Por que las personas roncan cuando duermen

Algunas personas roncan cuando duermen por diferentes razones, estas pueden ser de salud o hábitos incorrectos que poco a poco causan estragos en tu vida, en la de tu pareja o aquella persona con la que compartes tu habitación.

Es de gran importancia atender este problema lo antes posible para evitar consecuencias nada agradables para ti y tú pareja, roncar es un posible  síntoma de la apnea obstructiva del sueño, es decir, el colapso de las vías  respiratorias por obstrucción y que retoma el aire que necesita al roncar.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

Por medio de este articulo aprenderás cuales son las razones por las cuales una persona ronca.

¿Por qué una persona ronca?

Entre las principales causas de los ronquidos tenemos:

Por que las personas roncan cuando duermen
¿Por qué una persona ronca?

La postura al dormir

Cuando duermes los músculos de la garganta se relajan  de tal manera que obstruyen el paso del aire que necesitas para dormir bien sin roncar.

Al dormir boca arriba la lengua tiende a caer hacia atrás y a obstruir las vías respiratorias es allí cuando en búsqueda de aire comienzan los ronquidos.

El sobrepeso

Otro factor importante es el peso que tengas, el exceso de grasa contenida en el cuello presiona los músculos de la garganta sobretodo en las noches y no permite obtener el flujo de aire que necesitas.

Consumo de sustancias

El consumo excesivo de alcohol, cigarrillos o medicamentos para dormir

Consumir alcohol en exceso, cigarrillo o somníferos para dormir permiten  la relajación de los tejidos de la garganta de tal manera que el paso de aire se encuentra limitado dando como resultado los estruendosos ronquidos.

Alergias, gripes, resfriados

También malformaciones de índole  anatómico en la superficie de la nariz.

En épocas donde la gripe, el resfriado o algún cuadro viral están a la orden del día es común sufrir de ronquidos, en estos casos son episodios pasajeros  que desaparecerán al momento de pasar la gripe.

Las alergias son otro detonante de los ronquidos, la congestión nasal propia de este pesar estará siempre presente ya que las personas que la sufren posen poca capacidad para respirar sin problema debido a la obstrucción.

Los espolones o desviaciones del tabique nasal son otra de las causas de los ronquidos, en este caso será el médico especialista el encargado de indicar cuál es la solución.

¿Qué puedo hacer para evitar los ronquidos?

Para evitar los ronquidos debemos cumplir con una serie de recomendaciones, recordando que no solo tu bienestar está en juego sino también el de tu pareja.

Para evitar lo ronquidos debes comenzar por atacar los causantes, por ejemplo:

Si tu problema es el sobrepeso

Debes comenzar por cambiar tus hábitos alimenticios:

-Elimina de tus comidas aquellas con alto porcentaje de azucares y grasas.

-No consumas comida chatarra sobre todo a altas horas de la noche.

-Evita comer a altas horas de la noche.

– Realiza caminatas a diario para eliminar la grasa o practica algún deporte con el que puedas quemar esa grasa.

No consumas alcohol horas antes de dormir

 Médicos especialistas recomiendan evitar el consumo de alcohol por lo menos cuatro (4) horas antes de irse a dormir.

Elimina el uso de cigarrillo

Con esto no solo evitas los ronquidos sino que también puedes prevenir la aparición de enfermedades aun más graves como el cáncer que día y tras día cobras más vidas alrededor del mundo.

Mejora tu postura al dormir

Si de tu bienestar se trata aprende a dormir de lado o en posición fetal para lograr un ritmo en la respiración acorde a tus necesidades nocturnas.

Si la causa de los ronquidos es la  alergia

Elimina el polvo presente en tu habitación haciendo uso de un paño de limpieza húmedo, esto con la finalidad de no esparcir por toda el área el polvo y hacer aun más grande el problema.

Si de gripe se trata

En este caso usa gotas nasales para descongestionar tus fosas nasales, además puedes incorporar algún expectorante prescrito por tu médico de cabecera para eliminar la flema presente y con ella la congestión común en estos casos.

En caso de tabique nasal desviado o espolones

Te recomiendo buscar la orientación de un médico especialista  en la materia.

También puedes leer el siguiente artículo relacionado: Como puedo dejar de roncar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.