Programa de ejercicios para dejar de roncar

Programa de ejercicios para dejar de roncar
5 (100%) 2 votes

En este artículo te explico algunos consejos tomados de un programa de ejercicios efectivo para dejar de roncar.

Existe una gran cantidad de personas que están muy conscientes de sí mismo cuando roncan mientras duermen. Las personas que se sienten avergonzados por sus ronquidos, a menudo piensan que nunca van a eliminar esos horribles ruidos que hacen todas las noches.

Pues existe una solución.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

Los ejercicios para dejar de roncar explicados en este artículo los tome de un programa que me recomendaron y pueden ayudarte a “reducir la cantidad de ronquidos” que se producen cuando se duermes, puedes conocer todos los detalles de este programa AQUÍ.

Ejercicios de lengua y garganta para no roncar

A continuación vas a conocer varios ejercicios de lengua y garganta para dejar de roncar que te van a permitir poder tener un mejor descanso en la noche.

1. Presionar la lengua de atrás hacia delante

  • Un ejercicio eficaz que puedes hacer para hacer tu ronquido menos grave es: Presionar tu lengua hacia atrás y adelante, contra la parte trasera de sus incisivos superiores.
  • El músculo de tus vías respiratorias se fortalecerá de esta manera, y tus vías se mantendrán abiertas reduciendo los ronquidos.
Programa de ejercicios para dejar de roncar
Ejercicios de lengua y garganta para no roncar

2. Estira La Lengua

  • En este ejercicio lo que vas a hacer es sacar tu lengua y mantenerla de forma recta. Tienes que sostenerla en ese lugar hasta contar a 10, luego tienes que moverla de forma lenta a otro lado.
  • Debes dejarla así otros 10 segundos. Haz este procedimiento durante 10 veces. Al hacer este ejercicio se busca enderezar la lengua para que no limite el oxígeno que entre en el cuerpo al dormir.

3. Probando La Resistencia De Tu Lengua.

Lo que vas a hacer es presionar tu lengua sobre la parte de atrás de una cuchara. Tienes que mantener presionada la lengua por unos 10 segundos, relaja durante otros 10 segundos y presiona durante otros 10 segundos.

Si haces con frecuencia este ejercicio vas a poder limitar la vibración de los tejidos de la garganta.

3. El Ejercicio De La Sonrisa.

Aquí lo que vas a hacer es realizar una sonrisa falsa. Haz esto por aproximadamente 5 segundos y relaja los músculos de tu cara. Tienes que hacer esto unas 5 veces al día para mejorar los músculos del cuello.

4. Forma Una “O” Con Tu Boca.

Tienes que abrir tu boca de forma ancha para formar una “o” con los labios. Haz esto por unos 5 segundos y cierra poco a poco tu boca. Lo que hace este ejercicio es bajar la grasa que hay en la zona del cuello algo que es muy bueno para poder dejar de roncar.

Ejercicios respiratorios para no roncar

Debes hacer ejercicios respiratorios para dejar de roncar. Varios estudios científicos han demostrado que algunos “ejercicios simples” te ayudarán a fortalecer los músculos de tu garganta, logrando que tus vías respiratorias no se colapsen mientras duermes.

Ejercicios respiratorios para no roncar
Programa de ejercicios para dejar de roncar

Consulta a tu médico para ver si este recurso, puede ser una opción para ti.

Cantar

¿Puedes creer que cantando en voz alta te puede ayudar a deshacerte de los ronquidos?

Cantar ayuda a fortalecer los músculos que se encuentran en la garganta y el paladar.

Un tono muscular saludable puede evitar que tus vías respiratorias se estrechen durante la noche, lo que impide el ronquido, y te permite tener una noche de sueño reparador.

Cantar hace que utilices los músculos de tu garganta y te ayuda a fortalecerlos con el tiempo. Los músculos de una garganta fuerte ayudan a “reducir las probabilidades de roncar por la noche”.

Del mismo modo, tocar algunos instrumentos musicales, como el saxofón o la trompeta, pueden fortalecer estos músculos también.

Programa de ejercicios para dejar de roncar
Canta para dejar de roncar

Una historia real sobre cantar para evitar los ronquidos

La mayoría de la gente presta poca atención a los músculos y el tejido en su nariz y garganta. Ojos que no ven, corazón que no siente es su actitud más común.

Sin embargo, hacer ejercicios que trabajan en esta zona poco conocida del cuerpo, puede traer resultados espectaculares para eliminar los ronquidos.

El único problema es conocer el “método efectivo que funciona”. He aquí una historia de un hombre que gracias a algunos ejercicios para dejar de roncar duerme sin ruidos como antes y su esposa ha dejado que vuelva a dormir junto a él.

Se trata Christian Goodman quien dijo: “es la más rara de las cosas, un tratamiento simple, efectivo y natural para los ronquidos que es divertido y realmente funciona”.

Entre la gran cantidad de remedios para dejar de roncar que existen en el mercado, los Programas de Ejercicios realmente se destacan.

La historia de este hombre es realmente interesante.

Goodman sufría de ronquidos crónicos durante años, cuando un día su mujer, cantante y profesora de formación clásica, se percató de algo importante.

Ella les estaba explicando algunos ejercicios para cantar de forma adecuada a los estudiantes y liberen sus vías respiratorias y fortalezcan áreas como la lengua, la mandíbula y la garganta.

Estos ejercicios fortifican y tonifican las cavidades orales y nasales y dieron a los estudiantes de canto el poder y el control que necesitaban.

Mientras escuchaba con fascinación, se le encendió la bombilla en la cabeza de la Sra. Goodman. Se preguntó si el fortalecimiento de los músculos de canto podría ser justo la clave para detener los ronquidos de su esposo.

Después de todo, “los ronquidos son resultado de la respiración que pasa sobre diversas partes de la nariz y la garganta”.

Si éstas podrían ser fortificadas, era posible que los ronquidos desaparecieran? Los tejidos firmes son mucho menos propensos a vibrar y hacer ruido.

Después de practicar algunas rutinas sencillas que su esposa le enseñó, Christian Goodman encontró que sus ronquidos desaparecieron rápidamente.

Existen diferentes rutinas que están disponibles para trabajar en tu mandíbula, garganta y lengua o cualquier parte principal responsable de tus ronquidos.

Estos ejercicios para dejar de roncar pueden tonificar cada parte de tu cavidad bucal.

Consejos adicionales

Ahora ya sabes algunos ejercicios para dejar de roncar, a continuación vas a conocer una serie de tips que tienes que aplicar para complementar estos ejercicios con mucho más éxito.

Mantente Hidratado

  • Siempre debes estar hidratado para que evites roncar.
  • Si estás deshidratado, las secreciones que salen de tu nariz son más pegajosas y gruesas, y eso te hace mucho más propenso a que se bloqueen tus vías respiratorias, lo que produce más ronquidos.
  • Trate de beber 8 vasos de agua o cualquier otra bebida que no contenga cafeína, para evitar los ronquidos.

Dormir sobre tu lado

  • Tomas en cuenta la posición en la que generalmente duermes en las noches? – esto puede ser la causa de tus ronquidos.
  • La mayoría de ronquidos se producen cuando una persona se acuesta sobre su espalda. Cuando estás durmiendo en tu espalda los músculos de tu garganta se relajan.
  • Duerme de lado para evitar esto, y tener una noche de sueño reparador.

El Programa de Ejercicios Efectivo para Evitar Roncar

La guía “Como dejar de roncar hoy” de Pablo Villaverde, contiene explicaciones gráficas de una serie de ejercicios simples que puedes practicar para tonificar los músculos y tejidos que te  causan ronquidos.

El libro también describe varios ejercicios de todo el cuerpo que son útiles para detener los ronquidos. Estos incluyen rutinas y técnicas de relajación de respiración.

El informe termina con secciones sobre el manejo de las emociones, y la posición de sueño y su efecto sobre los ronquidos.

Si estás buscando una manera simple y natural, no invasiva para dejar de roncar rápidamente, revisa mi resumen completo y opinión sobre el programa “Como dejar de roncar hoy”, el mismo que puedes comenzar a leer y poner en práctica inmediatamente.

A pesar de que contiene muchos ejercicios para dejar de roncar, que en realidad sólo tienes que elegir algunos de ellos que van a trabajar en la parte de tu cuerpo que es la principal culpable de que ronques en las noches.

Haz Clic Aquí  para saber todo acerca de esta Guía Efectiva

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.