Frutas para dormir mejor y profundamente

Frutas para dormir mejor y profundamente
5 (100%) 2 votes

Dormir profunda y placenteramente es considerado por muchos el mejor  regalo que se puede recibir luego de un arduo día de laborales personales, familiares y laborales, donde el cansancio y el agotamiento propio de estas fuertes actividades hace estragos y el mayor deseo es lograr descansar para retomar fuerzas y energías.

Sin embargo, en algunas oportunidades se presentan eventos o circunstancias que te impiden dormir bien y obtener el descanso que tanto deseas.

¿Eres una de esas personas que padece de dificultades para dormir? , entonces para ti va dirigido este interesante y maravilloso artículo,  en el cual encontraras una de las mejores alternativas y seguramente hasta ahora desconocida para lograr dormir profundamente.

¿Te causa curiosidad verdad?, se que si, entonces aclaremos tus dudas y comencemos dando a conocer cuáles son las frutas que aportan sus bondades para ayudarte a conciliar y mantener un verdadero sueño reparador.

¿Qué frutas son buenas para el insomnio?

Aunque muchas personas creen que el insomnio es invencible debes saber que esta es una concepción errada, pues este trastorno del sueño nocturno es la respuesta de tu cuerpo a situaciones tanto internas como externas que al ser atendidas de manera oportuna y efectiva pueden ser erradicadas y por ende superado el problema.

Frutas para dormir mejor y profundamente
¿Qué frutas son buenas para el insomnio?

Las frutas representan una grandiosa alternativa contra el insomnio, veamos a continuación cuales son las ideales en este caso tan especial:

– Cerezas

Esta maravillosa fruta es rica en melatonina, una hormona encargada de regular el sueño y cumplir completo este ciclo esencial de la vida, por lo que comer o beber cerezas te ayudara a reactivar la producción de dicha hormona y dormir plácidamente.

– Plátanos

Los plátanos poseen extraordinarias propiedades que contribuyen al inicio, desarrollo y cumplimiento del sueño nocturno, ente sus propiedades destacan:

  • Un alto contenido de melatonina
  • Rico en triptófano, ingrediente esencial para la producción de serotonina, siendo esta sustancia la encargada de regular la capacidad de una persona de conciliar el sueño o mantenerse en vigilia.

Es por ello que se hace fundamental mantener en equilibrio la cantidad de serotonina en el cerebro que la persona requiere para dormir profundamente.

  • Posee una importante cantidad de magnesio y potasio, las cuales unidas relajan los músculos, condición ideal para obtener un buen descanso nocturno.

Este tipo de frutas puede ser empleado de diversas maneras, entre ellas podemos mencionar las siguientes opciones:

  • Como complemento de las comidas
  • Como meriendas, en forma de dulce, freídos o como principal componente de un delicioso pastel.

– Nueces y almendras

¿A quién no le gusta comer un puñado de nueces y almendras?, son miles los amantes de estas deliciosas frutas secas, entonces por qué no comerlas para luchar contra el insomnio ¿verdad?

Seguramente no sabías que estas frutas además de poseer calorías y grasas saludables para el organismo, también contienen un importante porcentaje de melatonina, sustancia que funciona como alerta que indica al cerebro que ha llegado la hora de irse a la cama a descansar como es debido.

Razón por la cual después de comer una pequeña porción de ellas sentirás como tu cuerpo pide silenciosamente el descanso profundo.

– Piña

La piña es una poderosa fruta que a través de algunos de sus componentes influye significativamente en la producción de melatonina, mejor conocida como la hormona del sueño.

Puedes consumir en trozos a pocas horas antes de irte a dormir, su consumo te permitirá convertir el triptófano en melatonina y de esta manera lograr el tan anhelado descanso nocturno.

– Frambuesas

Esta fruta es una excelente herramienta contra el insomnio, sobre todo en aquellos casos donde este trastorno del sueño es originado por patologías como la artritis, la inflamación gastrointestinal o las contracturas musculares.

Todo ello se debe a su alto contenido de fibra, vitaminas y minerales como el magnesio, potasio y el sodio, y que juntos  hacen posible el logro de una disminución progresiva de los dolores o problemas (insomnio) causados por los espasmos y dolores articulares.

– Aguacate

El aguacate es una magnifica fruta utilizada para combatir uno de los principales desencadenantes del insomnio, nos referimos al estrés, esa terrible sensación de angustia, inquietud y desesperación que causa fuertes complicaciones a la salud de quien lo padece.

Pero ¿qué hace tan poderoso a este fruto verde?, te explicare seguidamente

El aguacate contiene beta – sitosterol, sustancia que actúa reduciendo la producción de cortisol, siendo esta la hormona causante del estrés, luego de producirse esta necesaria reducción de estrés la persona puede conciliar y mantener una calidad de sueño inigualable.

Ahora bien, no solo te ayudara a combatir el insomnio, también es un excelente aliado para disminuir las alteraciones de los niveles de colesterol en la sangre y por su contenido de vitamina E ayuda a la salud de tu piel y retrasa el envejecimiento de la misma.

– Manzanas

Las manzanas rojas o verdes, como tú las prefieras, aporta sus propiedades saciantes que se transforman en una sensación de tranquilidad y paz rotunda que te ayudara a dormir profundamente durante toda la noche.

Esta fruta es altamente recomendada por los practicantes de la fisioterapia, gracias a su contenido de vitaminas B6, B12 y potasio que relajan el cuerpo mientras duermes.

Relacionado: Como curar el insomnio naturalmente

Recetas con frutas para quitar el insomnio y dormir bien

Estas recetas a base de frutas son consideradas un delicioso tratamiento natural contra el insomnio, el uso de frutas como base o ingrediente principal para erradicar este trastorno nocturno,  hace de esta alternativa una de las más frecuentadas no solo por su rico sabor,  sino también por su excelente poder de curación.

Te invito a conocer las mejores recetas para dormir bien, ¡No te lo pierdas!

– Bebida de Plátano  para dormir bien

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • Un (1) Plátano
  • Una (1) pizca de canela
  • Agua

Preparación

Esta bebida es sumamente sencilla, solo debes lavar bien esta fruta y con mucho cuidado retirar ambos extremos haciendo uso de un cuchillo pequeño, luego coloca en una olla limpia con agua suficiente para cubrir el plátano, deja hervir por espacio de diez (10) minutos.

Seguidamente retira del fuego y cuela, agrega la pizca de canela y toma una (1)  taza de esta infusión una (1)  hora antes de dormir.

También puedes realizar un batido de plátanos con fresas y espinacas, este último ingrediente promueve la producción de melatonina y serotonina necesarias para un buen descanso.

– Batido de manzana y durazno

Para realizar este batido necesitas:

  • La mitad de una (1) manzana verde
  • Dos (2) duraznos preferiblemente maduros
  • Cien (100) ml de agua
  • Tres (3) hojas de menta fresca

Preparar este batido es sumamente sencillo, te explico:

Toma las manzanas y los duraznos y corta en pequeños trozos, coloca en una licuadora y agrega el agua y las hojas de menta. Inicia el proceso de licuado hasta obtener un batido con cero grumos.  Prepara media (1/2) horas antes de irte a dormir y toma inmediatamente.

– Jugo de cerezas ácidas y miel

Los ingredientes son:

  • 1 Vaso de agua
  • Un (1) puñado de cerezas
  • Media (1/2) cucharadita de miel

Preparación

En  una licuadora coloca el agua, agrega las cerezas y licua hasta producir el jugo que requieres, luego usa un colador para retirar los grumos y el excedente de jugo. Finalizado este proceso agrega la miel (si lo prefieres) y toma todas las noches antes de irte a dormir.

Ahora ya conoces que frutas debes sumar a tus comidas diarias si deseas dormir mejor cada noche.

También puedes leer: ¿Cómo dormir bien – 10 consejos para descansar durante toda la noche?

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.