Como hacer para acostumbrarse a dormir temprano

Como hacer para acostumbrarse a dormir temprano
5 (100%) 2 votes

Conoce aquí los mejores trucos para poder dormir más temprano.

Dormir es primordial para el buen estado físico, emocional y mental  del individuo, toda persona que duerma las horas establecidas como necesarias y útiles para su organismo,  lograra una excelente sensación de paz, tranquilidad, energía, fortaleza y rendimiento inigualable.

Ahora bien, son muchas las personas a las que se les dificulta conciliar el sueño y mantenerlo durante toda la noche.

Todo ello se debe al descontrol o falta de costumbre ante el cumplimiento de un verdadero cuadro o esquema nocturno de sueño reparador, el cual trae como consecuencia problemas de salud y molestias  que sin lugar a dudas causan fuertes estragos sobre el afectado.

De allí la importancia de llevar a cabo un plan estratégico que permita al individuo adaptarse o acostumbrase a dormir temprano, sin interrupciones y las horas que requiere para recibir los verdaderos beneficios que conlleva el descansar bien y profundamente.

Por medio de este magnífico artículo aprenderás los mejores trucos para dormirte temprano sin mayores complicaciones, ¡Anímate, tú puedes hacerlo!

Si no te gusta leer mucho, puedes ver el siguiente video explicativo, solo dale play:

Lee con mucha atención, no te arrepentirás

  • Para comenzar es importante reconocer todas aquellas emociones que puedan estar alterando tu sistema nervioso e impiden dormirte temprano.
  • Luego de reconocerlos es necesario controlar todo aquello que te afecta, de esta manera retomaras la calma y la tranquilidad y por ende el sueño volverá a ti sin ningún problema.

¿Cómo controlar todas las emociones negativas que te impiden dormirte temprano?

Ciertamente no es una tarea fácil, pero ten presente que tampoco se trata de una labor imposible de realizar, solo requiere de dedicación y mucha perseverancia, te explico cómo lograrlo:

– Lee un libro

  • Preferiblemente una historieta o textos de reflexiones y/o motivacionales, en pocos minutos sentirás como tus ojos se nublan y tu cuerpo se inclina para dormir.
  • Recuerda tener una luz muy suave y bajo ningún concepto encender la luz principal de la habitación, esto solo disipara el sueño que has propiciado.

– Meditación

  • Otra excelente técnica es la meditación, para ello solo debes concentrarte y pensar en cosas que te agraden, imaginar ambientes donde reine la armonía e inspirarte hasta lograr conciliar el sueño.

– Técnicas para controlar la respiración

  • Si lo prefieres puedes hacer uso de las técnicas de respiración y conteo.
  • Son muchas las personas que han logrado dormir temprano de esta manera, es muy fácil y sencillo hacerlo.
  • Acuéstate e inicia el proceso de inhalación y exhalación de oxigeno, mientras inspiras cuenta ovejas, no pares de hacerlo, confía y se constante. ¡lo lograras!

– Horas de descanso

Es vital conocer con exactitud cuál es la cantidad de sueño que requiere tu organismo

Las horas que necesita una persona dormir se encuentran estandarizadas de acuerdo a su edad, veamos el siguiente ejemplo:

  • Los niños en edades comprendidas entre seis (6) y trece (13) años necesitan entre nueve (9) y once (11) horas de descanso nocturno por día.
  • Los adolescentes entre catorce (14) y diecisiete años (17) ameritan de menos horas para dormir, específicamente de ocho (8) a diez (10) horas de sueño renovador.
  • En el caso de los adultos cuya edad oscila entre los dieciocho (18) y los sesenta y cuatro (64) años de edad, necesitan de siete (7) a nueve (9) horas.

– Implementa un diario del sueño

Algunas personas desestiman el funcionamiento de este truco, pues la verdad es que esta novedosa estrategia puede ayudar a evaluar o identificar cual fue la situación o circunstancia que hizo difícil conciliar el sueño temprano, a continuación un ejemplo de ello:

  • Luego de largas horas dando vueltas en la cama, intentando dormir y solo observando la decoración interna de tu habitación te das cuenta que durante el día tuviste una intensa siesta.
  • En ese momento identificas el problema, es decir, la dificultad para dormirte a la hora establecida fue alterada por dicha actividad diurna, situación que no se presenta cuando en el día no aplicas este tipo de descansos.
  • La conclusión a la cual llegas con ayuda de tu diario del sueño, es que realizar duraderas siestas afecta tus noches de descanso, de allí en adelante solo queda aplicar la medida correctiva “no más siestas”.

Relacionado: Como poder quedarse dormido más rápido

¿Cómo hago para poder lograr dormir temprano?

Para dormir temprano es necesario aplicar ciertos correctivos e iniciar un nuevo plan o habito de vida que te garantice una mejor calidad de vida,  gracias a un verdadero descanso placentero y profundo.

Mejores trucos para poder dormir más temprano
Cómo hacer para acostumbrarse a dormir temprano

Presta mucha  atención a las siguientes alternativas:

– Establece un horario

Es primordial acordar un horario para acostarte y levantarte, debes cumplirlo sin ningún tipo de falta todas las noches, de esta manera tu cuerpo se acostumbrara poco a poco a la nueva rutina.

Debes considerar que la hora que selecciones no interrumpa alguna labor que obligatoriamente debas cumplir, de tal manera que no puedas llevar a cabo con exactitud el horario establecido.

– Baño caliente

A pocos minutos de irte a dormir, recibe una rica y relajante ducha con agua tibia, estudios e investigaciones realizadas afirman que esta última actividad provee una maravillosa sensación de alivio y descanso que sin lugar a dudas te permitirá dormirte rápidamente.

– Elimina las distracciones

Hoy día son miles las personas amantes de los aparatos electrónicos y de las redes sociales, esta se ha convertido en el principal detonante del desvelo y las dificultades para dormir, es por esta razón que mantener lejos de tu habitación y de ti, todo este tipo de distracciones te ayudara a dormirte sin mayor problema.

Ten siempre presente que la noche se hizo para dormir y descansar profunda y plácidamente.

– Pijama cómoda

El uso de una prenda o pijama suave y cómoda despertara en ti el deseo inevitable de irte a dormir temprano, nada mejor que una acogedora habitación y una sensación de ligereza y tranquilidad que solo te anima a dormir.

Con relación a la habitación, te puedo recomendar crear en ella un ambiente amigable y llamativo, donde reine la serenidad y una rica temperatura, adicional a ello te sugiero el uso de una música de fondo suave o clásica, este truco es efectivo cuando se busca drenar presiones y concentrarse solo en dormir.

– Ejercicio

El ejercicio es una de las técnicas más antiguas utilizadas para drenar o liberar tensiones físicas y/o emocionales, además de ello proporciona una sensación de relajación en combinación con cansancio que incita al deportista o practicante a recurrir a la cama a tempranas horas de la noche, de tal manera que aplicar este truco es fundamental cuando el objetivo es descansar a la hora acordada.

– Comida y bebidas

Ningún ser humano lograra conciliar el sueño luego de ingerir cenas pesadas y en gran volumen.

Un estomago lleno trabajara largas horas de la noche para cumplir el proceso de digestión, e incluso podrían presentarse episodios de acidez y/o flatulencias que te impedirán quedarte dormido como lo deseas.

Por su parte las bebidas alcohólicas y la cafeína actúan como poderosos estimulantes que interfieren con el sueño, esta la razón por la que se aconseja no excederte en el consumo de dichas sustancias a menos de cuatro (4) hora para irte a dormir.

Si el hambre se hace presente prueba una galleta dietética o un pequeño bocadillo para saciar el apetito sin ningún descontrol del sueño nocturno.

Relacionado: Frutas para dormir mejor y profundamente

– Relajación

Llegada la hora de dormir inicial una especie de ritual de relajación, céntrate en tu respiración, piensa en todos aquellos anhelos y deseos que llevas dentro de ti, prepara tu mente para el logro de todos tus ideales y duerme placenteramente.

También puedes leer: ¿Cómo dormir bien – 10 consejos para descansar durante toda la noche?

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.