¿Cómo hacer para dormir bien sin tomar pastillas?

¿Cómo hacer para dormir bien sin tomar pastillas?
5 (100%) 1 vote

Que hago para dormir sin ingerir pastillas? En este artículo encontrarás las mejores opciones para descansar toda la noche sin medicamentos.

Las dificultades para dormir o conciliar el sueño representan el primer motivo de dolor de cabeza y preocupación de miles de personas en el mundo, quienes por diversas razones no logran obtener el tan deseado descanso nocturno profundo y reparador y se angustian de tal manera que el descontrol alcanza niveles desesperantes que deben ser atendidos a la brevedad posible.

Como búsqueda de una alternativa de solución muchos afectados recurren a la ingesta de fármacos para dormir, sin embargo, esta no es la alternativa del todo correcta,

Es decir tomar fármacos puede ayudarte a conciliar el sueño pero no eliminara el problema que ocasiona el insomnio y peor aun te convertirá en una persona adicta a este tipo de tratamiento.

Efectos de tomar pastillas o medicamentos para dormir

Mira a continuación este video corto, sobre lo peligroso de ingerir pastillas para dormir:

Por otro lado, se encuentran los efectos secundarios que generan estas medicinas, entre ellas destacan:

  • Inflamación facial.
  • Eventos repentinos de mareos.
  • Cefalea.
  • Deseo de alimentación en medio de la noche.
  • Somnolencia al día siguiente de la ingesta.

Como puedes ver,  lo que se busca no es precisamente lo que ofrecen los fármacos para dormir, es por ello que resulta oportuno destacar la importancia de optar por otras alternativas igualmente efectivas y que no representen riesgo de efectos adversos para la salud.

A través de este artículo te enseñare las mejores opciones para dormir sin la necesidad de ingerir medicamentos, que dañen o perjudiquen aun  más tu salud.

La invitación es a leer como combatir el insomnio sin fármacos. ¡Anímate!

Para comenzar responderé una de las interrogantes más frecuentes entre las personas, presta atención.

¿Por qué no puedo dormir ni con pastillas?

El uso por tiempo prolongado de pastillas para dormir genera dependencia y adicción, es por esta razón que muchas personas sienten que no pueden prescindir de ellas y en el caso de hacerlo regresara al problema de insomnio que le llevo a la búsqueda de esta alternativa.

En tal sentido, es vital resaltar que dormir sin que esta función dependa de un fármaco si es posible, sin embargo, cuando ya se ha comenzado con un tratamiento de este tipo y se desea su interrupción se hace necesaria la intervención de tu médico de cabecera, quien te explicara como retirar dicho tratamiento.

Cabe destacar que este proceso debe llevarse a cabo a través de un método gradual que te permita disminuir poco a poco la ingesta de los fármacos hasta eliminarlos por completo, sin que se presente un desequilibrio total de tu cuerpo, situación frecuente en pacientes que deciden de manera abrupta dejar de tomar determinada pastilla para dormir.

¿Qué puedo tomar para sustituir las pastillas para dormir?

Para dormir sin pastillas puedes hacer uso de la mejor herramienta que existe en el mundo, la naturaleza y sus plantas, esta se ha convertido en la más poderosa y efectiva respuesta contra el insomnio y lo mejor es que se trata de productos netamente naturales que no generan dependencia ni efectos adversos para la salud.

Veamos que puedes tomar para dormir bien, presta atención a lo que sigue:

Valeriana

  • La valeriana o mejor aún las raíces de valeriana poseen un importante efecto sedante.
  • Además de ello es un maravilloso aliado a la hora de lograr una considerable disminución del tiempo que se necesita para conciliar el sueño.
  • También permite que duermas profundamente y no despiertes inesperadamente en medio de la noche.

Puedes usarlo de dos maneras:

  1. En forma de infusión o té

Necesitas los siguientes ingredientes:

-Quince (15) gramos de raíces secas de valeriana y

-Una (1) taza de agua

La preparación es muy sencilla, solo debes colocar el agua a fuego lento, cuando alcance el punto de ebullición agrega las raíces de valeriana, deja allí durante unos minutos, luego retira del fuego, deja reposar y endulza al gusto. Toma esta infusión antes de dormir.

  1. Capsulas de Valeriana

Para las personas que no aceptan el aroma o el sabor de la infusión, existen  capsulas naturales de valeriana, las cuales puedes adquirir en una tienda naturista, te sugiero seguir al pie de la letra las indicaciones de uso plasmadas en la etiqueta del fabricante.

Lúpulo

  • Esta planta brinda sus poderes sedantes y tranquilizantes en casos insomnio provocado por la ansiedad.
  • Es usado mayormente en mujeres que atraviesan la menopausia por su alto contenido de iso-flavonas o fito- estrógenos que permiten mejorar el control sobre los cambios hormonales.
  • Puedes usar en forma de capsulas, infusión o tintura, por su sabor amargo se prefiere en capsulas de 1,5 a 2 gramos o en gotas en dosis de entre veinte (20) y cuarenta (40) gotas diarias.

Pasiflora

La pasiflora es una de los sedantes por excelencia, se indica en casos de nerviosismo, estrés, ansiedad, posee un sabor agradable el cual permite un mejor manejo del insomnio al ser de gran aceptación hasta para el paladar más exigente.

Se encuentra disponible en las siguientes presentaciones:

  • Capsulas
  • Jarabe
  • Gotas
  • Sobres para infusión

En el caso de las capsulas te sugiero tomar una (1) tableta de 90 mg/día, aproximadamente media (1/2) hora antes de acostarte.

Toronjil

  • Las hojas de toronjil proporcionan un importante efecto sedante.
  • Su uso como relajante data desde hace miles de años.
  • Su agradable aroma es propicio para usarlo no solo como infusión o tableta, sino también como partícipe de la aromaterapia.
  • Incluso, son muchas las personas que han optado por colocar sus hojas debajo de su almohada con el fin de conciliar el sueño.
  • Tomar toronjil ayuda a recuperar la tranquilidad mental y mejora el humor, condiciones estas necesarias e importantes para obtener un verdadero sueño reparador.

Manzanilla

  • La manzanilla posee un efecto similar a las benzodiacepinas, lo que permite que una persona pueda quedarse dormida en noventa (90) minutos e incluso menos.
  • Sus componentes se combinan con los receptores GABA del cerebro, aminoácido que incita a la calma y la tranquilidad, lo cual permite aumentar considerablemente su efecto de sedación.
  • Te recomiendo tomarlo en forma de infusión o si lo prefieres puedes adquirir las capsulas de manzanilla en dos diferentes dosis, una de 400 mg y otra de 1600 mg.

Relacionado: Como combatir el insomnio naturalmente

¿Por qué no puedo dormir sin pastillas?
Que hago para dormir sin ingerir pastillas

¿Qué hacer para dormir bien toda la noche sin pastillas?

Para dormir bien y de manera natural solo debes relajarte y concentrarte en la idea de descansar placenteramente sin limitaciones ni dificultades, además de ello te aconsejo aplicar las siguientes opciones o alternativas verdaderamente efectivas:

  • Antes de meterte a la cama recibe una ducha caliente, el agua a esta temperatura te proveerá una indescriptible sensación de relajación que te ayudara a dormir profundamente.
  • Has que tu habitación sea el ambiente más acogedor posible, evita la entrada de luz y bloquea el ruido externo, puedes usar unas cortinas oscuras o unas gafas.
  • Una taza de leche caliente o una infusión natural sedante es ideal antes de acostarte y después del baño.
  • No lleves a tu cama las preocupaciones, el trabajo o los aparatos electrónicos, recuerda que debes evitar cualquier tipo de distracción o evento que genere ansiedad y nerviosismo. Debes interiorizar que la noche es señal de descanso y renovación y que tras un verdadero descanso llegara a tu mente la solución a lo que antes te preocupaba.
  • La meditación es otra excelente alternativa, tomarme un tiempo para relajación mental por medio de la práctica de respiraciones profundas y relajantes ayuda a conciliar el sueño de manera rápida y efectiva.
  • Por último te recomiendo evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína, sus poderosos efectos estimulantes pueden provocar fuertes trastornos del sueño.

Espero que desde hoy mismo puedes dormir bien toda  la noche sin tomar pastillas.

También puedes leer: Como dormir bien durante toda la noche – 10 consejos efectivos

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.