El mejor dispositivo efectivo y eficaz antironquidos

La férula antironquidos es considerada hasta la fecha el mejor dispositivo por lograr dos poseer dos importante cualidades, entre la que destacan:

  • Eficacia y
  • Efectividad

Dos importante características para quienes no pueden dormir por ser víctimas de ronquidos nocturnos.

Es una prótesis intraoral, desarrollada con el fin de lograr el avance mandibular necesario para facilitar el paso del aire a través de la faringe, es un  dispositivo diseñado para que el paciente se sienta a gusto al usarlo ya que la movilidad lateral y la apertura de la boca no se ven afectada al usar la férula.

La respuesta positiva en casos de ronquidos alcanza el 90% de efectividad.

La elaboración  de la férula depende de cada persona, es decir, el técnico deberá tomar las medidas de la boca del paciente para diseñar su férula tipo personalizada.

La férula antironquidos posee los siguientes beneficios:

  • Es efectivo en el manejo de casos severos de apnea del sueño y ronquidos.
  • Reduce la sequedad bucal propia de quienes duermen con la boca abierta.
  • Elimina los ronquidos fuertes, lo cual permite tener mejores noches de sueño largo y profundo.

Opinión sobre el mejor dispositivo anti ronquidos

La férula antironquidos es el dispositivo reconocido a nivel mundial como el mejor para el tratamiento contra esta pesadilla nocturna.

Así lo confirman las opiniones de algunos usuarios, te mostrare:

  • MVS , El 4 de diciembre de 2017

La férula anti ronquidos fue la solución a su problema, luego de intentarlo con otros dispositivos se encontró con la respuesta tan buscada y deseada por muchos. Para MVS la férula es una excelente inversión  para la calidad de vida de las personas

  • Ana Burell , El 3 de diciembre de 2016

La férula antironquidos ha sido calificada como una maravilla por solucionar los problemas de ronquidos de la pareja de la Sra. Ana quien afirma que este dispositivo es sorprendente.

  • Antonio Pérez, 16 de abril de 2017

Afirma no poder dormir ya que la férula resulta incomoda, según la opinión del Sr. Antonio Pérez posee un tamaño no acorde a su anatomía. 

Mira este video corto relacionado a continuación:

 

Puedes leer más sobre este dispositivo antironquidos aquí: Férula dental para dejar de roncar

Opiniones sobre el anillo, el reloj y la pulsera anti ronquidos

La pulsera antironquidos

es un novedoso instrumento antironquidos, el  cual actúa generando un conjunto de descargas eléctricas de baja intensidad,  con las que se espera poner fin a los ronquidos, funciona solo con una pila tipo CR2032.

Se considera un método fácil y efectivo, que tan solo al colocarlo y ajustarlo a la muñeca del roncador comienza a surtir el efecto esperado.

Es un dispositivo seguro y sin efectos secundarios.

Lamentablemente existe un gran número de comentarios negativos en torno al uso de este dispositivo, los cuales en términos generales se han sentido engañados por no lograr los objetivos esperados.

A continuación las opiniones de algunos usuarios:

  • Chang Enjime, 6 de febrero de 2014

Quien considero que comprar la pulsera antironquidos fue una pérdida de dinero pues no obtuvo los resultados esperados.

  • Lisa Ziebarth, 13 de marzo de 2014

Usuaria para la cual este dispositivo es una especie de juguete, no funciona, es considerado (por Lisa) un  collar de perro con un micrófono incorporado, el cual al percibir los sonidos característicos de los ronquidos debería actuar eliminándolos pero no lo hace.

  • Robert Brutzman, 21 de octubre de 2013

Para este usuario solo funciono una noche, a pesar de leer las instrucciones y cumplirlas a cabalidad no funciono más,  luego de la primera noche de uso. Para Robert Brutzman simplemente no funciona.

  • Luis Valle Cedeño, 3 de agosto de 2013

Para Luis Cedeño este instrumento no funciona, por tal razón perdió el interés hasta de ubicar la pulsera en su habitación o vivienda.

  • Patrick D. Todd, 17 mayo de 2013

Usuario que califica el dispositivo antironquidos como genial, al eliminar tras un pellizco los ronquidos.

Anillo antironquidos

Por otro lado tenemos el anillo antironquidos, en las líneas siguientes algunas opiniones:

  • Francisco Zamora, 30 de septiembre de 2017

Este usuario lo compro ante la desesperación por los ronquidos, considera que no funciono como es debido y no lo recomienda.

  • José Manuel, 27 de septiembre de 2017

Para José Manuel el anillo antironquidos es mágico, si funciona, los ronquidos se hacen más leves tras el uso de este instrumento.

Opiniones sobre el parche antironquidos

Los parches antironquidos o tiras nasales son los dispositivos colocados sobre el puente nasal con el fin de expandir  las vías respiratorias y facilitar la respiración de las personas mientras duermen.

Presta mucha atención a las opiniones de algunos usuarios:

  • Soy Cliente escribió el 1 de febrero de 2018 lo siguiente

Luego de poco de tiempo de haberlo colocado se desprende la nariz, razón por la cual no cumple la función esperada.

  • El 6 de febrero de 2018 Endarel afirmó

Funcionan como se espera, excepto en casos de patologías que generen mayor complicación respiratoria como la sinusitis.

  • Xavi, 2 de mayo de 2018

Afirma que los parches nasales se retiran fácilmente de la piel luego de usarlo toda la noche, ideal para la dificultad para respirar por la nariz en casos de congestión nasal.

 

¿Existe alguna app recomendada antironquidos?

Si, a medida que avanza la tecnología surgen nuevas y poderosas opciones para combatir los ronquidos nocturnos y con ello recuperar la tranquilidad perdida por culpa de tan incómodos sonidos, en tal sentido res

Opiniones sobre el parche antironquidos
Ferula dental antironquidos

ulta oportuno mencionar las app desarrolladas con el fin de eliminar los ronquidos.

  1. Sleep Cycle

Aplicación desarrollada para iPhone, hasta la fecha solo disponible para teléfonos móviles.

¿Cómo funciona? 

Al dormir e iniciar los ronquidos, la persona recibirá una vibración que funciona como señal de  alerta y sin necesidad de despertarse cambie su postura e inmediatamente deje de roncar al dormir.

  1. Snoring U

Esta aplicación disponible para iPhone, iPad e iPod Touch, permite conocer la magnitud y la secuencia con la que se presentan los ronquidos mientras duermes, genera un sonido para alertar que la persona esta roncando, esta app tiene un costo aproximado de noventa y nueve (99) dólares.

  1. Anti ronquidos

Esta importante aplicación permite obtener una información  más detallada acerca de la hora de inicio de los ronquidos, su magnitud y cada cuanto se presentan, tiene una opción de configuración a través de la cual puedes establecer el tipo de alerta que desees para que el roncador interrumpa tan desagradable sonido nocturno.

Se encuentra disponible en tu tienda Google Play

Almohada antironquidos

La postura adoptada por las personas al dormir es una de las principales causas de los fuertes ronquidos que aquejan a muchas personas en el mundo, específicamente dormir de lado, esta posición incrementa la obstrucción que generan tanto el paladar como los tejidos presentes en la garganta, los cuales al relajase se desplazan hacia la parte posterior de la garganta, aumentando la dificultad de paso de oxígeno para respirar al dormir y la emisión de ronquidos.

Para combatir este problema puedes optar por el uso de una excelente alternativa, se trata de cómoda almohada antironquidos, con la que dormir sin estos desagradables sonidos si es posible.

A continuación podrás conocer cómo es posible dejar de roncar con el uso de una almohada:

  • La almohada antironquidos es un objeto adaptable al cuerpo de la persona que la esté usando, es cómoda y representa una solución al problema nocturno que posee quien la adquiere.
  • El objetivo de la almohada antironquidos es netamente postural, es decir, se encuentra dirigida a cumplir una importante función como es mantener las vías respiratorias de quien la usa abierta y sin obstáculos, permitiendo de esta manera el libre tránsito del aire y así evitar que la garganta y la lengua provoquen las vibraciones que dan lugar a los ronquidos.
  • El material con el cual fue diseñada la almohada antironquidos es espuma o viscolátex, el cual le permite a la persona mantener su cabeza alzada mientras duerme, tiene un espesor de diez (10) cm de altura, lo que la hace diferente a las almohadas convencionales.
  • La almohada antironquidos posee un sistema robotizado en su interior, que actúa al sonido de los ronquidos propiciando un cambio de postura para corregir la situación que está ocasionando los sonidos.
  • Las almohadas antironquidos son elaboradas con una ergonomía que actúa obligando al individuo a dormir solo de lado, el material con el que fue diseñada es de consistencia dura con la finalidad de que el cuello siempre este recto y el aire pase sin dificultad.

Ciertamente en ocasiones resulta complicado para algunas personas mantenerse en una postura a la cual no está acostumbrado, sin embargo, cuando esa posición no favorece tus horas de descanso, debes corregirlo.

Algunos especialistas recomiendan colocar una almohada de tipo convencional en tu costado, con la finalidad de obligarte de alguna manera a mantenerte en esa posición durante toda la noche.

Otros especialistas recomiendan usar una almohada alargada en tu frente a la cual puedas abrazar al dormir, esto poco a poco te ayudara a adaptarte a la nueva posición y sobre todo olvidarte de los ronquidos.

Anti ronquido nasal

En la lucha contra los ronquidos se han desarrollado un sinfín de alternativas o herramientas para disminuir y desaparecer las terribles consecuencias de estos incómodos sonidos, en esta ocasión se trata de un excelente dispositivo anti ronquido nasal de nombre Dilatador nasal.

Presta mucha atención:

El dilatador nasal es un pequeño dispositivo de silicona hipoalergénica, en forma de U y dos aros colocados en cada extremo.

Es de fácil colocación, debes introducir ambos aros en las fosas nasales con mucho cuidado, su función  principal es mantener el conducto nasal abierto, sin que sus paredes se junten e impidan el paso de aire.

A continuación un video explicativo:

Anti ronquido natural y casero

Nada como la opción natural y casera para combatir los ronquidos, para muchas personas resulta más fácil y efectivo aplicar estrategias disponibles en casa para controlar y manejar estas vibraciones que usar aparatos posiblemente incómodos o costosos.

Las alternativas caseras son las siguientes:

  1. Inhalador casero

El inhalador casero permite eliminar la congestión nasal que tengas, liberándote de las obstrucciones que generan limitaciones al respirar y la consecuencia sean los ronquidos.

Es muy fácil preparar un inhalador casero, solo debes tener a la mano los ingredientes que a continuación te diré:

  • Una (1) taza de agua a temperatura ambiente.
  • Una (1) pizca de bicarbonato de sodio
  • Media (1/2) cucharadita de sal

Preparación:

En la taza de agua mezcla la sal y el bicarbonato de sodio, procura que la solución quede uniforme, vierte dicha solución en un envase tipo gotero, luego coloca un chorrito en cada fosa nasal antes de dormir.

  1. Ruda y aceite de oliva

La crema anti ronquidos de aceite de oliva y ruda ha generado gran aceptación entre los roncadores, tras los maravillosos resultados obtenidos al usar este tratamiento casero.

Ingredientes:

  • Cincuenta (50) gramos de ruda
  • Una (1) taza de aceite de oliva

Preparación:

En una taza hermética previamente seca y limpia coloca el aceite, agrega la planta de ruda, mezcla bien y luego tapa.

El secreto de su efectividad es dejar macerar durante dos (2) semanas,  preferiblemente en un lugar oscuro.

Pasado este tiempo unta esta preparación sobre el tabique nasal, todas las noches antes de dormir.

  1. La cebolla

El aroma de la cebolla luego de ser cortada permite descongestionar las vías respiratorias, debes recordar que casi en el 90% de los casos de ronquidos se atribuye su aparición a la congestión nasal existente.

Solo necesitar cortar la cebolla a la mitad y rociar sobre ella un poco de sal, colócala sobre tu mesa de noche, con el fin de que puedas percibir su aroma y descongestionar tu nariz, luego de ello notaras como se van los ronquidos.

  1. Miel

La miel posee maravillosos poderes expectorantes y descongestionante, elimina la flema, la irritación de la garganta y el efecto de las posibles infecciones que puedas tener a la hora de irte a dormir.

¡Adiós a los ronquidos usando miel!, efectivamente así es, puedes lograrlo realizando gárgaras de miel y frambuesa.

En media (1/2) taza de agua,  coloca dos (2) cucharadas de miel y una pocas hojas de frambuesa, deja hervir a fuego lento, deja reposar hasta que sientas que la solución se palpa tibia.

En ese momento puedes comenzar a realizar las gárgaras de miel y frambuesa para dormir sin roncar.

También puedes leer: Aparatos para dejar de roncar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.