¿Cómo dormir para no roncar?

¿Cómo dormir para no roncar?
5 (100%) 3 vote[s]

Al principio roncar resulta ser chistoso, existen parejas que hacen bromas acerca del tema, pero a medida que el problema avanza y se hace repetitivo las bromas o juegos chistosos se convierten en una disputa nocturna, hay quienes creen que la persona que ronca lo hace con la intención de molestar, pero no es así, roncar es un problema que tiene solución siempre y cuando se atienda a tiempo.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

El apoyo y la ayuda mutua para atender este molesto pesar que no permite a las parejas dormir placenteramente es la clave para olvidar que una vez existió un mal tan desagradable como es roncar.

¿Qué hacer para no roncar?

Es importante investigar e indagar como puedes dormir para no roncar, por medio de este articulo te explicare algunas herramientas que serán de gran utilidad.

Comenzare por lo siguiente:

La postura:

La forma o la posición que adoptas al dormir es determinante a la hora de roncar, si bien es cierto que dormir boca arriba aporta descanso para tu espalda es la posición menos indicada para dormir.

¿Cómo dormir para no roncar?
¿Qué hacer para no roncar?

 Cuando duermes los músculos de la garganta y la lengua se relajan de tal manera que se produce una obstrucción de las vías respiratorias y comienzan los ronquidos.

La posición ideal es dormir de lado, no existe obstrucción en las vías respiratorias ya que tanto la cabeza como el cuello se ordenan de lado permitiendo el libre paso del aire que necesitas para respirar sin dificultad.

Posición fetal:

Te recomiendo dormir en posición fetal, de esta manera el aire circulara libremente por tu cuerpo previniendo los ronquidos y podrás adoptar un sueño reparador.

¿Qué hacer para dejar de roncar al dormir?

Seguramente te has hecho esta pregunta millones de veces, pero no te preocupes pues acá encontraras la respuesta que tanto esperabas, solo presta mucha atención a lo siguiente:

Evalúa tu peso:

  • Si tu peso no es el adecuado de acuerdo a tu edad y estatura entonces tu problema de ronquido puede ser ocasionado por el exceso de grasa que posees, para ello te recomiendo comenzar por eliminar el sobrepeso.
  • Eliminar el sobrepeso es una ardua tarea, requiere empeño y dedicación, pero sí de tu salud y bienestar se trata bien vale la pena el esfuerzo.
  • Realiza alguna actividad deportiva que te permita quemar grasa, puedes realizar caminatas o practicar aerobic o gimnasia, adicional a los ejercicios es importante tener una alimentación sana y balanceada, incorpora a tus comidas el uso de vegetales, frutas y hortalizas.

Evita el consumo de bebidas alcohólicas horas antes de dormir

El exceso de alcohol relaja significativamente los músculos de la faringe impidiendo el paso de aire a través de tus vías respiratorias ocasionando así los ronquidos.

Elimina el cigarrillo

Eliminar el cigarrillo no solo te ayudara para evitar los ronquidos, sino que también previene la aparición de enfermedades como el cáncer que han quitado la vida de millones de seres humanos alrededor del mundo.

Ahora bien, si tu caso va más allá del exceso de peso o la mala postura al dormir te recomiendo asistir a un médico especialista quien de acuerdo a una serie de estudios te indicara que hacer.

¿Qué puedo hacer para roncar menos?

Existen casos donde los ronquidos son producto de alergias, congestión o estrés, para estos casos puedes optar por:

  • Usar soluciones fisiológicas: puedes adquirir gotas nasales en alguna farmacia de tu localidad y aplicar la cantidad de gotas que indique el especialista, estas permiten descongestionar tus vías respiratorias.
  • Usar tiras nasales: para las personas que tienen dificultad para respirar debido a lo estrecho de su canal respiratorio el uso de las tiras nasales en efectivo, permite abrir la cavidad nasal permitiendo el libre paso de aire.
  • Eliminar el polvo presente en tu habitación: esto aplica para aquellas personas que sufren de alergias y la congestión que esta desencadena produce los ronquidos.
  • Elimina todo aquello que te produzca estrés sobretodo horas antes de dormir.

Cada una de las actividades que realices en pro de una mejora para tu bienestar tanto físico como mental te ayudaran significativamente a la hora de descansar, recuerda que la tranquilidad que tengas es fundamental para dormir y amanecer renovado para cumplir a cabalidad tu día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.