Como dormir profundamente de forma natural

Como dormir profundamente de forma natural
Puntúa este artículo

Hoy en día muchas personas presentan dificultad para conciliar el sueño, es posible que pasen largas horas despiertas solo pensando o simplemente mirando el techo que cubre su habitación, esto se debe a factores como el estrés, nervios y/o preocupaciones que desencadena ataques de ansiedad terminando por noches de insomnio.

La angustia al no poder dormir hace que las personas víctimas del insomnio recurran a  opciones de tipo farmacológicas para conciliar el sueño, sin embargo, el uso de este tipo de tratamiento de manera prolongada puede afectar el sistema nervioso de quien lo consume y terminar por crear adicción convirtiendo el problema en una situación aun mas grave.

Por tal motivo es de suma importancia considerar otras alternativas que involucran el uso de productos a base de los frutos o bondades que la naturaleza pone a tu disposición, los cuales se encuentran en farmacias en presentaciones como jarabes y capsulas, además de plantas para realizar infusiones que sin duda te ayudaran a dormir placenteramente.

Como dormir sin pastillas

Es posible dormir sin tomar fármacos solo siguiendo al pie de la letra las indicaciones, sugerencias o recomendaciones que a continuación dejare a tu disposición:

El Café

  • No consumas café, bebidas a base de cola o té pasadas las seis (6) de la tarde, dichas bebidas poseen un gran contenido de cafeína que funciona como un estimulante que actúa por largas hora en tu sistema nervioso impidiendo conciliar el sueño.

El Alcohol

  • Evita el consumo de alcohol en exceso, debes saber que al momento de dormir y comenzar a disminuir el nivel de alcohol contenido en tu sangre esto hace que te despiertes repentinamente y no logres retomar de nuevo el sueño.

El Cigarrillo

  • No fumes cigarrillo, estudios realizados demuestran que el consumo de nicotina por medio del cigarrillo provoca el trastorno conocido como apnea del sueño que impide puedas dormir como es debido.

Los Fármacos

  • Evalúa que puedas estar tomando y que posiblemente sea el causante de tu insomnio, por ejemplo existen fármacos como los indicados para la hipertensión que desencadenan la aparición del insomnio, en este sentido debes acudir a tu medico tratante y notificar lo que esta sucediendo para que el por medio de su experiencia te explique que debes hacer.

Horario de dormir

  • Coloca una rutina diaria para dormir, es decir, establece una hora fija todas las noches para irte a la cama y de esta manera acostumbras a tu organismo a descansar cuando y como es debido.

Luces en la habitación

  • Evita las luces fuertes e incandescentes en tu habitación, procura colocar una luz suave y tenue que te permita sentirte en un ambiente amigable y acorde para el descanso que necesitas.

Pensamientos nocturnos

  • Evita acostarte para pensar en preocupaciones, te recomiendo realizar un plan estratégico para buscar una solución a lo que tanto te preocupa, recuerda aquel refrán muy citado “No te preocupes, ocúpate”, ten en cuenta que las angustias solo logran enfermarte y el insomnio es el inicio de tus males.

Alergias

  • Si eres de esas personas que utilizan peluches para dormir y eres alérgico entonces debes eliminarlos de tu cama, las alergias son fiel compañeras del insomnio.
Trucos para descansar bien todas las noches
Como dormir sin pastillas

Que tomar para dormir rápido

Es importante que elimines de tu vocabulario el término “pastillas para dormir” y te acostumbres poco a poco a tomar bebidas o remedios naturales que te aportaran verdaderos resultados cuando de dormir se trata y mejores beneficios para tu salud.

Te invito a conocer el maravilloso mundo natural disponible para dormir bien:

Toma una taza de leche caliente antes de irte a dormir

La leche caliente permite la producción de la hormona denominada serotonina conocida como la hormona del sueño, esto se logra por la capacidad que tiene tu organismo de transformar todos los aminoácidos que adquiere luego de tomar una pequeña taza de leche y convertirla en serotonina.

Ahora bien, si no logras conciliar un sueño reparador con solo una taza de leche puedes combinarla con las siguientes especias:

  • Una taza de leche con nuez moscada

La nuez moscada actúa como un maravilloso sedante para dormir, el cual junto a la leche caliente se convierte en una excelente herramienta para conciliar el sueño.

Prepara una infusión de canela con leche de la siguiente manera:

En una taza de leche tibia agrega media (1/2)  taza de nuez moscada molida y toma todos los días antes de irte a dormir.

  • Una taza de leche con canela

En esta oportunidad te muestro las bondades de la canela a la hora de dormir, la canela actúa como sedante para dormir profundamente.

Prepara un té de canela con leche, para ello solo necesitas colocar en una taza de leche tibia una pequeña porción de canela, aproximadamente una ¼ cucharadita de esta especia y toma antes de ir a dormir.

Manzanilla

Usar manzanilla para dormir es altamente recomendado dentro de la medicina natural, la manzanilla contiene un componente denominado apigenina que segrega una sustancia cuyo nombre es flavonoide, útil para tranquilizar el organismo favoreciendo las horas de sueño al permitir dormir placenteramente.

Te recomiendo tomar un rico té de manzanilla de la siguiente manera:

Coloca una taza de agua a fuego lento hasta llegar al punto de ebullición indicado, una vez haya hervido agrega un puñado de hojas de manzanilla, deja un rato en el agua caliente para que derrame en ella todo su poder tranquilizante, agrega una cucharadita de miel y bebe quince (15) o veinte  minutos (20) antes de dormir.

Tallo de lechuga

El té que puedes obtener luego de hervir el tallo de la lechuga permite calmar la ansiedad y conciliar el sueño que necesitas para reponerte luego de un arduo día de trabajo.

Es muy fácil de preparar, solo debes colocar en una taza de agua una pequeña porción del tallo de la lechuga o en su defecto algunas hojas de ella y dejar hervir hasta que el agua se torne color verde, esto como señal de haber derramado su poder contra el insomnio en la taza de agua.

Algunas personas toman el té de lechuga con leche para hacer de este medicamento natural uno de los más potentes para dormir.

Té de valeriana

Prepara un té de valeriana todas las noches antes de dormir, para ello solo necesitas una taza de agua tibia y media (1/2) cucharadita de valeriana, deja reposar por veinte (20) minutos aproximadamente y toma para dormir.  

Trucos para descansar bien todas las noches

Dormir es una de las funciones vitales para el bienestar de tu organismo, por tal motivo te recomiendo algunos trucos para hacerlo como es debido:

Ducha caliente

La ducha con agua caliente  antes de dormir te permite eliminar la contracción muscular y relajarte, lo cual te favorece a la hora de descansar profundamente y sin interrupciones.

No lleves el trabajo a tu cama

Las horas para dormir deben ser consideradas sagradas tanto para ti como para tu pareja o familia, el exceso de trabajo provoca estrés que a su vez te impide dormir.

Evita en lo posible leer o ver noticias antes de dormir

A pesar de que en ocasiones pienses que los que has leído o escuchado no te afecta emocionalmente es posible que si ocurra y se exteriorice provocando la imposibilidad de dormir.

La mejor estrategia para dormir es la actitud que tengas frente a las adversidades, utilizar lo negativo como enseñanza te permitirá mantener el control sobre tu vida y tu hora de descanso nocturno.

Tamnbién puedes leer el siguiente artículo relacionado: Como puedo dejar de roncar

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.