Férula dental para dejar de roncar

Férula dental para dejar de roncar
5 (100%) 5 votes

Los ronquidos son uno de los motivos más frecuentes de disputas entre las parejas, existen casos donde por  no saber manejar o controlar la situación ha ocasionado rupturas definitivas de relaciones de años.

Si eres una de esas personas que actualmente sufre de este pesar tan desagradable y que afecta tu tranquilidad entonces te invito a conocer uno de los dispositivos anti ronquidos  reconocidos a nivel mundial por su efectividad en el control y disminución de este estruendoso sonido nocturno.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

¿Qué es la férula dental?

Una férula dental es un dispositivo de origen odontológico que permite el paso del aire hacia la faringe siendo este necesario para conciliar el tan deseado sueño nocturno  reparador y fortalecedor para retomar las actividades diarias con ánimo y concentración.

La función de la férula bucal es generar un avance de la mandíbula y de los tejidos de la lengua  mientras duermes quedando así libre de obstrucción la faringe permitiendo el paso de aire.

¿Cuáles son los beneficios del uso de la férula bucal para los ronquidos?
Ferula dental para dejar de roncar

¿Cuáles son los beneficios del uso de la férula bucal para los ronquidos?

Entre los beneficios del uso de este dispositivo dental tenemos:

¿Cuáles son las características de una férula dental?

Una férula dental efectiva debe cumplir con lo siguiente:

  • El material para su fabricación debe ser termoplástico.
  • La medida de esta férula debe ser acorde a cada paciente de manera que este se sienta cómodo al usarla y logre conciliar el sueño.
  • Debe tener facilidad para mover la boca y realizar actividades tan básicas y comunes como son comer y toser.
  • Si la férula dental que usas no permite el libre paso de aire entonces no es la adecuada para tus ronquidos.
  • Una buena férula debe proveer el avance mandibular requerido para dejar de roncar.

Es importante tener en cuenta que la férula dental es individual, es decir, cada paciente debe tener su dispositivo.

¿Cómo se usa la férula anti ronquidos?

Este dispositivo bucal se coloca sobre los dientes y se engancha en los laterales de la boca, esto permite que la mandíbula caiga  hacia atrás obstruyendo las vías respiratorias recuperando de esta manera las horas de descanso nocturno perdidos como consecuencia de los ronquidos.

¿Cuáles son las medidas de higiene necesarias para el mantenimiento de la férula dental?

Es de suma importancia mantener la férula libre de gérmenes y bacterias que ocasionan mal olor, para ello deber seguir los siguientes pasos:

  • Moja con agua la férula y límpiala con mucho cuidado haciendo uso de un cepillo de dientes preferiblemente uno diferente al que usas para cepillar tus dientes.
  • Cepilla la férula con pasta de dientes.
  • Puedes usar un jabón neutro para limpiar la férula.

Existen pastillas efervescentes utilizadas para limpiar la férula que puedes adquirir en la farmacia más cercana a tu domicilio.

A continuación te explico cómo usar estas pastillas:

En un vaso con agua fría coloca una pastilla efervescente, introduce la férula,  déjala  sumergida en el vaso por un espacio aproximado de quince (15), pasado el tiempo estimado puedes retirar la férula  y secarla  muy bien haciendo uso de una toalla limpia, preferiblemente una toalla pequeña dispuesta para esta actividad.

Se ha comprobado que estas pastillas eliminando el 99% de las bacterias que se acumulan en la férula dando origen a malos olores.

Además de las pastillas efervescentes también existen productos caseros de fácil acceso con los que puedes realizar el mantenimiento e  higiene de las férulas dentales, entre los que destacan:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre de manzana y
  • Levadura en polvo.

En el caso de usar bicarbonato de sodio: 

En un vaso de agua agrega dos (2) cucharaditas de bicarbonato de sodio, diluye y sumerge la férula por aproximadamente veinte (20) minutos, luego lave bien la férula con agua fría y seca con una toalla limpia.

Para la solución con vinagre de manzana coloca en un vaso igual cantidad de agua y de vinagre, el resto del procedimiento es igual al antes mencionado.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.