Jengibre para los ronquidos

Jengibre para los ronquidos
Puntúa este artículo

Los ronquidos se han convertido en la principal dificultad que tienen hoy en día un gran número de personas a la hora de dormir, el ruido que este síntoma o trastorno nocturno ocasiona causa gran malestar y molestia a quien los emite al dormir y a su pareja o compañero de habitación.

Un despertar sin ánimo, mal humorado (a), bajo rendimiento, concentración y discusiones son solo una de las tantas consecuencias que los ronquidos trae a la vida del afectado.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

 

Sin embargo, gracias a las bondades de la naturaleza se puede combatir tan terrible mal haciendo uso de uno de sus maravillosos obsequios para la salud como lo es el jengibre, tubérculo en forma de mano originario de Asia, familia de las Zingiberáceas, usado como especia en las comidas y en la medicina natural para combatir enfermedades desde hace siglos.

Propiedades del Jengibre

El jengibre es rico en aceites esenciales, vitaminas (B y C), minerales (Cromo, calcio, fosforo y aluminio)  y aminoácidos.

El uso del jengibre, específicamente su raíz (parte usada tanto para las comidas como para la salud) permite el alivio de gran cantidad de afecciones como las mencionadas a continuación:

Antioxidante  

El jengibre es un poderoso antioxidante que permite detener el envejecimiento celular y la degeneración de los tejidos, para utilizar esta maravillosa propiedad puedes realizar un té de la siguiente manera:

  • Toma una pequeña raíz de jengibre y rállala con mucho cuidado, solo necesitas una (1) cucharada para realizar el té, coloca una taza de agua a hervir y agrega la ralladura de jengibre, deja reposar por unos minutos, luego debes colar y podrás tomar este excelente medicamento natural.

Antiinflamatorio

Por su alto contenido de gingeroles el jengibre se convierte en un magnifico antiinflamatorio, de gran ayuda para aquellas personas que padecen de dolores producto de enfermedades como la artrosis, artritis, dolor de muela, entre otras.

Por su poder antiinflamatorio, se usa con mucha frecuencia en el manejo de los dolores articulares, producto de la inflamación que provoca la realización de ciertas actividades que ameritan gran esfuerzo y rendimiento.

En este caso en particular se recomienda ingerir dos gramos (2 gr) todos los días por aproximadamente once (11) días. 

Analgésico

El jengibre es indicado para bloquear el efecto de las prostaglandinas sobre los vasos sanguíneos, ya que impide que esta sustancia inflame dichos vasos y de origen a fuerte cefaleas y/o migraña.

Se puede utilizar como medicamento natural para la prevención o el alivio de los dolores de cabeza, ya sea como infusión o con el uso de aceites de jengibre para colocación externa.

Refrescante Bucal

Aunque para algunas personas parezca incomodo, masticar el jengibre permite eliminar el mal aliento debido a su poder refrescante, puedes usarlo luego de comer algún alimento muy condimentado.

Malestar gastrointestinal

Excelente aliado contra los problemas estomacales y gastrointestinales, facilita la digestión  e incluso alivia los dolores menstruales.

Solo necesitas tomar pequeñas porciones de té de jengibre y todos los dolores irán desapareciendo poco a poco.

Jengibre para los ronquidos
Propiedades del Jengibre

¿Por qué ayuda en el descanso y contrarresta los ronquidos?

Entre las estupendas propiedades del jengibre encontraras que esta poderosa raíz actúa como el expectorante ideal en la lucha contra todas aquellas molestias que te impiden dormir bien, sin ningún tipo de obstrucción de las vías respiratorias producto de refriados, alergias, gripe o cualquier otro tipo de virus que afecte tu respiración y descanso nocturno. 

La sequedad en la boca y en las vías respiratorias en considerada una de las causas comunes de ronquidos, la ingesta de jengibre en cualquiera de sus presentaciones permite la producción de saliva, necesaria para humedecer estas importantes partes del cuerpo en la lucha contra los ronquidos.

Alimentos con jengibre para dejar de roncar

Entre los alimentos que puedes consumir para disminuir los episodios de ronquidos tenemos los siguientes:

  • Pescados
  • Sardinas
  • Salmón y
  • Atún

Para incorporar el jengibre y aprovechar sus poderes anti ronquidos puedes condimentarlos con el jengibre rallado, si el sabor no es de tu agrado por ser algo picante (en gran cantidad), entonces te sugiero preparar cremas con leche de soya, papas  y jengibre como complemento de tus comidas.

También puedes colocar el jengibre en poca cantidad, para disminuir el sabor picante.

Otros condimentos recomendados son el perejil, que aunado al jengibre se convierten en las especias perfectas para las comidas contra el ronquido.

También te recomiendo leer: Como puedo dejar de roncar por las noches

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.