¿Cómo dormir con ansiedad, que hago para conciliar el sueño teniendo intranquilidad?

¿Cómo dormir con ansiedad, que hago para conciliar el sueño teniendo intranquilidad?
5 (100%) 1 vote

Aquí sabrás que hacer para dormir y conciliar el sueño, si tienes ansiedad e intranquilidad en la noche.

Para aquellas personas que sufren ansiedad nocturna resulta imposible conciliar el sueño, las horas de descanso se convierten en inquietud, angustia, desvelo e incansables momentos de caminar, levantarse o dar vueltas en la cama.

La personas no saben qué hacer en la búsqueda de una opción que permita vencer este trastorno y lograr el verdadero sueño que requiere todo ser humano para poder desenvolverse positivamente en cualquier ámbito de su vida.

Derrotar esta terrible emoción negativa es una ardua tarea, pero que vale la pena llevar a cabo ya que los beneficios a obtener relacionados con la posibilidad de dormir son verdaderamente incalculables y sorprendentes. ¿Te animas?

Si la respuesta a la interrogante anterior es afirmativa, te invito a conocer las mejores herramientas o estrategias que sin lugar a dudas te ayudaran a combatir los efectos del desagradable monstruo conocido como la ansiedad al momento de dormir.  

Sin más preámbulos ¡comencemos!

¿Por qué la ansiedad no me deja dormir?

Si no te gusta leer mucho, puedes ver el siguiente video corto a continuación, dale play:

La ansiedad es conocida como un estado de alerta y precaución que experimenta un  individuo, luego de situaciones pasadas que ha vivido y que de alguna manera u otra generan temor, conmoción o marcan para siempre a dicha persona.

Llegada la hora de dormir, este fenómeno puede hacerse notar con mayor magnitud y descontrolar  al afectado tras la aparición de todos esos temores internos que hacen difícil o cuesta arriba dormir placentera y oportunamente.

El principal detonante de la ansiedad nocturna es el hecho de no poder despejar la mente a la hora de irte a la cama y permanecer conectado a la realidad del día a día, trae a tus pensamientos las angustias, preocupaciones, e incluso la incertidumbre relacionada con un evento futuro que te mantiene intranquilo (a) por no conocer con exactitud cuál será el resultado.

En la mayoría de los casos, la ansiedad es el resultado o la evidencia de una alteración emocional que no solo impide el descanso nocturno, sino también el normal desarrollo de las actividades diurnas como consecuencia de la falta de un buen dormir que sufre el afectado.

Es importante recalcar el siguiente aspecto:

  • Un alto porcentaje de personas no identifica con claridad los síntomas de la ansiedad y en muchos casos no reconoce el sentimiento o la emoción que le perjudica, situación que hace aun más desesperante la imposibilidad de dormir sin saber que está sucediendo.
  • La ansiedad nocturna suele presentarse luego de episodios o eventos diurnos donde este trastorno es el protagonista.
  • En algunas ocasiones viene acompañado de síntomas como taquicardia, sensación de ahogo, dificultades respiratorias y despertares alterados o sobresaltados.

Ten por seguro que una vez aprendes a vencer los efectos de la ansiedad, retomaras tus noches de descanso y todos esos miedos, preocupaciones y sensaciones se alejaran por completo de ti y de tu mente.

Te sugiero no adelantarte a los acontecimientos, ¿Por qué este comentario?, te explico a continuación:

Muchas personas idealizan o se imaginan el resultado de una determinada situación futura de su vida de manera negativa y con el mayor número de tropiezos posibles, en estos casos el pesimismo se apodera del momento, la angustia y la incertidumbre son los más relevantes y lo que tal vez puede ser un éxito se empaña motivado por el fenómeno de la ansiedad.

La invitación es a vivir un momento a la vez, es decir, no te adelantes a los acontecimientos, dedica tu empeño, constancia y actitudes para obtener un verdadero logro y que no sea oscurecido por fantasmas que en realidad  no existen y tal vez nunca sucederán.

No duermo por ansiedad, ¿Qué puedo hacer?

Es primordial tener en cuenta que la respuesta a la ansiedad esta en ti, en el control y manejo que logres obtener sobre todas esas sensaciones negativas que tanto daño están haciendo a tu vida y a tu bienestar.

Una recomendación adicional es evitar en lo posible la ingesta de fármacos o medicamentos para dormir, esto debido a los efectos secundarios que provocan en quien los usa y la dependencia que sienten los usuarios.

¿Qué puedo hacer? , a continuación te mostrare las mejores opciones que tienes para luchar y combatir el terrible efecto de la ansiedad sobre tu descanso nocturno.

¿Cómo dormir con ansiedad, que hago para conciliar el sueño teniendo intranquilidad?
Por qué la ansiedad no me deja dormir

Comencemos:

Meditación

  • Pon en práctica la meditación, esta maravillosa estrategia te permitirá entrar en un estado de serenidad y calma que sin lugar a dudas propicia el ambiente perfecto para conciliar y mantener el sueño.
  • La meditación es considerada como una de las técnicas con mayor efectividad sobre el insomnio.
  • ¿No sabes cómo se realiza?, es sumamente sencillo, solo inicia un lento proceso de inhalación y exhalación de la respiración, repite progresivamente hasta obtener la somnolencia buscada.
  • Ten presente que el éxito de todas las técnicas empleadas dependerá de tu constancia y fe.

Música para dormir

  • Escucha música relajante al acostarte, si lo deseas puedes colocar sonidos de la naturaleza, como el mar por ejemplo, en ese momento cierra tus ojos y solo concéntrate en digerir o internalizar la sensación de relajación y serenidad que la música proporciona.
  • Te aseguro que rápidamente sentirás como tu cuerpo te pide a gritos dormir.

Ejercicios

  • Realiza ejercicios al aire libre, puede ser caminar, trotar, correr en bicicleta, entre otras.
  • Estas actividades resultan de gran ayuda en el alivio de todas esas tensiones o presiones que hacen que te inquietes y desborden los terribles e indeseados episodios de ansiedad.
  • El horario para practicar estas actividades dependerá de cada persona, es decir, algunos individuos logra un mayor descanso cuando se ejercita antes de irse a dormir, mientras que otras solo logran alterarse, situación que hace aun más complicado el hecho de dormir.
  • Si los ejercicios gimnásticos o deportivos no son tu fuerte, entonces te sugiero la siguiente practica casera con la que lograras relajarte:
  • Se trata de un interesante proceso de tensado y relajación de los músculos contenidos en los miembros principales del cuerpo, como ejemplo de ello tenemos los pies, tensa los dedos de los pies durante aproximadamente diez (10) segundos, pasado este tiempo suelta y descansa.
  • Seguidamente repite este ejercicio con las manos, de esta manera puedes ir liberando tensiones y controlando los efectos de la ansiedad.

Leer o tejer

  • Algunas personas han conseguido una solución al problema de dormir realizando alguna actividad que les permita tranquilizarse y relajarse, como ejemplo de ello podemos mencionar la lectura, sobre todo la relacionada con temas de motivación, reflexión y optimismo.
  • También puedes intentarlo a través del tejido, esta alternativa es ideal para las mujeres, tejer una pequeña pieza e incluso pintar una artesanía aleja rápidamente la ansiedad que tanto perturba.

¡Anímate!

Adicional a las herramientas anteriores, te recomendare las mejores infusiones naturales que aportan sus poderes para ayudarte a dominar el efecto de la ansiedad:

– Infusión de valeriana

La valeriana posee excelentes propiedades tranquilizantes y sedantes, sus componentes naturales actúan directamente sobre el sistema nervioso, por tal razón se le atribuyen las sorprendentes e inigualables noches de profundo descanso.

– Infusión de Melisa

La infusión de melisa u hoja de limón es un relajante y tonificante por excelencia, infaltable en casos de estrés y nerviosismo, su uso antes de irte a dormir te ayudaran a conciliar el sueño sin problema o dificultad alguna.

– Infusión de lúpulo

La planta de lúpulo es conocido como un poderoso sedante nocturno, facilita la conciliación del sueño en casos de angustia e inquietud provocada por el insomnio.

También puedes leer: ¿Cómo dormir bien – 10 consejos para descansar durante toda la noche?

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.