Como dormir con tu pareja – Beneficios y posiciones

Dormir con tu pareja, con ese ser amado que ha llegado a compartir tus días y noches, con sus altos y bajos, con sus alegrías y tristezas, puede beneficiarte más de lo que tu imaginas y es que aunque hasta la fecha muchas personas desconocen este importante e interesante tema, la verdad es que dormir con tu pareja aporta gran cantidad de beneficios de los cuales te sorprenderás.

Seguramente pensabas que dormir en pareja solo fortalece ese lazo afectivo y consolida la relación haciendo de ella una de las más fuertes y solidas, pues sí, todo ello es cierto, sin embargo, los aportes son aún mayores.

Es decir, la ganancia que obtiene la pareja no llega hasta el aspecto sentimental, sino también incluye el tema de salud, propiciando el desarrollo de condiciones optimas para un mejor desempeño durante el día a día.

A través de la lectura de este interesante material, conocerás todos y cada uno de los beneficios de dormir en tu pareja y te aseguro que a partir de este momento no querrás pasar ni una noche más sin él o ella.

Interesante ¿verdad?

Beneficios de dormir en pareja

Para muchas personas dormir junto a su pareja es uno de los momentos más anhelados y esperados dentro de toda relación, la sensación de armonía, compañía y el compartir propio del momento, hacen de este una experiencia inigualable.

Si no te agrada leer puedes ver el siguiente video a continuación:

Ahora bien, ha llegado el momento de saber que detrás de ese compartir nocturno se esconden miles de beneficio que debes conocer, sin más preámbulos colocare a tu disposición un importante listado relacionados con los aportes obtenidos tras dormir en pareja,  presta mucha atención:

Lee También  Medicamentos para dormir

1. Conocerse más

  • Uno de los beneficios de dormir con tu pareja, es descubrir aquellos aspectos relacionados con su personalidad y que resultan de gran importancia al momento de tomar decisiones, como por ejemplo, la llegada al matrimonio.
  • Reconocer si tu pareja ronca, es sonámbulo (a) e incluso si se mueve exageradamente mientras duerme, son aspectos que sin lugar a dudas te ayudaran a tomar una decisión acertada y con total firmeza.

Relacionado: Como puedo dejar de roncar al dormir

  • Recuerda que una pareja se construye a partir del apoyo, la ayuda y la comprensión existente entre los participantes.

2. Aumento de buenas sensaciones  

  • Dormir con tu pareja, te ayudara a desarrollar esa sensación de felicidad que tal vez no tenias antes, seguramente te estarás preguntando ¿cómo es posible esto? , te lo explicare.
  • Al dormir en pareja aumenta la segregación y liberación de oxitocina, conocida como la hormona responsable de la felicidad que embarga a los enamorados luego de unos despertares juntos.

3. Puedes mejorar tu salud

  • La salud es otra de las beneficiadas cuando se duerme en pareja, especialmente en lo que tiene que ver con el corazón, pues dormir juntos ayuda a la prevención de enfermedades cardiacas. Ten presente que una persona feliz rara vez experimentara una patología de este tipo.
  • Luego de un día donde el estrés fue el protagonista, nada mejor que dormir con tu pareja, hacerlo elimina ese fantasma que descontrola a todo ser humano.
  • La sensación de paz, tranquilidad, serenidad y seguridad que provee el hecho de dormir al lado del ser amado permite obtener mejores horas de sueño y descanso nocturno, siendo estas las condiciones ideales y necesarias para un mejor desarrollo y desenvolvimiento diario.

Recuerda siempre esto “Noches felices, días radiantes”.

Lee También  Como hacer para acostumbrarse a dormir temprano

Posiciones para dormir en pareja

Para dormir a gusto y hacer uso de las bondades que trae a la pareja el descansar juntos, es importante tener en cuenta que este acto debe estar acompañado de comodidad y seguridad para la salud de ambas personas.

Lo ideal es hallar esa compatibilidad entre gustos, en cuanto a posturas para dormir se refiere y a partir de allí optar por la posición que a ambos agrada y beneficia.

Veamos algunas de las posiciones más recomendadas para dormir en pareja:

  • Si a tu pareja le gusta dormir boca arriba y a ti de lado, entonces te recomiendo posar tu cabeza sobre su pecho, con tu espalda un poco girada y abrazar con ternura a tu pareja.

De esta manera ambos podrán optar la posición más cómoda y agradable, además de permanecer toda la noche juntos.

Como dormir mejor con mi pareja
Como dormir con tu pareja – Beneficios y posiciones
  • Dormir de lado y abrazados es una de las posiciones más utilizadas entre las parejas, la conexión entre cuerpos es incomparable, además de una inigualable sensación de unión y seguridad que a ambas personas beneficia.
  • Si a la pareja le provee comodidad el hecho de dormir de espalda, entonces te sugiero no interferir en los gustos de cada uno, solo es necesario buscar una alternativa para mantener esa unión de cuerpos y almas mientras duermen, sin que esto represente una obligación de cambio en las posiciones de agrado para descansar.

Pero ¿Cómo sentir que permanecen unidos al dormir?, es muy sencillo, ambos pueden acostarse de espalda, procurando que ambas rocen o se toquen durante toda la noche.

  • No a todos les gusta dormir tan pegados o cercanos, en este caso les recomiendo dormir de lado con cierta separación entre los cuerpos e incorporando ligeramente una de tus manos sobre el costado de tu pareja, de esta manera garantizaras el desarrollo de una sensación de permanencia y compañía sin igual.
  • Por último mencionare la posición de frente pero sin tocarse, aun cuando no existe conexión física es una de las posturas más relevantes, pues hace referencia a una pareja solida, batalladora y donde el respeto al espacio e intimidad del otro es primordial.
Lee También  Hierbas medicinales y naturales para dormir profundamente del tirón

Como dormir mejor con mi pareja

Para dormir mejor con tu pareja debes comenzar por descubrir y respetar sus gustos, esto forma parte de la conexión y el compromiso que surge entre dos personas que se aman, teniendo siempre en cuenta que las condiciones y beneficios de dormir en pareja deben ser provechosas para los dos.

Adicional a lo que a posicione se refiere, es importante mencionar algunos tips que sin lugar a duda ayuda a obtener el ambiente y las condiciones perfectas para dormir mejor, veamos:

  • Procura que el tamaño del colchón sea el correcto y necesario, de esta manera evitaras que los movimientos de tu pareja pueden interferir en el descanso nocturno.
  • Si desean dormir con cobijas separadas pueden hacerlo, de esta manera no existirán posibilidades de disputas nocturnas innecesarias.
  • Usa tapones anti ronquidos, esto en el caso de tener como pareja un roncador.
  • Puedes incorporar el uso de almohadas, para evitar sufrir golpes involuntarios por los movimientos que pueda realizar tu pareja mientras duerme.
  • Evita el uso de aparatos electrónicos antes de irte a dormir, esto no solo perturba tu tranquilidad y la de tu pareja, sino también, resta horas de compartir con ese ser especial que tienes a tu lado.
  • Tener sexo antes de ir a dormir, es una de las mejores recomendaciones para dormir mejor con tu pareja, tener un órganos proporciona relajación, descanso, seguridad y felicidad a ambos participantes.

Nada mejor que irse a dormir luego de una experiencia placentera y agradable.

También puedes leer: ¿Cómo dormir bien – 10 consejos para descansar durante toda la noche?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!