se hacen aun más fuertes tras la ingesta de alcohol.
  • No debes tomar bebidas con cafeína antes de irte a la cama, ten presente que todo agente externo que perturbe la calidad del sueño como lo es el café debe ser eliminado por completo de tu listado alimenticio.

Cuidar de tu salud no solo representa un beneficio para ti, sino también para tu pareja ya que a medida que los ronquidos desaparezcan ambos podrán dormir sin tener que padecer esos terribles  ronquidos que tanto perturban el dormir.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.