Métodos para dejar de roncar al dormir

Métodos para dejar de roncar al dormir
5 (100%) 1 vote

Dejar de roncar es sin duda el deseo de muchas personas en el mundo, lograr dormir sin ningún tipo de problemas es el sueño tanto de roncadores como de su pareja, quien en ocasiones resulta igualmente afectado por los desagradables sonidos de su compañero de cama.

Aunque puede que dejar de roncar sea el sueño de nunca alcanzar, te informo con total seguridad que si puedes lograrlo, siempre y cuando pongas en práctica algunas técnicas dirigidas a combatir tan terrible mal  y seas constante y persistente hasta lograr el objetivo.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

 

Al final de todo el esfuerzo podrás decir ¡adiós ronquidos!

¿Cuál es el mejor método para dejar de roncar?

Sin duda alguna el mejor método para dejar de roncar es corregir tu estilo de vida, estudios realizados a un importante número de roncadores confirmó que roncar es la consecuencia de un mal habito alimentación que desencadena un peligroso estado de obesidad y a su vez despierta los ronquidos nocturnos.

Pero, ¿Cuál es la relación entre el sobrepeso y los ronquidos?

Una persona con sobrepeso posee un excesivo volumen de grasa que no solo afecta la movilidad de algunas partes del cuerpo, las funciones de ciertos órganos sino que también dificulta la respiración nocturna al obstruir el paso de oxigeno a través de las vías respiratorias.

Ahora bien, luego de leído el párrafo anterior resulta oportuno resaltar algunas estrategias para eliminar el sobrepeso y por supuesto los ronquidos.

  • Elimina las comidas chatarra, especialmente en horas de la noche, este tipo de comidas aumenta la obesidad y complica la digestión interfiriendo en la calidad del sueño.
  • Aliméntate con frutas, verduras, hortalizas, legumbres y carnes preferiblemente blancas, como pescados y pollo.
  • Practica algún deporte para quemar calorías, puedes realizar pequeñas caminatas, carreras en bicicleta o gimnasia.
  • Toma suficiente agua durante el día, para mantenerte hidratada, esto permitirá bajar poco a poco de peso y al mismo tiempo mantener la frescura de tu garganta y de las vías respiratorias.
  • Establece una hora específica para cenar, procura en lo posible cenar temprano, para aquellas personas que roncan no se recomienda comer a altas hora de la noche.
Métodos eficaces para evitar roncar
mejor método para dejar de roncar

Métodos sencillos y rápidos para dejar de roncar

Existen maravillosos métodos rápidos y sencillos para dejar de roncar, pueden ser aplicados en la búsqueda de una mejor calidad de sueño y te seguro que los resultados serán sorprendentes.

Presta mucha atención a los siguientes métodos:

Usa tiras nasales

Este tipo de dispositivos permite abrir o hacer más estrechas la cavidad de las fosas nasales, lo cual aumenta la posibilidad de una mejor respiración sin la presencia de obstrucciones.

Relacionado: Tiras nasales para eliminar los ronquidos

Usa soluciones fisiológicas

Las soluciones nasales o fisiológicas resultan de gran ayuda para combatir aquellos ronquidos temporales o causados por cuadros alérgicos, catarro, gripe u otro virus que interfiera en la salud nasal.

Elimina las bebidas alcohólicas

Para aquellas personas que roncan mientras duermen, eliminar las bebidas alcohólicas a pocas horas de dormir es una excelente alternativa, y es que para este tipo de personas la relajación excesiva tanto de la lengua, paladar y sus músculos obstruyen las vías respiratorias impidiendo el paso del oxigeno.

Librar todo este tipo de problemas es vital para lograr un mejor dormir.

Elimina las infusiones de manzanilla

Si eres amante de las infusiones para dormir, te sugiero eliminarlas por completo de tu ritual nocturno.

Seguramente te estarás preguntando ¿Por qué no puedo tomar esta rica infusión? Te explico

Las infusiones de manzanilla son utilizadas para lograr un  efecto sedante y relajante al dormir, sin embargo en la mayoría de los casos esta relajación se hace tan fuerte que termina por afectar la laringe, específicamente la campanilla la cual tiende a vibrar y por ende emitir los ronquidos.

Métodos eficaces para evitar roncar

La efectividad de los métodos para evitar roncar dependerá de ti, del esfuerzo, constancia y dedicación que coloques en pro de tu mejora nocturna, por tal motivo al comenzar un plan encaminado a la erradicación de los ronquidos debes continuar aplicándolo sin desfallecer, solo así notaras los resultados.

Corrige tu postura al dormir

Algunas personas al dormir lo hacen con la boca abierta, esto se debe a la congestión que padecen, la presencia de una desviación de tabique nasal, el aumento en el volumen de las amígdalas y adenoides,  además de alergias a ciertos olores y/o polvo aumenta la probabilidad de ronquidos.

Corregir tu postura para dormir es fundamental a la hora de evitar los ronquidos, colócate de lado, esto permite que órganos y/o partes del cuerpo  tan importantes como la lengua y el paladar se puedan alinear  y dejen libre de obstáculos el canal por donde debe pasar el aire que requieres para respirar bien mientras duermes.

Relacionado: Como dormir para no roncar

Usa dispositivos bucales

Este tipo de aparatos bucales permite eliminar el desplazamiento de la lengua y el paladar hacia atrás, específicamente hacia la zona de la garganta, recordemos que es común que al dormir estas partes se muevan hacia atrás, interfiriendo en el paso de aire.

Métodos naturales y caseros para eliminar los ronquidos

La naturaleza es muy bondadosa y pone a tu disposición cada una de sus maravillas para ayudarte a combatir los ronquidos, a continuación un breve ejemplo de estos métodos naturales y caseros:

Realiza inhalaciones de vapor

Las inhalaciones de vapor son realmente efectivas en la lucha contra los ronquidos, es un método eficaz y muy fácil de poner en práctica.

Solo necesitas poner a hervir un  (1) litro de agua, una vez alcanzado el punto de ebullición retira del fuego y con mucho cuidado acerca a tu rostro e inicia las inhalaciones del vapor que desprende el agua hervida.

Una importante recomendación es realizar esta actividad antes de bañarte, es decir, no debes ir a la lucha luego de exponer tu rostro a los efectos del calor.

Valeriana

Por su poder relajante permite hacer más llevadera la difícil postura para dormir (de lado), es importante resaltar que algunas o muchas personas sienten incomodidad al optar esta postura.

Leche, jengibre y zanahoria

Tomar un rico batido de jengibre, zanahoria y leche es una gran opción  para relajarte, ideal en casos de ronquidos originados por presiones personales, familiares o laborales que terminan con fuertes episodios de estrés.

Es de fácil preparación, solo necesitas licuar una taza de leche con  un trozo de zanahoria y una rama de perejil, puedes endulzar con un toque de miel e incluso puedes colocar una pequeña porción de canela, toma este batido antes de dormir.

Ruda y aceite de oliva

La combinación de ruda con aceite de oliva, es ideal para mantener abiertas las fosas nasales e impedir cualquier tipo de obstrucción que impida dormir como es debido.

Prepara de la siguiente manera:

Coloca en un envase limpio, una taza de aceite de oliva y cincuenta (50) gramos de ruda, tapa y deja macerar por dos (2) semanas, pasado este tiempo aplica sobre la nariz antes  de ir a dormir.

Relacionado: Remedios efectivos para eliminar los ronquidos nocturnos

¿Existe algún nuevo o revolucionario método para dejar de roncar?

Un estudio realizado por científicos de la Nasa y publicado en noviembre del año 2017 por un diario de nombre The Dayli Mail, confirma que dormir con una planta de piña mejora considerablemente la calidad del sueño, logrando erradicar los ronquidos.

La planta de piña produce una mayor cantidad de oxigeno de inigualable calidad, lo que mejora increíblemente las horas de sueño nocturno.

Te recomiendo leer también: Como puedo dejar de roncar al dormir en la noche

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.