Gotas para dormir bebés-Homeopáticas, Naturales, Variargil, Valeriana

Gotas para dormir bebés-Homeopáticas, Naturales, Variargil, Valeriana
5 (100%) 1 vote

Seguramente para muchas personas las dificultades para dormir, conciliar el sueño y mantenerlo durante toda la noche, son problemas que involucran solo a los adultos, pero la realidad es que los bebés no escapan de este terrible mal y en cualquier momento de su vida pueden experimentar el mismo pesar y con similares consecuencias.

Ahora bien, de igual manera como para los adultos existen diversos tratamientos y alternativas para disminuir las dificultades para dormir, hoy día puedes encontrar en el mercado farmaceuta y natural, variadas  opciones sumamente efectivas y sobre todo indefensas,  que sin lugar a dudas ayudaran a recuperar y controlar el dormir de los más pequeños de la casa.

No podemos olvidar que los bebés se encuentran a merced de miedos, temores, sensaciones de ansiedad y angustias, que aceleran el desarrollo del insomnio y/o dificultades para dormir profundamente durante toda la noche de tal manera como su cuerpo lo necesita.

Por lo necesario e indispensable que resulta el poder dormir, colocare a tu disposición un interesante material relacionado con  todas las gotas de origen natural, homeopático, entre otras, que encontrarás para que tu bebé duerma como todo un angelito.

Sin más preámbulos, te invito a recorrer el abanico de soluciones que tienes a tú alrededor, veamos.

Gotas homeopáticas para dormir bebés

A menudo son miles las personas que buscan ayuda  para  sus problemas de salud en otros medios diferentes a la medicina convencional, esto con el fin de evitar secuelas o efectos secundarios no deseados, sobre todo cuando se trata de pequeñas personitas como son los bebés.

La homeopatía es una de las medicinas alternativas que van a la vanguardia cuando de tratamientos no agresivos se trata, ofreciendo una gran grama de medicamentos sin lugar a dudas aportaran el efecto deseado.

Tal es el caso del insomnio en bebés, para lo que la homeopatía dispone de maravillosas y efectivas  gotas que combaten este incomodo problema nocturno.

A continuación te mostrare las mejores gotas homeopáticas para bebés:

  • Sleepeel

Es uno de los mejores tratamientos homeopáticos, ideales para aquellos bebés que les dificulta dormir por ser sumamente intranquilos e inquietos.

Estas gotas actúan como un suplemento alimenticio que favorece el sueño de los bebés, reduciendo la fatiga y el cansancio, que en la mayoría de los casos hace que nuestros pequeños permanezcan largas horas activos y sin el mínimo de sueño posible.

Cabe destacar que Sleepeel  posee  importantes cepas homeopáticas (productos base) las cuales unidas se combinan de tal manera que se convierten en la garantía perfecta de noches de sueño tranquilo y profundo.

La presentación disponible de este medicamento es en gotas de 30 ml, la dosis recomendada será la indicada por el especialista en homeopatía.

  • Chamomilla

Este magnífico tratamiento homeopático, es el  indicado para aquellos casos donde el bebé se encuentra terriblemente afectado por los síntomas propios de la aparición de sus primeros dientes.

Las gotas de Chamomilla permiten obtener una sensación inigualable de calma y relajación que ayudara a dormir a los más pequeños de la casa.

  • Belladona

Por su parte este fármaco de origen homeopático, se administra en los bebés que padecen de encías enrojecidas y/o inflamadas.

Siendo estos síntomas para nada agradables para los pequeñines, quienes al no saber manejar sus emociones, sentimientos o situaciones, lloran incansablemente propiciando una alteración rotunda del ritmo y logro del sueño nocturno.

Todos estos tratamientos homeopáticos deben llevarse a cabo de acuerdo a las indicaciones del homeópata consultado, a pesar de tratarse de medicamentos que no representan peligro alguno para la salud.

Es necesario además de indispensable, seguir al pie de la letra lo indicado por el especialista, bajo ningún concepto apliques la automedicación sobre todo cuando se trate de bebés o niños.

Gotas de Valeriana para dormir bebés
Gotas homeopáticas para dormir bebés

Relacionado: Ronquidos de bebés

Gotas naturales para dormir bebés

Cuando de opciones naturales se refiere, puedes aplicar las gotas que mencionare a continuación:

1.     Gotas de Verbena

Estas magnificas gotas de Verbena son ideales en bebés hiperactivos, disminuyen el exceso de entusiasmo y con ello proporcionan un ambiente de relajación y tranquilidad absoluta, razón por la cual, luego de tomar estas gotas el hecho de dormir podrá hacerse realidad.

La administración  de este tipo de gotas es sumamente sencilla, solo basta con colocar la cantidad recomendada según el laboratorio natural fabricante en el biberón o directamente sobre la lengua.

Algunos padres han optado por disfrazar el posible sabor de las gotas, colocándolas en el jugo de preferencia del bebé, esta es una alternativa totalmente valedera y en ocasiones más agradable al gusto.

2.     Gotas de Manzanilla

La manzanilla es reconocida a nivel mundial como el sedante por excelencia de grandes y chicos, se encuentra indicada en aquellos bebés nerviosos, intranquilos y/o temerosos, que permanecen largas horas sin poder dormir y como consecuencia despiertan irritados o de mal humor.

En muchos casos, un gran número de padres recurre a los poderes de la manzanilla por tratarse de un sedante sin ningún  tipo de efectos secundarios que perjudiquen a su hijo (a).

3.     Gotas de Melisa

La planta de Melisa calma los nervios y disminuye los niveles de hiperactividad, es especial en casos de insomnio provocado por los malestares que originan enfermedades relacionadas con el estomago, entre las que podemos mencionar los espasmos y gases gastrointestinales.

Cabe destacar que a pesar de tratarse de un sedante suave, se logra el efecto de relajación esperado.

Como todo medicamento de tipo farmacológico, homeopático o en este caso natural, la dosis dependerá de las indicaciones plasmadas responsablemente en la etiqueta del fabricante.

4.     Gotas de Amapola

Esta llamativa planta posee alcaloides, siendo estos los responsables del efecto sedante e hipnótico,  que al combinarse con su contenido de mucilagos  actúa rápidamente, suavizando los síntomas de la gripe y la congestión nasal que impide que los bebés duerman tranquilamente durante toda la noche.

La cantidad estimada de gotas de  Amapola debe ser poca, lo cual será suficiente para calmar aquellos berrinches nocturnos e inducir el sueño.

Como último  pero no por ello menos importante, mencionare;

5.     Gotas de esencia de lavanda

Las cuales no se usan o se administran directamente al bebé, sino que se aplican unas cuantas gotas en un paño limpio, que posteriormente se coloca debajo de la almohada del infante.

Estas gotas se utilizan como una herramienta de la aromaterapia como ayuda en la búsqueda del sueño profundo y reparador.

Gotas de Valeriana para dormir bebés

La planta de Valeriana es utilizada por su comprobado efecto sedante, tranquilizante e hipnótico, promoviendo la relajación de todo el sistema nervioso, lo cual aumenta las probabilidades de conciliar el sueño.

Resulta importante destacar lo siguiente:

El nerviosismo es uno de los eventos más temidos por los padres, los cuales sufren al igual que los bebés las consecuencias de no poder dormir y pasar largas horas de desvelo, no podemos olvidar que a pesar de ser pequeños pueden experimentar miedos a la oscuridad, a dormir solos, entre otras.

Para todos estos desagradable eventos, te sugiero la administración de gotas de  extracto de Valeriana, disponibles en tienes naturistas bajo distintas marcas, dependiendo del laboratorio fabricante, sin embargo el efecto a obtener será el mismo.

Es importante tener en cuenta la precaución a la hora de dar al bebé estas gotas, no se puede exceder la cantidad recomendada.

Según el laboratorio Solvay Pharma, la dosis a administrar dependerá del peso del bebé, es decir, por cada kilogramo de peso corresponde una (1) gota, por otro lado, la cantidad completa debe ser repartida entre tres (3) tomas en un día.

En caso de tener alguna duda, debes consultarlo con tu médico pediatra.

Gotas Variargil para dormir bebés

Las gotas de Variargil han sido utilizadas por muchas personas en el mundo para el manejo y control de las dificultades para dormir, por ser considerado un suave sedante, gracias a sus componentes.

Veamos a continuación de que está compuesta Variargil gotas:

Entre sus componentes destaca la alimemazina, específicamente 1,25 ml de alimemazina base, conocida como un poderoso antihistamínico, ideal en casos de alergias, rinitis alérgica, angioedema entre otros.

Hoy día, son muchos los padres que recurren a estas gotas como herramienta en la búsqueda de una alternativa que permita eliminar el insomnio en bebés de apenas algunos meses, sin embargo, este poderoso tratamiento trae consigo una advertencia para la no utilización en menores de dos (2) años de edad.

Es por ello necesario tomar en cuenta las siguientes precauciones, con el fin de evitar complicaciones que pongan en riesgo la salud de tu hijo (a), presta mucha atención:

  • No administrar en caso de padecer alergia a alguno de los componentes de Variargil
  • No administrar en personas con enfermedades relacionadas con el hígado y/o los riñones.
  • Se prohíbe la administración en niños menores de dos (2) años que padezcan evidentes síntomas de deshidratación.
  • Si en la familia existen casos previos de muerte súbita del lactante, no debe usarse Variargil en bebés pertenecientes al mismo grupo familiar.
  • En casos de bebés con apnea, queda terminantemente prohibida la administración de Variargil.

Es vital siempre y en todo momento, hacer caso a los llamados de atención y precaución que traen los medicamentos de cualquier origen en sus envases o cajas contentivas, en caso de persistir la duda, lo ideal es acudir a la recomendación de tu médico pediatra.

También puedes leer: Como dormir a un bebe recien nacido para que duerma toda la noche

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.