Hierbas medicinales y naturales para dormir profundamente del tirón

Cuando de dormir se trata son incansables las búsquedas que realiza una persona con el fin  de lograr tan importante meta y es que cumplir con esta actividad nocturna resulta una prioridad para el ser humano, pues dormir es la única alternativa para recuperar las energías perdidas a lo largo del incansable día a día y sentir esa sensación única de renovación total.

Sin embargo, para algunas personas no resulta tan fácil lograr un sueño rápido y profundo, razón por la cual pueden pasar largas horas en total desvelo e incluso pueden llegar a amanecer con una o dos horas de haber dormido, siendo este corto  tiempo de descanso insuficiente.

Seguramente dirás ¡yo soy una de esas personas!, ¿qué hago ahora?

Para dar respuesta a tus dudas e inquietudes te invito a leer detenidamente este interesante material, en el que encontraras todas las alternativas de origen natural, con las que sin duda lograras dormir profundamente durante toda la noche.

Nada mejor que las bondades que nos brinda la naturaleza para hacer frente a aquello que te perturba y sin lugar a dudas te descontrola, entonces por qué no aprovechar los beneficios y las majestuosidades naturales existente en todo el mundo y a todo lo largo de la faz de la tierra.

Sin más preámbulos, comencemos:

¿Qué hierbas naturales sirven para dormir en adultos?

Los adultos son estadísticamente las personas que se ven más afectadas por las dificultades para conciliar y mantener un sueño profundo y reparador.

Todo ello como consecuencia de  los problemas personales, familiares y/o laborales que a todos afecta en determinado momento y en ocasiones como consecuencia del padecer de ciertas  enfermedades.

Especialmente para todas esas personas, colocare a continuación un interesante listado en el que encontraras las mejores hierbas naturales, con las que sin lugar a dudas podrás dormir tranquilamente y sin problemas durante toda la noche.

Cuál es el mejor te para dormir profundamente y relajado
Qué hierbas naturales sirven para dormir en adultos?

No sin antes darte este consejo

“La fe que coloques en todo lo que haces será el ingrediente perfecto para lograr lo que desees”.

Este consejo aplica también para las hierbas naturales que te recomendare para dormir, pues de nada servirá que tomes la más poderosa de las bebidas si tu mente se encuentra predispuesta y negativa ante el logro de lo esperado.

Presta mucha atención:

·         Prepara una deliciosa infusión de valeriana

Esta magnífica hierba natural es reconocida a  nivel mundial por ser una de las mejores aliadas contra el insomnio, es un sedante por excelencia, ideal en la lucha contra la inquietud y la ansiedad.

Para hacer uso de sus bondades te sugiero la preparación de una deliciosa infusión de esta mágica hierba, solo necesitas lo siguiente:

Ingredientes:

  • Una (1) taza de agua.
  • Un (1) puñado de flores de valeriana.
  • Azúcar al gusto

Preparación:

En una pequeña olla limpia, coloca el agua junto al puñado de flores de valeriana frescas, lleva a fuego lento hasta hervir, luego retira del fuego, cuela para eliminar el resto de flores que han quedado.

Finalmente y antes de tomar endulza al gusto. Toma esta infusión todas las noches antes de irte a dormir.

·         Aprovecha las bondades que te ofrece la hierba Pasionaria

La pasionaria es una hierba originaria de la costa este de los Estados Unidos, utilizada en la lucha contra gran cantidad de enfermedades o síntomas que hacen del sueño una actividad difícil de lograr.

El té de Pasionaria  es la solución perfecta contra el estrés, la ansiedad, la abstinencia e incluso ha sido utilizada contra el asma, los cólicos menstruales y por si fuera poco como antiinflamatorio.

Recordemos que cada uno de los factores antes mencionados interfiere al momento de dormir y conciliar el sueño.

Su uso es sumamente sencillo, solo necesitas una pequeña porción de Pasionaria fresca para sumergir por treinta minutos en una (1) taza de agua hervida.

Pasado el tiempo establecido, retira el exceso de flores y endulza a tu gusto. Te recomiendo tomar esta infusión media hora antes de disponerte a dormir.

·         Calma tus nervios con la ayuda de la hierba Luisa

Así como lo acabas de leer, esta magnífica hierba es especial para aquellas personas sumamente nerviosas, para las cuales dormir resulta cuesta arriba, pues lamentablemente usan sus noches para pensar y desvelarse ante los fuertes ataques nerviosos que experimentan.

Esta hierba también es conocida como Cedrón y se encuentra disponible en tiendas naturistas en forma de sobres o directamente en su estado natural.

¿Cuál es el mejor te para dormir profundamente y relajado?

La manzanilla es una de las hierbas más buscadas en el mundo por su poderoso efecto sedante y relajante, su uso data de muchos años y es por excelencia la solución natural  a los problemas de insomnio.

Es una planta originaria de zonas templadas, cuyo efecto medicinal se encuentra en sus hermosas flores de color blanco rodeando su esplendido centro amarillo, la cual se encuentra disponible en mercados o tiendas naturistas o mejor aun en aquellos lugares, bosques o montañas donde se planta y se conserva esta magnífica hierba.

Para utilizarla como ayudante del sueño profundo y relajador, solo debes hacer lo siguiente:

  • Si deseas o prefieras adquiere en una tienda naturista el té de manzanilla en sobres y sumerge en una taza de agua caliente durante al menos siete (7) minutos.
  • Pasado este tiempo, agrega una pequeña cucharadita de miel para endulzar, luego de ello ya tienes preparada tu mágica infusión de té de manzanilla para dormir sin dificultad alguna.

Recuerda agregar una pequeña porción de fe a tu infusión y veras como los resultados son insuperables.

Relacionado: Como dejar de roncar fácilmente 7 formas caseras y naturales de conseguirlo

Te para dormir para niños

Es poco frecuente recurrir a  infusiones, bebidas  o té como alternativa para propiciar el descanso nocturnos en los niños, sin embargo, al ser  utilizadas actúan  como el perfecto ayudante en la obtención de un mejor dormir en los más pequeños de la casa.

Como todo tratamiento y sobre todo por tratarse de niños, es sumamente importante ser extremadamente cuidados al preparar cualquier tipo de bebidas, esto con el fin de evitar complicaciones de salud.

Para los niños de la casa te recomiendo el té de Azahar con leche, a continuación te explico el motivo de esta recomendación:

  • La planta de Azahar es rica en propiedades calmantes y relajantes, aporta especial tranquilidad para los pequeñines, quienes por su naturaleza son inquietos e incluso muchos llegan a ser hiperactivos, lo cual dificulta aún más las posibilidades de dormir profundamente y sin interrupciones.

Ahora bien, ¿Cómo se prepara el té de Azahar y leche?

Es sumamente sencillo, solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Una (1) taza de leche caliente.
  • Una (1) cucharadita de flores de Azahar, preferiblemente frescas.

Preparación:

En la taza de leche caliente sumerge las flores de azahar, deja inmersas durante al menos cinco (5) minutos, de tal manera que en ese tiempo desprenda en la leche sus propiedades relajantes y tranquilizantes.

Con mucho cuidado retira el excedente de flores, con el fin de evitar posibles episodios inesperados de ahogos que asusten al niño y por supuesto a sus padres.

¿Por qué usar leche y no agua como base para el té?

Recordemos que los niños necesitan el aporte de calcio que provee la leche, adicional a ello por ser niños les resulta más agradables el sabor de leche al del agua.

También puedes leer: ¿Cómo dormir bien – 10 consejos para descansar durante toda la noche?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.