Como puedo dormir bien para crecer de estatura

La postura que adopte la persona juega un significativo papel, de allí la importancia de dormir adecuadamente con el fin de crecer satisfactoriamente.

Dormir adecuadamente sin disminuir la cantidad de horas que requiere el ser humano y con la calidad necesaria permite que su organismo reciba los beneficios de esta importante actividad, sobre todo a temprana edad, momento en el cual se hace indispensable el aprovechamiento de las sustancias que producen ciertas hormonas y que hacen posible el desarrollo de cualidades vitales como por ejemplo el crecimiento.

A propósito de ello surge la siguiente interrogante ¿sabes cómo debes dormir?, no te preocupes, yo te explicare como hacerlo para obtener los resultados esperados.

Presta atención a lo siguiente:

La postura aconsejable para alcanzar una excelente estatura es de costado, según los estudiosos de la materia es en esta posición que se aprovechan al máximo las bondades de la segregación de la hormona del sueño.

Como complemento para un buen dormir se sugiere la incorporación de una almohada suave y ergonómica, la cual puedes colocar entre las piernas para sentirte más cómodo (a) y en un ambiente ameno y agradable.

La calidad de la almohada es un aspecto relevante, debes prestar atención con el grosor de la misma, pues no debe ser excesivamente gruesa ya que solo lograrías perjudicar el bienestar y la salud de los lumbares.

Seguramente escucharas decir que debes dormir tumbada(o) hacia la izquierda, esta afirmación surge luego de investigaciones realizadas con las que se aseguran que esta posición no solo colabora con el crecimiento sino también ayuda o promueve una mejor función cardiaca y digestiva.

  • Pero no solo dormir de lado te ayudara con el crecimiento, también puedes aprovechar la postura boca arriba, a través de la cual se cumple satisfactoriamente la segregación de la hormona HGH.
  • Si prefieres esta posición para dormir puedes usar una pequeña almohada de apoyo para las rodillas con el fin de alinear la espalda y quede lo más horizontal posible.
Lee También  Cómo debo dormir después de una cesárea

Es importante destacar el cuidado que debes tener y seguir de la cama donde duermes, en muchos casos pasa desapercibida la calidad del colchón y lo indispensable que resultan las condiciones optimas del mismo para la salud y el desempeño del individuo en su contexto total.

Con relación al colchón puedes voltearlo cada cierto tiempo para garantizar el cuidado y las medidas mínimas de higiene, con esta estrategia puedes velar por la salud de tu piel, espalda y demás partes de cuerpo.

Relacionado: Como se debe dormir correctamente, postura para descansar relajado

¿Dormir bien ayuda a crecer?

La anterior es la interrogante que surge con mayor frecuencia entre la población mundial, quienes se asombran al escuchar tan maravillosa y en ocasiones desconocida teoría.

¿Cuántas horas debo dormir para crecer de estatura?
¿Dormir bien ayuda a crecer?

Si tu formas parte de la larga lista de personas que hasta la fecha no conocían lo importante que resulta dormir para el crecimiento, entonces será de gran utilidad conocer la verdad que se esconde tras esta pregunta.

Presta importante atención al contenido del siguiente párrafo:

Pues sí, así como lo has leído, el crecimiento o aumento de la estatura es posible mientras la persona duerme, esto se da gracias a la segregación de la hormona del sueño, la cual se produce solo en esta fase y lo más importante es que su cantidad es la adecuada para cumplir a cabalidad con el fin que se persigue tras el hecho de dormir placenteramente y sin ningún tipo de interrupciones.

Recordemos que la hormona del sueño o (HGH) se produce gracias a la actividad de la Hipófisis, la cual se encuentra ubicada en la base del cráneo y se encarga no solo de regular el crecimiento, sino también de las  funciones responsables de la actividad sexual.

De allí la importancia de dormir profundamente, que el sueño sea de calidad y se cumplan las horas establecidas como necesarias para el ser humano, las cuales se han estimado entre siete (7) y ocho (8) horas por noche.

Lee También  Como dormir bien con tos, gripe, congestion nasal o estando resfriado

Ten en cuenta que cuando un individuo sufre constantes interrupciones del sueño o duerme menos horas, ya sea por trabajo prolongado o dificultades para conciliar el descanso cae considerablemente la producción de la hormona del crecimiento, situación que afecta sin lugar a dudas el aumento del tamaño de la persona que padece los diversos trastornos o descontroles cuando de dormir se trata.

Bajo ningún concepto debes restar horas al privilegio de dormir, teniendo en consideración que de este descanso nocturno dependen importantes actividades como la regeneración celular y/o todas aquellas funciones que hacen de la persona una ser humano con mayor y mejores capacidades físicas, emocionales e intelectuales y de excelente estatura o acorde a su contextura.

¿Cuántas horas debo dormir para crecer de estatura?

Las horas de sueño que implemente una persona son un factor primordial a la hora de hacer uso de las bondades que surgen luego de un buen descanso nocturno, es por tal razón que si persigues mejoras para tu salud y en este caso en particular requieres el crecimiento o aumento de estatura entonces debes dormir las horas que tu cuerpo necesita para lograr tal fin.

A continuación te explicare cuanto es el tiempo necesario de descanso nocturno que necesitas:

Antes de comenzar resulta primordial destacar que el crecimiento de un ser humano se produce desde la niñez y hasta alcanzar una edad adulta, es decir, se puede crecer desde niños hasta los veinte (20) años de edad.

Seguramente surge la siguiente interrogante ¿qué sucede con el crecimiento de los adultos mayores?

En esta etapa de la vida la presencia de la hormona del sueño o la segregación de la misma es totalmente nula, razón por la cual no se produce un crecimiento aun cuando estos adultos mayores duerman plácidamente las horas establecidas como necesarias.

Lee También  Remedios caseros para dormir al instante

Ahora bien, colocare a tu disposición un interesante listado relacionado con las horas que requiere la persona para crecer satisfactoriamente, veamos:

Comencemos con los más pequeños de la casa, los recién nacidos.

  • Cuando el bebé apenas llega al mundo y hasta alcanzar los tres (3) meses de edad, necesita dormir hasta un máximo de diecisiete (17) horas continuas para poder crecer.
  • Llegados los cuatro (4) meses y hasta el año y un mes de edad, es decir, trece (13) meses el bebé debe dormir entre doce (12) y quince (15) horas máximas por día.
  • Desde los trece (13) meses y hasta los dos (2) años de edad requieren de once (11) a catorce (14) horas de sueño, con dos importantes consideraciones, no deben dormir más de catorce (14) horas ni menos de nueve (9) horas.
  • Entre los tres (3) y los cinco (5) años de edad el niño necesita dormir y descansar durante aproximadamente diez (10) y trece (13) horas, esto con el fin de lograr el crecimiento esperado. En este punto también es vital resaltar que no se debe dormir menos de siete (7) horas ni más de catorce (14) horas por día.
  • Para un niño cuya edad oscila entre los seis (6) y los trece (13) años de edad, es recomendable además de necesario dormir durante diez (10) horas por día.
  • En la fase correspondiente a los catorce (14) y los diecisiete (17) años de edad o específicamente durante la adolescencia las horas de sueño debe ser de aproximadamente diez (10) horas al día.
  • Desde los dieciocho (18) hasta los veinte (20) años de edad, etapa en la que se completa el crecimiento del individuo se necesitan dormir entre siete (7) y nueve (9) horas por día.

También puedes leer: ¿Cómo dormir bien – 10 consejos para descansar durante toda la noche?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!