¿Por que ronco si antes no roncaba?

¿Por que ronco si antes no roncaba?
3.4 (68.89%) 9 votes

Seguramente te preguntaras que está sucediendo o que te está pasando ¿por que antes no roncaba y ahora si? y solo basta con evaluarte un poco físicamente para comprender el porqué de los ronquidos.

Tal vez antes tus condiciones físicas eran optimas, te alimentabas bien, realizabas alguna actividad deportiva, no consumías bebidas alcohólicas antes de dormir, no fumabas cigarrillos y por ello no sufrías de los ronquidos, pero a medida que tu cuerpo se ve sometido a condiciones poco comunes y sin duda desfavorables comienza a expresarse de alguna manera, en este caso hace un llamado de atención a través de los ronquidos.

Roncar actúa como una alarma emergente ante la necesidad de cuidados y atenciones para tu salud.

¿Qué es el ronquido?

El ronquido o también conocido como roncopatía es el sonido tormentoso y desagradable que se origina producto de la obstrucción de las vías respiratorias.

Mientras duermes los músculos de la faringe tienden a relajarse y obstruir el paso de aire, este al entrar a los pulmones aumenta su velocidad para se alimenten de oxígeno, es allí cuando los tejidos que se encuentran relajados comienzan a vibrar y se da el sonido que todos conocemos como ronquido.

¿Por qué una persona ronca?

Cuando una persona ronca es la señal de que existe algún problema, este puede ir de moderado a grave, sin embargo, hoy en día existen diferentes técnicas, tratamientos y cirugías que ayudan a corregir este pesar nocturno.

¿Por qué ronco si antes no roncaba?
¿Qué es el ronquido?

Algunas de las principales razones por las cuales antes no roncabas y ahora si son:

El cambio en tu estilo de vida

  • Puede ser el principal causante de los ronquidos:
  • Si antes mantenías una alimentación sana, balanceada y libre de grasa y con el pasar de los días incorporaste a tus comidas sobretodo nocturnas gran porcentaje de estas, he allí el causal del problema que antes no tenías.
  • El aumento repentino y desproporcionado de tu peso y de los niveles de grasa en el área del cuello generan dificultad para respirar mientras duermes.

Estrés en tu trabajo

  • El ritmo acelerado de tu trabajo ya sea en el hogar o en el ambiente laboral que seguramente cada día que pasa es más exigente.
  • Te produce inquietud e incertidumbre ante lo que sucederá en un futuro no muy lejano desencadenando episodios de estrés.
  • Esos espisodios no te permiten dormir tranquilamente y te hacen roncar.

Alergías y relacionados

  • Las dificultades respiratorias producto de alergias, congestión nasal por resfriado o desviación de tu tabique nasal.
  • También provocan los ronquidos, si antes no tenías conocimiento de padecer alguna de las mencionadas llego la hora de indagar si actualmente existen produciendo los ronquidos.

Es importante contactar un especialista en la materia para que con su ayuda determinen que ocasiona tus ronquidos y a partir de allí dar una respuesta efectiva y oportuna a tu síntoma.

¿Qué remedio es bueno para dejar de roncar?

Hoy en día son muchos los remedios recomendados para dejar de roncar, el uso o la aplicación de uno u otra dependerá de las razones por las cuales la persona ronca.

Si tu problema es producto de la congestión nasal te recomiendo:

1.   Realiza un inhalador casero

Para ellos necesitas:

  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua a temperatura ambiente

               Se prepara de la siguiente manera: coloca en la taza de agua media cucharadita de sal y la       pizca de bicarbonato, diluye esta mezcla y deja reposar.

si tienes a tu disposición un gotero entonces vierte allí la solución y aplica como gotas nasales antes de dormir.

2.   Crema anti ronquidos a base de aceite de oliva

Los ingredientes son:

  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 50 gramos de ruda

En un envase hermético mezcla el aceite de oliva con los 50 gramos de ruda (puedes adquirirlo en una tienda naturista) deja macerar por un lapso aproximado de ocho (8) días, pasado los días cuela la mezcla y comienza a aplicar antes de dormir en el cuello, la nuca y sobretodo sobre la nariz.

Este preparado te ayudara a descongestionar tus vías respiratorias.

3.   Agua de mar en spray

Lo Puedes adquirir en algún establecimiento farmaceuta, es de gran utilidad ya que te ayudara a tonificar los músculos de la garganta para que vibren menos y por ende no roncaras.

También puedes leer el siguiente artículo: Como puedo dejar de roncar.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.