Medicamentos y productos para dejar de roncar

Medicamentos y productos para dejar de roncar
5 (100%) 9 votes

Introducción

Lo que debes conocer antes de usar medicamentos, medicina o productos para los ronquidos. El uso de algunos “medicamentos para dejar de roncar” puede aumentar la intensidad de los ronquidos, o incluso provocarlos.

 

En este artículo expongo una guía completa de productos para el ronquido
Medicamentos, medicinas y productos para dejar de roncar

Es correcto optar por productos para dejar de roncar en farmacias?

En este artículo te mostraré una guía completa de los productos para eliminar los ronquidos que existe en el mercado, algunos de ellos puedes encontrarlos con facilidad en las farmacias de tu ciudad.

Los productos que te expongo en este breve artículo me funcionaron como apoyo del tratamiento efectivo que seguí para eliminar los ronquidos y volver a dormir bien, puedes encontrar el resumen de dicho producto desde aquí.

Si te tomas 5 minutos para leer hasta el final, tú mismo podrás hacer una valoración adecuada de cuál es el producto correcto para ti.

Cual es el remedio para dejar de roncar en farmacias más efectivo?

La forma más efectiva que tienes para dejar de roncar, es en primer lugar averiguar exactamente la causa que está haciendo que ronques.

Es cierto que algunos productos médicos contribuyen a los ronquidos, por lo que usar un tratamiento inapropiado en vez de ayudarte a dejar de roncar, podría empeorar tu situación.

Bien sin más preámbulos, vamos a lo que viniste…

Guía Completa sobre Medicamentos, Medicinas y Productos para Dejar de Roncar

Como mencioné en la introducción, existe productos que te pueden beneficiar y otros por el contrario pueden provocar consecuencias peores, dependen de tu situación y la causa de tus ronquidos.

Los medicamentos para no roncar que por lo general puedes encontrar en farmacias pueden ayudarte de forma efectiva a prevenir o reducir tus ronquidos cuando son causados por la congestión nasal.

La congestión nasal generalmente es originada por resfríos o alergias, en ese caso los medicamentos pueden abrir el conducto nasal, permitiendo un flujo de aire más suave y reduciendo los ronquidos.

  • Analgésicos, relajantes, pastillas y drogas ilegales

Los analgésicos por el contrario de lo que se piensa pueden ocasionar más ronquidos.

Si bien, puedes disfrutar de la sensación de relajación antes de dormir, tendrás que soportar la consecuencia de los ronquidos después.

Los sedantes y relajantes musculares utilizados por algunas personas para dormir son ejemplos de medicamentos y medicinas que pueden causar efectos negativos.

Una droga como la marihuana funciona de la misma forma que los medicamentos que se han creado con fines de relajación.

En lo posible, evita el consumo de estas medicinas o restríngelas al mínimo indispensable.

Los productos químicos llamados pastillas, calman tu cuerpo y relajan tus músculos, haciendo que tú garganta se colapse. Este efecto muscular puede causar que ronques más.

Ten mucho cuidado, ya que algunos de estos productos pueden causarte apnea del sueño.

En el mercado existe algunos geles, pastillas y otros artículos para conciliar el sueño que yo no recomiendo porque son altamente invasivos por su composición química.

  • Descongestionantes nasales

Las personas que están sufriendo constantemente de congestiones nasales debido a diversas alergias son mucho más propensas a experimentar ronquidos mientras duermen.

La congestión hace que tus cavidades nasales se contraigan, lo cual puede bloquear el aire dando lugar a más ronquidos.

Productos para despejar las fosas nasales
Dilatadores nasales para los ronquidos

Una muy buena opción dentro de los remedios para dejar de roncar en farmacias es optar por un descongestionante nasal antes de la hora de dormir.

Sin embargo, sólo se debe usar descongestionantes farmacéuticos que están formulados para uso nocturno, de lo contrario, pueden hacer que sea difícil conciliar el sueño.

Es mejor si tu médico te puede prescribir el medicamento para tu situación en concreto.

Medicina y medicamentos naturales para los ronquidos

Algunas enfermedades y condiciones empeoran el ronquido, como la sinusitis y las alergias.

Consulta a tu médico ya que los medicamentos que consumes para estas afecciones pueden provocar más ronquidos.

Por ello, un tratamiento natural puede ser el remedio más efectivo para dejar de roncar.

Los medicamentos contra las alergias que se venden las farmacias pueden funcionar bien, sin embargo podrías consultar con tu médico o un profesional de la medicina alternativa de un tratamiento natural para eliminar tu alergia.

Si las alergias no se tratan, pueden causarte una inflamación de tus conductos nasales y esto te impide respirar por la nariz.

Los ronquidos son el resultado más común de esto.

  • Miel de abeja natural

La miel es uno de mis remedios naturales favoritos para dejar de roncar, fácil de encontrar en cualquiera de las farmacias y centros naturistas de tu ciudad.

Existe mucha evidencia comprobada que sugiere que la miel puede abrir tus conductos nasales, lo que hace que “dejes de roncar”.

Antes de irte a la cama, ingiere un poco de té verde o de hierbas con miel, estarás encantado con los resultados de hacer esto todas las noches.

 

  • Sprays naturales para eliminar los ronquidos

La mayoría de los aerosoles que afirman pueden eliminar los ronquidos están dentro de la categoría de medicina natural. Esa es una ventaja definitiva.

El gran problema con estos productos es que tienden a centrarse en despejar los senos paranasales. No hay nada de malo en eso, pero si tienes un problema de ronquidos es probable que tus senos nasales necesiten un tratamiento extra.

Tus senos paranasales pueden causar problemas de ronquidos de corta duración o largo plazo, te aconsejo que visites tu médico para que revise tu situación y te prescriba el spray o medicamento antironquidos adecuado.

Sin embargo como regla general, los aerosoles naturales pueden ayudarte si los causantes de los ronquidos son problemas de resfrío, moco o sinusitis.

  • Duchas de vapor

Toma una ducha de vapor para destapar tus conductos nasales, sobre todo cuando estás sufriendo de resfriado.

  • Tiras nasales para evitar ronquidos

Las tiras nasales (que extienden los conductos de las fosas nasales) pueden ser de gran ayuda, son inofensivas y por lo general se pueden conseguir con facilidad en cualquier farmacia de tu ciudad.

Solo debes seguir las instrucciones que vienen marcadas en la caja, se colocan en la parte exterior de tu nariz y lo que básicamente hacen es elevar y abrir tus fosas nasales para aumentar el flujo de aire en tu sistema respiratorio.

Escribí un artículo completo sobre las tiras nasales para dejar de roncar, puedes leerlo desde aquí

  • Pastillas naturales para dejar de roncar

Existen también en el mercado algunas pastillas naturales que pueden ayudar a reducir los ronquidos.

Aunque las empresas farmacéuticas afirman son seguras y efectivos, nunca he probado uno que realmente lo haya sido.

Es probable que esto responda a que tratan de abordar el mismo problema que los aerosoles nasales.

Estas pastillas naturales, al menos todas las que me he encontrado, tienen algún tipo de combinación especial de hierbas y enzimas.

Esta mezcla de ingredientes naturales se supone que reduce la cantidad de moco que produce tu nariz.

Ingerir estas pastillas no tiene ningún efecto contrario, pero probablemente no evitará que ronques por completo.

Incluso dependiendo de tu situación específica, es posible que no hagan nada en absoluto.

Te repito para que quede muy claro; con respecto a medicina tradicional o natural para dejar de roncar, siempre consulta a tu médico para saber si los puedes tomar libremente.

Productos para dejar de roncar en farmacias

  • Dilatadores nasales para los ronquidos

Cuando tus fosas nasales se abren ampliamente, eso hace que sea más fácil para ti respirar por la nariz y de esa forma se disminuye el riesgo de roncar.

Aunque si sufres de apnea del sueño, no debe usar dilatadores.

Incluso el uso de algunas tiras de papel adhesivo sobre tu nariz, pueden ser funcionar como dilatadores, estas extenderán tus fosas nasales y te permitirán que más aire fresco entre por tus vías respiratorias.

Algunos atletas profesionales utilizan estas tiras nasales para mejorar su rendimiento, aunque no se trata de un producto farmacéutico puedes probarlas pues no perderás nada!

El uso de dilatadores nasales internos pueden ayudarte a roncar menos.

Los dilatadores nasales se ajustan a tus fosas para ayudarte a que estas permanezcan abiertas y también los puedes encontrar en las farmacias de tu ciudad.

  • Humidificadores

Los humidificadores pueden ayudarte eliminar bacterias en el aire de tu entorno y con ello disipar alergias y como resultado disminuir los ronquidos.

La función de estos productos es aumentar la humedad en tu garganta y tus pulmones, así tus vías respiratorias se aclaran y facilitan tu respiración.

Puedes encontrar humidificadores de varios tipos en farmacias y almacenes.

  • Correas selladoras de barbilla o boca

También conocidas como correas antironquidos y están disponibles en la mayoría de las farmacias.

Su función es detener la respiración bucal.

Si duermes con la boca abierta, seguramente roncaras,  debido al tejido suelto en la parte superior de tu garganta.

Estos dispositivos, te ayudan a mantener la boca cerrada para que respires por la nariz y así dejar de roncar.

Puedes conocer más detalles de las correas antironquidos aquí.

4 Métodos caseros para eliminar los ronquidos

A continuación te expongo algunas recomendaciones más caseras y naturales para dejar de roncar que me han sido muy efectivas, toma nota por favor.

Los ronquidos como la apnea del sueño son problemas de salud muy comunes en nuestro tiempo.

Por comunes no me refiero a que no debes ponerle la atención del caso, ya que pueden dar lugar a otras enfermedades de mayor consideración.

Las consecuencias de los ronquidos no solo son perjudiciales para el bienestar y el buen descanso de la persona que los sufre, sino que también son una molestia para aquellos que comparten la habitación con el roncador.

Para prevenir y aliviar esta condición lamentable, te recomiendo:

  1. Una vida saludable

Para algunos expertos, el ronquido es el resultado de los excesos, sobre todo por la noche.

Comer pesado, fumar y beber puede agravar los problemas respiratorios antes de acostarte.

Un truco simple para aliviar tu sufrimiento, es moderar el consumo de estos detractores de tu bienestar y en la medida de lo posible, evítalos por completo.

Cuando existe mucha grasa alrededor de tus canales respiratorios, éstos se comprimen y originan directamente más ronquidos, por lo que es importante que pierdas peso de una manera saludable para dejar de roncar poco a poco o eliminar los ronquidos por completo.

  1. Beber una bebida caliente antes de dormir

Una nariz o garganta tapada pueden alterar el ciclo de tu respiración normal.

Antes de ir a dormir, asegúrate de beber un poco de agua o té caliente y limpiar bien tu nariz.

Utiliza agua tibia con sal para limpiar estas áreas, esto te hará muy bien al momento de descansar.

Aprende todo sobre la medicina para los ronquidos
medicina para evitar roncar

3. Tu horario de descanso puede mejorar el sueño

La falta de suficientes horas de sueño puede producirte cansancio, de modo que finalmente, cuando quieras dormir, no lo puedas hacer de buena manera, entonces el estrés de tu cuerpo puede aumentar la probabilidad de roncar.

Te recomiendo mantener un horario regular de sueño y descanso adecuados para tu estilo de vida, cumpliendo con una rutina diaria que le permite a tu mente y cuerpo relajarse adecuadamente, en un ciclo de fases de sueño completo.

Los especialistas recomiendan un descanso diario de no menos de 7 horas diarias para un adulto.

4. Dormir de lado

Sucede a menudo que los que duermen boca arriba son más propensos a roncar por la posición de sus vías respiratorias.

Por lo tanto, un buen truco es aprender a dormir de costado o boca abajo.

Si eliges la primera opción, asegúrate de acostarte sobre tu lado derecho, a fin de no comprimir el área del corazón y de la caja torácica, liberando a sus pulmones a su máxima capacidad.

Resumiendo…

Como te habrás dado cuenta en este artículo los medicamentos y medicinas para dejar de roncar no son la mejor opción para deshacerse del problema.

Realmente desearía que haya en la farmacia más cercana una píldora mágica o un aerosol que funcionara para todos, como dicen muchos productos.

Para resumir, existe una variedad de productos que pueden ayudarte con el problema de los ronquidos.

El principal problema es el tipo de ronquidos que padeces.

Las personas con hábitos constantes de ronquido a largo plazo a menudo descubren que la causa de sus ronquidos no está relacionada con un problema de sinusitis o alergia.

Por ello, te reitero una vez más que lo primero que debes hacer es identificar las causas de los ronquidos y luego atacarlas de raíz.

Yo estuve desesperado a punto de entrar al quirófano porque no sabía que más hacer para eliminar los ronquidos.

Pero encontré una solución más natural, quisiera contarte de que se trata y narrarte mí historia Solo Haz Click Aquí Para Conocerla.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

6 comentarios en “Medicamentos y productos para dejar de roncar

  1. BNOS DÍAS. ES Q QUISIERA CMO ME PUEDEN AYUDAR PQ MI ESPOSO PARECE ANEA DEL SUEÑO. Y RONCA DEMASIADO Y MUY FUERTE . Y NO LE DAN MEDICAMENTOS. POR FAVOR NECEDITO Q NE AYUDEN HABER SI HY ALGUN MEDICAMENTOS O ALGO NATURAL. ESPERO SU CONTESTATACION

    • Gracias por tu visita Nevelyne, te animo a que revises la Guía Dejar de Roncar Hoy de Pablo Villaverde, puedes leer el resumen que hice de ese libro basado en mi experiencia desde aquí, seguro que será el tratramiento natural que estás buscando.

  2. Hola Jorge, Te felicito por hacer este Blog, tengo el sueño muy ligero y mi esposo ronca todas las noches, me gustaría saber si los tapones de cera los consigo en México, no se de qué país eres, yo vivo en Coahuila. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.