Como dejar de roncar fácilmente 7 formas caseras y naturales de conseguirlo

Porque sé que dejar de roncar fácilmente se ha convertido en tu mayor deseo y en el anhelo de tu pareja, coloco a tu disposición este interesante artículo con el que conocerás las siete (7) mejores formas caseras y naturales de derrotar tan terrible mal nocturno.

Dile adiós a las dispuestas y descontentos con tu pareja,  tan solo poniendo en práctica las maravillosas herramientas  que hoy día existen para ayudar a aquellas personas que como tu el momento de dormir se ha convertido en una terrible pesadilla.

Lee Mi Historia y la Forma Como Logre Decirle Adiós A Los Ronquidos Aquí

 

Recuerda que «dejar de roncar ya» es posible siempre y cuando se apliquen las medidas adecuadas,  no solo para atender el producto final (ronquidos), sino también la materia prima o el origen de dicho mal nocturno.

7 formas caseras garantizadas para dejar de roncar ya

Aunque te pueda parecer difícil o complicado, dejar de roncar si es posible con el uso de algunas estrategias de origen casero, se trata de formas o técnicas  realmente efectivas con las cuales podrás derrotar tan desagradables sonidos nocturnos.

Presta mucha atención a lo que sigue a continuación:

1.      Eliminar el sobrepeso

Es la primera opción de tratamiento casero efectivo contra los estruendosos ronquidos.

Si bien es cierto que eliminar el exceso de peso no es una tarea fácil, es importante y necesario hacerlo por tu salud y tu bienestar, para ello te sugiero lo siguiente:

  • Reorganiza tu alimentación, elimina las comidas con exceso de grasa y azúcar sobre todo a pocas horas antes de dormir.
  • Prepara una dieta sana y balanceada, rica en vegetales, hortalizas, legumbres, verduras y frutas, las cuales te proveerán de vitaminas y minerales necesarios para tu bienestar y con los que puedes disminuir los ronquidos.
  • Práctica algún deporte orientado a bajar el peso en excedente, caminar y hacer pequeños recorridos en bicicleta, son algunas de las alternativas que sin duda te ayudaran.

Puedes leer al respecto: Relación entre los ronquidos y el sobrepeso

2.      Infusiones caseras

  • Hoy en día son muchas las personas que acuden a los poderes de la naturaleza para obtener un mejor descanso, libre de ronquidos y malestares al despertar, en tal sentido, resulta oportuno mencionar una de las maravillosas infusiones caseras para dormir sin la presencia de tan terribles y molestos ruidos.
  • Se trata de la mágica infusión de salvia, planta indicada para contrarrestar las afecciones respiratorias que generan congestión nasal y que propicia los ronquidos.

 Es una infusión fácil de preparar,  te explicare a continuación:

  • Coloca una taza de agua a fuego lento y agrega un puñado de hojas de salvia, deja hervir, retira del fuego, luego de unos minutos en reposo cuela y toma antes de dormir. Te aseguro que no te arrepentirás.

3.      Las inhalaciones de vapor

Te ayudaran a despejar o dejar libre de obstáculos tus canales respiratorios, es sabido por todos que practicar esta excelente terapia antes de dormir te ayudara a sentirte libre de congestión y por ende lograr una correcta respiración mientras duermes.

¿Qué sucede cuando tienes congestión nasal? , te explicare

En ese momento tu respiración se encuentra limitada, no tienes la posibilidad de hacerlo normalmente por la nariz e inconscientemente lo logras solo a través de la boca, es allí donde se dice que la persona duerme con la boca abierta, es esta la respuesta a la dificultad que tienes al respirar y el evidente inicio de los ronquidos.

Una estupenda solución para inhalar está compuesta por:

  • Lavanda
  • Tomillo
  • Toronjil y
  • Menta

Es de sencilla preparación:

  • Coloca un (1) litro  de agua a fuego lento y agrega el tomillo, la lavanda, la menta y el toronjil, deja hervir, una vez alcanzado el punto de ebullición buscado retira del fuego y coloca en un lugar donde puedas sentarte cómodamente para iniciar la inhalaciones.
  • Es importante que coloques una pequeña toalla en tus ojos de manera de protegerlos del vapor, inhala lentamente el vapor que desprenden estas hierbas y sentirás como tus fosas nasales se encuentran totalmente despejadas.
  • Es importante destacar que bajo ninguna circunstancia puedes ducharte después de realizar las inhalaciones ya que esto es contradictorio para tu salud.
Dejar de roncar facilmente
7 formas efectivas para dejar de roncar ya

4.      No consumir bebidas alcohólicas

  • Cuando investigas o indagas acerca del origen de los ronquidos, te consigues con que se producen luego de fuertes obstrucciones en las vías respiratorias,  que a su vez han sido originadas  por los tejidos y músculos del paladar y la garganta ¿verdad? , bueno, llego el momento de comprender el por qué de tal afirmación.
  • Al dormir todo tu cuerpo sufre una sensación de relajación propia del momento, sin embargo, cuando la persona ingiere bebidas alcohólicas en exceso esta relajación se hace más profunda propiciando un fuerte problema al momento que tanto la lengua como los tejidos del paladar se movilizan  hacia la parte posterior de la garganta e interfieren al paso de oxigeno cuando duermes.
  • Para dar respuesta a esta terrible situación surge la cuarta estrategia casera para combatir los ronquidos nocturnos, eliminar por completo el exceso de bebidas alcohólicas te permitirá dormir sin la presencia de ronquidos provocados por la relajación en aumento que generan estas sustancias.

5.      Cero cigarrillos

  • El humo del cigarrillo es el principal causante del bloqueo de los vasos sanguíneos de los pulmones y la  inflamación de  los tejidos de la garganta, estas dos complicadas circunstancias promueven el padecer de ronquidos de muchas personas en el mundo.
  • Eliminar por completo el cigarrillo es una excelente estrategia en la lucha contra el principal motivo por el cual tu pareja te envía a dormir en el sofá, ¡los ronquidos!

6.      Elimina el polvo en tu habitación

  • Si eres un roncador ocasional, es decir, los ronquidos se presentan luego de la congestión nasal provocada por alergias al polvo presente en tu habitación, debes erradicarlo de tu entorno lo antes posible.
  • Seguramente  te estarás preguntando,  ¿Cómo lo hago? , ¿Cómo puedo eliminar el polvo en mi habitación sin contaminar todo mi espacio?
  • Quitar el polvo sin generar mayor complicación es fácil, ¡anímate, si es posible!
  • No debes barrer el área, esto solo hará que el polvo se esparza por todo el ambiente, utiliza un paño de limpieza húmedo y con ello trapea toda tu habitación, el polvo quedara eliminado por completo y con ello los ronquidos.

7.      La postura correcta al dormir

  • Las posturas utilizadas para dormir son un poderoso causante de los desagradables ronquidos, te explicare cual es el motivo.
  • Cuando una persona duerme tanto su lengua como su paladar se inclinan o desplazan hacia atrás, convirtiéndose en una barrera contra el paso del flujo de oxigeno a través de tus vías respiratorias, en ese momento la persona inicia un difícil proceso de respiración que termina con fuertes ronquidos, sobre todo cuando la postura adoptada para dormir es boca arriba.
  • En tal sentido, resulta importante destacar como séptima alternativa corregir tu postura al dormir, siendo la más indicada y saludable dormir de lado, con ello tu lengua y los tejidos contenidos en la garganta se inclinaran a un lado y permitirán que el oxigeno transite libremente y puedas respirar sin complicación alguna.
  • Si eres de esas personas que difícilmente duerme de lado y solo logras hacerlo estando boca arriba, puedes optar por el uso de almohadas para mantener tu cabeza elevada, con ello lengua y el paladar se inclinaran hacia adelante y no serán motivo de interrupción u obstáculo al momento de dormir.
  • Vale destacar que dormir es una actividad primordial para la salud, el bienestar y el buen desempeño de todo ser humano, dormir es renovar o recuperar las energías pérdidas durante el día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.