Como poder quedarse dormido más rápido

En este artículo conocerás como puedes quedarte dormido más rápido, aún si no tienes sueño.

Dormir las horas necesarias por noche y hacerlo profunda y placenteramente es una de las limitaciones o dificultades que con mayor frecuencia padecen miles de personas a nivel mundial, este problema es el detonante numero uno (1) del padecimiento de enfermedades crónicas,  que acechan en gran proporción para quienes dormir se ha convertido en una de las principales luchas nocturnas.

Conciliar el sueño rápidamente es una tarea que aun cuando tus pensamientos y preocupaciones por no lograr dormir te indique que no es posible, tengo el agrado de informarte que es muy posible lograrlo, para tal fin solo necesitas empeño, persistencia y dedicación al implementar algunas medidas correctivas y estratégicas encaminadas a lograr lo que hasta este momento parecía casi imposible.

Es importante tener en cuenta que dormir es una actividad primordial y vital para todo ser humano, es la principal fuente de energía y renovación que puedes tener a la mano y sobre todo la vía natural para lograr las fuerzas requeridas para retomar y continuar el día a día.

En este interesante artículo encontraras las mejores estrategias para dormirte rápidamente y sin mayor complicación, recuerda que tu actitud frente al problema marcara la diferencia.

¡Comencemos!

¿Cómo hacer para dormir si no tienes sueño?

Son diversas las situaciones o circunstancias que hacen que el sueño se aleje de ti y sientas que puedes pasar toda la noche solo observando el techo de tu habitación o dando repetitivas vueltas en la cama e incluso levantarte a buscar otra cosa que hacer y que no sea dormir.

Como poder quedarse dormido más rápido
¿Cómo hacer para dormir si no tienes sueño?

Que incomoda situación ¿Verdad?, pues sí, es una terrible e incomoda situación pero que puedes manejar y controlar, te explicare como hacerlo, veamos:

– Practica ejercicio

Para comenzar tu plan estratégico te sugiero iniciar la práctica de ejercicios o deportes, esto te permitirá drenar todas aquellas situaciones que originan estrés o presión emocional y obtener una sensación de relajación y cansancio que hace que tu cuerpo busque urgentemente dormir.

– Ejercicios de respiración

Si no eres de las personas amantes del deporte, entonces puedes optar por algunas técnicas de relajación como el yoga o ejercicios de respiración, la idea principal es dotar al cuerpo del ambiente propicio para que por sí solo recurra a dormir sin interrupciones y de manera placida y profunda.

– Leer o escuchar música

Estás actividades pueden relajar tu cuerpo, liberar la mente y generar descanso, siendo estas las condiciones ideales para que toda persona duerma aun cuando ha sentido que no puede conciliar el tan preciado sueño nocturno.

– Evitar el uso de dispositivos electrónicos

Es fundamental eliminar por completo la televisión, tablets y todos aquellos aparatos electrónicos que dispersen las pocas posibilidades de sueño que siente una persona a la que dormir se le dificulta grandemente.

Es importante recordar que el contenido que puedes observar en estos medios  altera tu sistema nervioso, adicional a ello la luz que emiten hace que descansar se transforme en una misión imposible.

– Duchazos de agua caliente

Justo antes irte a la cama recibe una ducha de agua caliente, al salir toma una bebida de leche igualmente caliente para relajarte y dormir profundamente.

Repite esta técnica todas las noches sin falta, ten presente que la constancia y una actitud positiva marcara la diferencia.

– Bebe infusiones de hierbas medicinales

Si prefieres otras infusiones en sustitución de la leche, te recomiendo las bebidas de menta o manzanilla, las mismas te ayudaran a conciliar un sueño profundo y renovador.

– Elimina las cenas pesadas

La cena debe ser ligera, bajo ningún concepto hagas cenas pesadas y copiosas, recuerda que algunas comidas pueden mantener el estomago activo o trabajando en horas donde dormir es la prioridad.

– Controla tus pensamientos

Los pensamientos pueden ayudarte tanto a conciliar el sueño como a alejarlos, así que, si de dormir se trata puedes centrar tus pensamientos en cosas como la sensación que proporciona la suave brisa sobre tu rostro, la playa, el caminar por un hermoso y floreado parque botánico, entre otros.

Estas maravillosas técnicas han dejado grandes y satisfactorios resultados en quienes han decidido implementarlas en búsqueda de soluciones para quedarse dormido más rápido. ¡Te animas!, te aseguro que luego de utilizarla no te arrepentirás.

Relacionado: Remedios caseros para dormir al instante

¿Cómo hacer para quedarte dormido al instante?

Para dormir tranquilamente y al instante es necesario contar con el ambiente y las circunstancias óptimas para lograr tan anhelado descanso, estas dos variables se hacen posible si pones en práctica las siguientes opciones, presta atención a las siguientes sugerencias:

Prepara tu habitación para dormir

  • Convierte tu espacio en un ambiente totalmente llamativo y donde descansar sea motivo de inspiración, para ello puedes colocar una luz suave y tenue.
  • Incluso puedes instalar un sistema de luces controlables con las que  la intensidad pueda variar.
  • La oscuridad es ideal para dormir al instante y sin tanta preocupación o complejidad.
  • Considera que tu habitación es una especie de santuario, donde solo se duerme y descansa al instante y de la mejor manera que pueda existir.
  • Si deseas leer una historieta antes de irte a dormir, recuerda colocar una luz pequeña ideal para lectura, las luminarias grandes y fuertes solo propician la lejanía del sueño buscado.

Duerme de lado

  • Esta posición te ayudara a combatir las dolencias de la columna y los efectos de los terribles ronquidos.
  • Recordemos que muchas personas temen quedarse dormidos (as) ante la posibilidad de aparición de dichos males y por ello de manera inconsciente e involuntariamente hacen que el sueño se aleje.

El uso de almohadas

  • Es una excelente opción de relajación, especialistas del sueño sugieren colocar una suave almohada entre las rodillas o en tu cabecera si eres de las personas que duerme boca arriba.
  • La función principal de estas almohadas es alinear perfectamente el cuerpo, comenzado con la cabeza y las caderas.

Ropa adecuada para descansar

  • Luego de darte un baño caliente, usa ropa suave y cómoda para dormir.
  • En este caso en particular se recomiendan las pijamas de algodón, con la salvedad de que no sean prendas sumamente ajustadas.
  • Ten presente que para dormir al instante es necesario sentirse cómodo (a).

Asegúrate de que tu colchón sea  firme

  • Que no se hunda o flexione al recostarte.
  • De recubrimiento coloca unas sabanas suaves.
  • Evita en lo posible las superficies ásperas, rugosas o cuyo diseño propicie la aparición de alergias.

Evita los ruidos

  • Si vives en una zona muy ruidosa y transitada necesitas bloquear estos molestos sonidos.
  • Lo puedes lograr usando un aparato reproductor de ruidos blancos, como por ejemplo, sonidos propios de la naturaleza, el relajante sonido de las olas de la playa o el típico y característico manifestar de las conocidas ballenas jorobadas.

Controla tu respiración

  • Pon en práctica la siguiente estrategia, acuéstate y comienza a respirar profundamente al mismo tiempo cuenta mentalmente ovejas.
  • Inhala y exhala, debes concentrarte solo en respirar y contar.
  • Pronto y sin darte cuenta estarás dormido (a) placenteramente.

Incorpora una rutina para dormir

  • Es decir, establece una hora para acostarte y de igual manera para despertar y levantarte,
  • Es importante cumplir a cabalidad el horario establecido, de esta manera tu cuerpo se irá preparando para buscar la cama y dormir todos los días a la misma hora.

Las siestas deben ser cortas

  • No pueden pasar de veinte (20) o treinta (30) minutos por día,
  • Dormir largas horas al día impide sin lugar a dudas que puedas conciliar el sueño con facilidad.

No lleves el trabajo y las preocupaciones a la cama

  • Es primordial alejar todas aquellas situaciones que alteren tu descanso nocturno.

Espero que tomes acción con estos consejos para quedarte dormido más rápido desde esta misma noche.

También puedes leer: ¿Cómo dormir bien – 10 consejos para descansar durante toda la noche?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.