Como puedo dormir con mucho ruido y luz

Como puedo dormir con mucho ruido y luz
5 (100%) 1 vote[s]

En este artículo conocerás los mejores trucos para dormir cuando hay mucho ruido y exceso de luz en tu habitación.

Dormir se convierte en un problema cuando el entorno que rodea la habitación es sumamente ruidoso y además de ello expuesto a los efectos de una fuerte luz que asemeja la claridad característica del día.

Estas dos incomodas y tormentosas situaciones interrumpen la relajación y la tranquilidad que requiere toda persona para descansar y dormir como es debido, convirtiéndose así en el principal motivo de desvelo para los afectados.

Lograr conciliar el sueño dependerá de la aplicación de algunas medidas que permitan corregir o evitar las consecuencias que acarrean la luz y el ruido, para ello te invito a tener en consideración las recomendaciones que dejare para ti en este interesante artículo, el cual realice pensando en tu bienestar y en lo importante que es para todo ser humano dormir sin tropiezos ni interrupciones.

Lee cuidadosamente el material que sigue a continuación, pero no te quedes solo con la lectura, aplica las estrategias que encontraras y notaras como el ambiente externo que te rodea no te afecta o dificulta conciliar el sueño por más violento o abrupto que sea.

¿Te animas?, entonces comencemos:

¿Qué hacer para conciliar el sueño si hay mucho ruido?

El ruido que afecta tu descanso nocturno puede ser originado por factores tanto externos como internos, por ejemplo de ellos tenemos: los ronquidos, el transitar de vehículos, la música de los vecinos, entre otros.

¿Qué puedo hacer para dormir si hay mucha luz alrededor?
trucos para dormir cuando hay mucho ruido y exceso de luz

Pero no te preocupes, estos molestos sonidos pueden ser atenuados con el uso o puesta en práctica de las siguientes estrategias, presta mucha atención.

Comenzare mencionando algunos dispositivos que sin lugar a dudas te ayudaran a combatir los efectos de los sonidos:

Tapones para los oídos

Existen diversos y variados tipos de tapones contra los ruidos, son diseñados o elaborados con materiales mayormente antialérgicos y moldeables, que permiten al usuario sentirse seguros y confiados al usarlos, veamos algunos de ellos a continuación:

  • Tapones de cera

Estos son uno de los dispositivos más frecuentes entre la población que sufre problemas para conciliar el sueño, pues se trata de tapones totalmente moldeables a la forma y tamaño del oído del usuario e hipoalergénicos, una razón mayor usar y adquirir estos magníficos tapones.

  • Tapones de espuma blanda

Especialmente diseñados pensando en aquellas personas que desean desesperadamente bloquear el sonido o ruido que escuchan cuando se disponen o intentan dormir.

Son perfectamente moldeadles, al introducirlos en la oreja requieren de una pequeña presión para introducirlos al conducto auditivo, una vez dentro la espuma se expande de tal manera de adaptarse a dicho conducto.

  • Tapones de silicona

Estos tapones son elaborados de silicona blanda, característica que le permite adaptarse al interior del oído y proveer una importante sensación de comodidad que hará de tu descanso una magnifica e inigualable experiencia.

Relacionado: Tapones para los oídos para no escuchar ronquidos al dormir

Qué hacer cuando los ruidos son los ronquidos de tu pareja?

Ahora bien, cuando el ruido que te impide conciliar el sueño duerme a tu lado, es decir, es provocado por los ronquidos de tu pareja no te angusties, la solución no es abandonarlo o irte a dormir lejos de él, te explicare como hacerlo en las siguientes líneas:

  • En muchas ocasiones los ronquidos son provocados por la sequedad presente en la habitación donde duermes, para eliminarlo puedes usar un humidificador, el cual proporcionara a tu espacio nocturno las condiciones ideales para alejar los desagradables sonidos que caracterizan a los ronquidos.
  • Si el problema para ronquidos es el sobrepeso de tu pareja entonces la solución radica en la eliminación de ese excedente que tiene y que impide una buena respiración mientras duermes.
  • Una alternativa realmente efectiva es un cambio rotundo en la alimentación, la cual esté libre de grasas, azucares y todos aquellos carbohidratos que aumenten desproporcionadamente el peso corporal.
  • Por otro lado se encuentran los ejercicios, estos te ayudaran en gran magnitud a erradicar el peso que está generando malestar y daños.
  • Sugiere a tu pareja el uso de bandas nasales antironquidos, estos maravillosos dispositivos ayudan a la apertura de las vías respiratorias, las cuales por alguna razón se encuentras congestionadas.
  • La postura que use el roncador para dormir es otra de las alternativas a revisar, pues en la mayoría de los casos se implementa una posición incorrecta y que solo aumenta la aparición de obstáculos de tipo respiratorio que propician sin lugar a dudas los episodios de ronquidos.
  • Ten en cuenta que la postura ideal es tumbado de lado, con ello el paladar y la garganta se desplazaran de lado y no interferirán al paso del oxigeno mientras duerme.

Relacionado: Como puedo dejar de roncar mientras duermo

¿Qué puedo hacer para dormir si hay mucha luz alrededor?

Dormir en una habitación que recibe la luz externa originada por bombillas o luminarias que sirven de iluminación a la calle, avenida o alrededores de tu urbanización, puede ser una tarea un tanto complicada sobre todo para aquellas personas sensibles a la claridad o luz presente.

Es importante resaltar que la luz afecta el buen funcionamiento del sistema hormonal, específicamente de la glándula pineal, la cual por ser sumamente sensible a los efectos de la luz no produce la cantidad de melatonina necesaria para inducir la relajación y el posterior sueño.

Recordemos que  a mayor oscuridad mejor será mejor la segregación de la hormona del sueño.

Para combatir o minimizar los efectos de la luz dejare a tu disposición algunas técnicas que serán de gran beneficio cuando de conciliar y mantener el sueño las horas que requiere la persona se trata, te aseguro que notaras una gran diferencia cuando duermas profundamente toda la noche.

Comencemos entonces:

  • Para combatir las consecuencias de la luz puedes colocar en las ventanas (lugar de entrada de la misma) una cortina elaborada con una tela oscura, preferiblemente de color negro o azul oscuro, decórala con algunas figuras alusivas o similares a las que posee la habitación, de tal manera que puedas conjugarla y hacer de ella una combinación perfecta y agradable para dormir.
  • Si las cortinas no son de tu agrado puedes usar ventanas con papel ahumado oscuro, estos papeles adhesivos resultan de gran ayuda para atenuar la intensidad de la luz y evitar el descontrol que generan al momento de dormir.
  • Existen sistemas de ventanas muy innovadoras que permiten regular la claridad presente en la habitación, esto se logra por medio de un aparato o control que hace oscurecer el vidrio motorizado de la ventana haciéndolo más oscuro cuando la luz externa causa molestias.
  • Utiliza un antifaz para cubrir tus ojos y evitar que la luz te despierte o impida conciliar el sueño.
  • Un aspecto importante a resaltar es el impacto que ejerce el sol sobre tu reloj interno, el cual tiene como función principal hacer que tu cuerpo se disponga a dormir o despertar cuando es debido, para evitar cualquier tipo de descontrol puedes usar lentes o gafas oscuras para el regreso a casa, sobre todo cuando lo haces bajo la inclemencia de los rayos y la luminosidad del sol.

No permitas que las distracciones hagan de las suyas y te impidan dormir placenteramente, llegada la hora del descanso es vital disponerte física y emocionalmente solo para cumplir a cabalidad tan importante actividad, para ello puedes usar el poder de tu mente.

¿No sabes cómo hacerlo?, te explico en el siguiente párrafo:

La mente humana posee un gran poder de control y manejo sobre las situaciones, en el caso de conciliar el sueño solo tienes que serenarte y llenarte de pensamientos o reflexiones motivacionales cargados de inspiración e ilusión.

Bien, ahora ya sabes lo que debes hacer para dormir bien cuando hay mucho ruido y luz a tú alrededor, así que manos a la obra.

Puedes leer también: ¿Cómo dormir bien – 10 consejos para descansar durante toda la noche?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.