Causas de los ronquidos nocturnos fuertes cuando se duerme

En este artículo te explicare las causas del porque se producen los ronquido en las personas al dormir.

¿cómo se producen los ronquidos?

Los factores más importantes que destacan son:

  • El tono muscular de la lengua
  • La posición al dormir
  • Obstrucciones en las vías respiratorias
  • La edad de la persona

En este artículo desarrollaremos cada uno de estos factores.

Por lo general, ocurre una vibración en tu paladar blando (la parte posterior del techo de la boca). Los músculos que apoyan la apertura de la vía aérea superior en la parte posterior de la garganta se relajan durante el sueño.

El tejido extra en el paladar y la úvula (la pieza carnosa entre las amígdalas) vibra con cada respiración y estas vibraciones causan realmente el sonido de los ronquidos.

En algunas personas, la vía aérea tiene una tendencia a cerrarse en cualquier momento. El estrechamiento de la vía aérea causará turbulencia y los ruidos de los ronquidos.

Causas de los ronquidos en las personas al dormir

No existe una sola causa del porque se produce el ronquido, son varios factores que inciden en el origen de esta enfermedad, entre ellos están:

El tono muscular de la lengua

  • Durante el sueño, el tono muscular en la lengua y el paladar blando tiende a disminuir.
  • Se vuelven más relajados y pueden colapsar juntos. Esto produce el ronquido.
  • Otros tejidos blandos, como las amígdalas y la lengua, pueden producir sonidos que aumentan o cambian la forma de “los ronquidos”.

La posición al dormir

  • La posición de descanso afecta a la cantidad de ronquidos.
  • Si duermes sobre tu espalda permites que tu lengua caiga hacia atrás hacia tu garganta.
  • Con esto se bloquean tus vías respiratorias, por lo que serás más propenso a roncar cuando estás acostado boca arriba.

Te recomiendo: Como dormir para no roncar

La obstrucción de las vías respiratorias

  • Cualquier cosa que obstruya tus vías respiratorias también contribuirá a producir más ronquidos.
  • Por ejemplo, eres más propenso a roncar si tiene adenoides o lengua grande o si tus conductos nasales se hinchan porque te resfriaste o padeces alguna alergia.
  • Amígdalas agrandadas y adenoides son causas muy comunes de ronquidos en los niños.

Artículo relacionado: Remedios para no roncar respirando por la nariz

Edad y otros factores

La edad es también un factor importante.

  • Las personas mayores

Los adultos mayores tienden a roncar más porque el tono muscular tiende a disminuir con la edad.

Existen otros factores que agravan los ronquidos en los adultos; bebidas alcohólicas, ciertos medicamentos, y el agotamiento físico, pueden estar asociados con ronquidos fuertes.

  • En el caso de los niños

Hay muchas causas de los ronquidos en los niños. Sin embargo, debes tomar en cuenta que los ronquidos en los niños muy pequeños no se consideran normal y es apropiado buscar ayuda médica para diagnosticar la razón detrás de esa anormalidad.

Las causas más comunes de los ronquidos en los niños son la sinusitis y la ampliación de las adenoides. Este último se puede rectificar con cirugía, lo que eliminará tanto las adenoides y las amígdalas.

La sinusitis puede ser tratada con antibióticos. Los niños que roncan con frecuencia podrían estar sufriendo de síndrome de apnea obstructiva del sueño. Otras posibles causas de los ronquidos en los niños son el asma, la obesidad, los ataques de alergia y amígdalas inflamadas.

Te recomiendo leer: Trastorno del sueño en niños

 

Lee También  Como dejar de roncar rapido
Razones porque roncamos cuando dormimos
Causas de los ronquidos en las personas al dormir

Porque se producen los ronquidos en las personas y como evitarlos

Si alguien te dijo que el canto ayuda a deshacerse de los problemas de ronquidos, puedes pensar que la persona está bromeando. Pero el hecho es que, cantar ejercita los músculos de tu garganta y es verdaderamente una forma natural para reducir los ronquidos.

Sin embargo, las causas del porque se producen los ronquidos pueden variar de persona a persona, y el canto u otras terapias naturales no pueden eliminar todo tipo de problemas de ronquidos.

  • El ronquido es causado por obstrucciones en el movimiento del aire durante el sueño.
  • Los músculos de tu garganta se relajan mientras duermes y el flujo de aire perturbado hace vibrar el paladar blando en tu vía aérea superior, lo que resulta en el sonido de zumbido áspero conocido como ronquido.
  • La acumulación no deseada de grasa en el área de la garganta, o una garganta débil junto con vías respiratorias irritadas, son las causas comunes de ronquidos.

Sin embargo, hay muchas otras causas por las cuales las personas roncan, que incluyen la obstrucción del conducto nasal por la secreción de mucosa, un posicionamiento incorrecto de la mandíbula, alergias y los hábitos de fumar y beber.

Razones porque roncamos cuando dormimos

A pesar de que los ronquidos parecieran un problema solo de ruidos molestos, es importante saber que a veces son un signo de un problema médico más grave y que en realidad deberías tomar algún tratamiento serio para remediar este problema, como lo que yo hice, puedes verlo desde esta página.

  • Las personas roncan por muchas razones diferentes, algunas de estas más obvias son: alergias estacionales que hacen que bloquean tus vías respiratorias.
  • El cartílago que separa las fosas nasales puede ser torcido, que se llama tabique desviado, esto a veces requiere cirugía para enderezarlo.
  • El exceso de peso puede causar un gran problema por el estrechamiento de las vías respiratorias.
  • El consumo de alcohol puede causar que los músculos de tu lengua y garganta se relajen demasiado y causar que tus vías respiratorias se puedan bloquear.

En mi experiencia como ex roncador que sufrí los efectos de esta horrible enfermedad en mi vida matrimonial y laboral, puedo decir que los hábitos que tienes en tu vida son la causa directa del porque se producen los ronquidos.

También puedes leer: Como puedo eliminar los ronquidos al dormir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!