¿Cómo dormir menos de 8 horas y tener más energía?

¿Cómo dormir menos de 8 horas y tener más energía?
5 (100%) 1 vote[s]

Con el pasar de los tiempos y el aumento de las obligaciones y compromisos que adquiere una persona para cumplir a cabalidad los retos del día a día, se torna cuesta arriba dormir las ocho (8) horas establecidas como necesarias para recuperar las energías perdidas y fortalecer  nuevamente el cuerpo.

En la actualidad son miles las actividades que realiza una persona y que lamentablemente requieren  de mayor tiempo y dedicación, razón por la cual pueden llegarse las once (11) o doce (12) de la noche y aun no es posible irse a la cama para descansar, a pesar de ello la hora para levantarse y retomar las labores del día sigue siendo la misma, lo cual resta tiempo u horas al dormir.

Cuando esta situación se hace presente, es necesario aprender a recuperar las fuerzas perdidas con la ayuda de otras técnicas diferentes para dormir,  pero igualmente efectivas y que sin lugar a dudas te permitirán cumplir con todos tus compromisos, teniendo las mejores energías y fuerzas para lograrlo sin mayor complicación.

En este interesante artículo, encontraras las alternativas en las que puedes apoyarte, con el fin de obtener las energías que requiere tu cuerpo, aun cuando no puedas dormir las 8 horas que necesitas, según lo establecido en los estándares internacionales. No te lo pierdas

¿Cómo dormir menos tiempo y descansar mejor?

Si no te gusta leer mucho, puedes ver el siguiente video a continuación, solo dale play:

Son miles las personas que hasta la fecha piensan que dormir durante largas horas es la única manera de mantenerse saludable y vivir más, siendo esta teoría un error o hipótesis equivocada, pues algunas personas han aprendido a dormir menos y de igual manera se han mantenido enérgicos y con una vida reluciente.

Relacionado: Cuantas horas debemos dormir?

¿No sabes cómo lograrlo?, no te preocupes, yo te explicare con todo gusto como hacerlo  a continuación:

1. Establecer nuevo horarios de descanso

Lo primero que debes hacer es acostumbrar a tu cuerpo y tu cerebro a respetar los horarios de descanso establecidos, de esta manera puedes ir preparando a tu organismo progresivamente para que se disponga dormir y descansar sin ningún tipo de presión.

2. Consume magnesio

Consume la cantidad que tu cuerpo requiere, esto te ayudara a activar satisfactoriamente el sistema parasimpático, encargado de promover un buen descanso nocturno.

En el caso de los hombres requiere un máximo de cuatrocientos miligramos (400 mg) diarios de magnesio, por su parte las mujeres necesitan hasta trescientos veinte miligramos (320 mg) como dosis diaria.

El magnesio se encuentra disponible en alimentos como: higos,  nueces, manzanas, semillas, frutos secos, avena, maíz amarillo, carne de vaca, huevos, mejillones, entre otros.

Relacionado: Frutas para dormir mejor y profundamente

3. Limita bebidas con café

Si eres una de esas personas amantes del café, debes evitar por completo el consumo de esta sustancia seis (6) horas antes de irte a dormir, recordemos que la cafeína funciona como un poderoso estimulante que impide que puedas conciliar el sueño a la hora acordada y necesaria para un provechoso descanso.

4. Control tus niveles de melatonina

Es fundamental  mantener los niveles de melatonina adecuados para propiciar la llegada del sueño y de esa rica sensación de querer cerrar los ojos sin problema alguno.

Resaltando que la melatonina es la hormona del sueño, por ello es la principal encargada de preparar el cuerpo para el descanso fortalecedor.

Es importante destacar lo siguiente: el cuerpo por si solo segrega está sustancia, para ello requiere de un entorno o ambiente adecuado, es decir, para que se dé adecuadamente la producción de melatonina debes estar en un lugar oscuro, de baja luz y tranquilo.

Es por ello que cuando una persona se encuentra bajo los efectos de una fuerte luz o claridad se hace difícil o complicado conciliar el sueño, en este momento se dice que la producción de melatonina ha caído considerablemente.

Relacionado: Como puedo dormir con mucho ruido y luz

5. Elimina pensamientos tóxicos

Quita de tu mente todos aquellos pensamientos que te perturben, no lleves a tu cama las angustias y preocupaciones que surgen en tu día a día, al contrario utiliza las horas de la noche para retomar todas esas energías que requieres para hallar al amanecer la respuesta a esa situación que te mantiene en vilo.

Te sugiero la práctica de técnicas de relajación y meditación como la oración, con la que podrás obtener el nivel de concentración y tranquilidad ideal para un maravilloso descanso nocturno.

No permitas ningún tipo de distracción a la hora de dormir, evita el uso de aparatos electrónicos, televisión, medios noticiosos  impresos, los cuales perturben tu sistema nervioso y alteren el ambiente nocturno.

Relacionado: ¿Cómo dormir con ansiedad, que hago para conciliar el sueño teniendo intranquilidad?

6. Terapia de restricción del sueño

Aplica esta interesante terapia del sueño para dormir menos de 8 horas y tener más energía, la cual consiste en prohibir o evitar dormir en horarios fuera de lo establecido con anterioridad, de esta manera obligas a tu organismo a descansar cuando es debido y sobre todo con la profundidad y el placer ideal en ese magnífico momento.

7. Usa un antifaz oscuro

Cuando el problema es conciliar el sueño tras los efectos de la luz, te recomiendo el uso de un antifaz de color oscuro, recuerda que la idea principal es contar con un ambiente amigable y propicio para un provechoso dormir.

8. La música correcta

Si eres amante de la música, puedes usar esta alternativa a la hora de dormir, la música suave, clásica e incluso los sonidos de la naturaleza funcionan como grandes aliados a la hora de una relajación oportuna y agradable.

Técnicas para dormir menos

Existen innumerables mitos alrededor del tema del descanso nocturno, son miles las ideas y teorías que han hecho que las personas se exijan así mismas dormir estrictamente las horas indicadas, de lo contrario su salud se verá notablemente afectada, siendo esta idea un completo error que debe ser erradicado de tu vocabulario y creencias.

Técnicas para dormir menos
¿Cómo dormir menos tiempo y descansar mejor?

Puedes dormir menos horas y sin lugar a dudas obtendrás los poderosos efectos del sueño nocturno,  siempre y cuando dichas horas de descanso sean de calidad, en este caso es importante poner en práctica aquel dicho que reza así “no importa la cantidad sino la calidad”.

A continuación te explicare  una de las técnicas que ha sido aplicada por muchas personas a nivel mundial y que ha surtido el efecto esperado, presta mucha atención:

  • Acostumbra a tu cuerpo a llevar a cabo una de las técnicas más innovadoras en cuanto a disminución de tiempo para dormir se refiere, manteniendo o preservando la calidad del sueño.

Técnica del sueño bifásico

Esta maravillosa estrategia, consiste en descansar profunda y placenteramente dividiendo las horas para dormir en dos fases, te explico detalladamente en las siguientes líneas:

  • La primera etapa debe iniciar a las seis de la tarde (6 pm) y finalizar a las siete y treinta de la noche (7:30 pm).
  • La segunda etapa de sueño iniciara a las doce y treinta (12:30 am) de la medianoche y culminar al amanecer, específicamente a las cinco de la mañana (5:00 am).

Con este interesante horario de descanso nocturno,  podrás dormir como es debido y al mismo tiempo tendrás la oportunidad de realizar una  gran variedad de actividades que sean de tu agrado, como ejemplo de ello tenemos el compartir familiar  y la ejecución de proyectos personales que tal vez han estado en el olvido.

Recuerda que es importante cumplir con un mínimo de seis horas por día de sueño y descanso, hacerlo te permitirá renovar fuerzas y volver a obtener todas esas ganas internas de derribar todos los obstáculos que se presenten en tu camino y te hagan ver tu alrededor convertido en imposibilidades o limitaciones.

También puedes leer: Remedios caseros para dormir al instante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.