Como eliminar los ronquidos para siempre

Como eliminar los ronquidos para siempre
5 (100%) 7 votes

Los ronquidos  se han convertido en la pesadilla de tú pareja o tu compañera (o) de habitación, sientes que en lugar de dormir con esa persona deseada estas durmiendo con un oso en plena época de hibernación que te hace trasnochar y cambiar de humor.

En lugar de cambiar  de habitación o lanzar almohadas y hasta gritar para despertar a quien te desvela lo ideal es conversar acerca de lo que está ocurriendo y  junto a la otra persona buscar como quitar los ronquidos.

Los ronquidos no tienen solución solo si no atiendes el problema de raíz.

IMPORTANTE: Si sufres por los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

Eliminar los ronquidos requiere paciencia, tiempo y dedicación, es necesario aplicar una serie de correctivos que sin duda te ayudaran a dejar en el pasado ese episodio tan desagradable sobre todo para tu acompañante nocturno.

Ahora bien, presta mucha atención a las siguientes recomendaciones para eliminar los ronquidos:

  1. Elimina el sobrepeso, disminuye la cantidad de grasa acumulada en tu cuerpo debido a los malos hábitos alimenticios.

 

  1. No fumes, el humo que despide el cigarrillo irrita la cavidad nasal y la garganta dificultando la respiración durante la noche provocando los ronquidos.

 

  1. No consumas alcohol antes de ir a dormir.

 

  1. Evita comidas pesadas o chatarra a altas horas de la noche.

 

  1. Cambia tu postura al dormir, evita en lo posible dormir boca arriba, si no puedes evitarlo coloca una almohada debajo de tu cuello que permita mantener tu cabeza alta por lo menos quince (15) cm.

 

  1. Si tu problema se debe a la congestión nasal aplica gotas nasales según las indicaciones de tu medico tratante.

Aplicar cada uno de los correctivos antes mencionados permitirá recuperar tus noches reparadoras y placenteras y dejar de ser el molestoso compañero (a).

¿Cómo eliminar los ronquidos al dormir?

Antes de aplicar cualquier tratamiento o medicamento para eliminar los ronquidos para siempre debes saber cuál es la causa que lo origina y a partir de allí adoptar la solución adecuada.

como quitar los ronquidos de manera natural
como quitar los ronquidos

El sobrepeso se convierte en uno de los principales motivos por los que roncas, esto debido al nivel de grasa extra contenido en el cuello que ejerce presión sobre la garganta y dificulta la respiración.

La congestión en las fosas nasales producto de la desviación del tabique nasal y la presencia de los llamados espolones también son potenciales causas para desencadenar los ronquidos.

Si eres de esas personas que acostumbra a cenar tarde por la noche y adicional a e ello  lo que comes es sumamente pesado entonces seguramente tu pareja sufrirá por tus ronquidos.

Ahora bien, luego de evaluar las causas más comunes que producen los ronquidos puedes comenzar a tomar las medidas necesarias eliminar este pesar que no solo te afecta a ti sino que también a tu compañero (a).

Si deseas eliminar para siempre los ronquidos, aprende y aplica lo siguiente:

  • Elimina el cigarrillo.
  • No consumas bebidas alcohólicas horas antes de dormir.
  • Realiza ejercicios que te permitan bajar de peso y mejorar sin duda tu condición de salud.
  • No cenes tarde, elimina por completo de tu vida ese mal hábito alimenticio, puedes comer frutas, galletas dietéticas, ensalada de vegetales, etc.
  • Si el motivo de tus ronquidos es la mala postura entonces compra una almohada especial para el cuello, la puedes adquirir en alguna tienda dedicada a la venta de equipos terapéuticos, esta almohada permitirá mantener la postura correcta durante toda la noche y una feliz respiración.

Sin duda alguna mejorar tus hábitos alimenticios, tú forma de llevar el día a día, cambiar la rutina incorporando ejercicios te ayudaran a eliminar por completo de tu vida esos desagradables ronquidos.

¿Cómo quitar los ronquidos de manera natural?

La existencia de tratamientos naturales se ha convertido en la solución tan buscada para  muchos, poder volver a conciliar el sueño no tiene precio.

Es por ello que en esta oportunidad te recomendare algunos tratamientos totalmente naturales con los que dejaras de padecer de ronquidos.

como eliminar los ronquidos al dormir
como eliminar los ronquidos al dormir

Muchas personas roncan debido al cansancio producto del estresante día a día al que te sometes, para relajarte y dormir bien te recomiendo lo siguiente:

1. Realiza un Te a base de Salvia

Para ello necesitas los siguientes ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • Seis (6) hojas de Salvia

Coloca en un envase limpio los 250 ml de agua junto a las hojas de salvia, pon a hervir durante veinte (20) minutos a fuego lento, esto permitirá que las hojas puedan derramar todo su contenido relajante, luego de pasado el tiempo estimado retira del fuego y lo tapas por unos minutos.

Antes de dormir toma un vaso de este Te que te hará sentir relajado calmando los nervios que aun cuando no los sientas si están allí presentes en tu interior y se reflejan por medio de los ronquidos al dormir.

2. Menta

Para aquellas personas que sufren de ronquidos producto de la congestión nasal propia de episodios de gripe o resfriado se recomienda el  uso de la hoja de menta en gargarismos que permiten descongestionar las vías respiratorias.

Para realizar el gargarismo pones a hervir durante veinte (20) minutos  un puñado de hojas de menta en un litro de agua, retira del fuego, deja reposar y guarda en el refrigerador, antes de dormir realiza gargarismos.

3. Infusión de Ortiga

La infusión de ortiga conocida por su poder antihistamínico natural ayuda a combatir las alergias producto del polvo que aun cuando queremos no podemos controlar.

Para realizar dicha infusión coloca en agua (cantidad suficiente para una taza de té) unas hojas de ortiga seca, a fuego lento deja hervir por pocos minutos, retira del fuego, deja descansar y toma este te minutos antes de ir a dormir.

4. Ungüento de Aceite de oliva y ruda

Este ungüento permite descongestionar las vías respiratorias, para realizarlo necesitas cincuenta (50) gramos de ruda en un envase y colocar sobre ella la cantidad de aceite de oliva necesario para cubrirla, tapa y deja reposar en un lugar oscuro por dos (2) semanas, paso el tiempo aplica sobre la nariz y el cuello haciendo uso de un algodón.

Este ungüento te permitirá volver a aquellas épocas de descanso renovador que se habían perdido por los ronquidos.

¿Cómo eliminar los ronquidos al dormir?

De acuerdo a  la causa de los ronquidos existen tratamientos, ejercicios, técnicas y en el caso más  extremo se aplica cirugías correctivas para la nariz que permiten mejorar tu condición de salud que afecta las horas nocturnas.

Para eliminar definitivamente los ronquidos al dormir debes cambiar tus hábitos alimenticios, mejorando  o controlando el peso adicional que afecta el área del cuello y a su vez las vías respiratorias.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas es un potencial detonante para los molestos ruidos que produces cuando duermes, para  ello evita el consumo de alcohol horas antes de dormir.

Realizar ejercicios como caminar, correr o practicar técnicas de respiración controlada  por treinta (30) minutos diarios permitirán relajar todos los músculos de tu cuerpo expulsando los nervios contenidos en tu interior y que se expresan sobre todo en las noches.

Eliminar los ronquidos depende de ti y del interés que pones primero a detectar que te hace roncar y luego a aplicar los mejores y efectivos correctivos para esta pesadilla.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.