Como curar el insomnio naturalmente

Como curar el insomnio naturalmente
5 (100%) 1 vote

Gracias a las maravillas de la  naturaleza que pone a tu disposición la gran variedad de plantas con poderes medicinales, puedes tratar el insomnio naturalmente, lo cual te permitirá conciliar un sueño profundo y renovador.

El insomnio se ha convertido en uno de los problemas más comunes cuando de dormir se trata, las dificultades para lograr tener un sueño a la hora indicada y con la duración necesaria afectan el rendimiento, desempeño y memoria de quien lo padece.

Tratar con celeridad y de manera efectiva haciendo uso de las bondades de la naturaleza te permitirá obtener y mantener el sueño tan deseado y anhelado por todos.

Remedios Naturales

El uso de medicamentos de origen natural permite calmar efectivamente aquellos malestares que no te permiten dormir tranquilamente y a su vez no provocaran la aparición de efectos secundarios que dañen aun mas tu salud.  

Entre las opciones que te brinda la naturaleza tenemos:

La manzanilla

La manzanilla actúa como relajante, sedante y tranquilizante lo cual es importante a la hora de comenzar la búsqueda del sueño.

Tener tranquilidad y paz mental es primordial para dormir bien.

Prepara una deliciosa y poderosa infusión de té de manzanilla, para ello debes tener a la mano lo siguiente:

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 sobre de té de manzanilla
  • 1 cdta de miel

Preparación

Coloca a fuego lento la taza de agua hasta alcanzar el punto de ebullición, una vez obtenido, introduce el sobre de té de manzanilla hasta que derrame todo su poder tranquilizante en dicha agua.

Deja reposar hasta alcanzar una temperatura ambiente, endulza con la miel y toma todas las noches antes de dormir.

Valeriana

Posee gran poder tranquilizante siendo esto de valiosa ayuda para lograr un sueño renovador.

Puedes conseguir la valeriana en extracto, capsulas y/o gotas, se recomienda su ingesta de acuerdo a las indicaciones que trae este fármaco natural en su envase o recipiente.

El efecto tranquilizante de la valeriana es sumamente buscado por aquellas  personas que no consiguen dormir y que han visto afectado su calidad de vida.

Apio

El apio posee excelentes poderes sedantes, es de gran utilidad en las comidas, puedes usarlo como complemento de tu cena y de igual manera podrás aprovechar sus  beneficiar a la hora de conciliar el sueño.

Leche caliente y miel

La mezcla de la leche caliente con miel es usada desde hace muchos años para el manejo y control del insomnio, esta unión se ha convertido en la perfecta elección cuando existen problemas para dormir.

La miel contiene azúcar natural y triptófano,  siendo estos indispensables cuando de inducir el sueño se trata por medio de la liberación de sustancias      químicas que ayudan a lograrlo.

Por su parte la leche es rica en nutrientes que le permiten mediante la mezcla con miel generar o mejorar la producción de la hormona serotonina necesaria para la relajación y el posterior disfrute de un sueño profundo y placentero.

Como vencer el insomnio de forma natural
¿Cómo prevenir el insomnio?

¿Cómo prevenir el insomnio?

Para prevenir el insomnio es importante aplicar medidas correctivas con el fin  de disminuir todo aquello que desencadenen el insomnio.

Te recomiendo comenzar de la siguiente manera:

  • Crea un hábito de sueño, es decir, coloca una hora para dormir y para levantarte, la cual debes cumplir todos los días sin ninguna falta, de esta manera tu organismo se acostumbrara a cumplir con un horario para dormir.
  • No consumas bebidas alcohólicas en gran cantidad sobre todo a pocas horas de irte a dormir.
  • Evita ingerir cafeína, lo cual actúa como excitante nervioso impidiendo que puedas obtener el sueño y mantenerlo durante toda la noche.
  • Si el problema de insomnio es producto de los ronquidos causados por sobrepeso entonces te sugiero comenzar una pronta dieta alimenticia para eliminar ese exceso de volumen que posees.
  • Practica deportes con los cuales puedas quemar calorías y grasa, con la salvedad de evitar la realización de ejercicios de esfuerzo profundo a pocas horas de irte a dormir.
  • No lleves el trabajo a tu cama, tanto tu habitación como las horas establecidas para dormir deben ser sagradas, no debes permitir que nada perturbe tu tranquilidad.
  • Es importante realizar siestas cortas y muy breves, con el propósito de tomar una breve pausa y continuar con tu día, sin que esto afecte tus noches de sueño.

Todas y cada una de las recomendaciones antes mencionadas te ayudaran solo si te esfuerzas al aplicarlas y eres constante.

No olvides que se trata de tu bienestar y eres tu quien debe procurar mantenerlo.

Te recomiendo leer: Que remedio es bueno para dejar de roncar?

Como curar el insomnio sin medicamentos

Para curar el insomnio es importante el uso o la aplicación de algunas medidas que sin duda te ayudaran a disminuir y curar los episodios de insomnio que tanto te afectan por las noches.

  • No uses tus noches de descanso para pensar cómo resolver problemas o aquello que tanto te preocupa, al contrario, usa esas horas para relajarte y fortalecerte, de esta manera una vez despiertes conseguirás con mayor facilidad la respuesta tan buscada a aquello que te angustiaba.
  • Evita los ruidos molestos, si vives en un lugar donde reina el ruido puedes usar algún tipo de dispositivo para colocar en tus oídos y disminuir el efecto que producen en ti al no permitirte dormir.
  • Evita el uso de luces fuertes e incandescentes en tu habitación, mientras más oscura se encuentre tu cuarto mejor será el ambiente que te rodea para relajarte y dormir profundamente.

Como vencer el insomnio de forma natural

Para vencer el insomnio de forma natural te recomiendo una maravillosa técnica conocida con el nombre de acupuntura.

Acupuntura para el insomnio

La acupuntura promueve la producción de melatonina durante la noche, es una técnica muy efectiva en la lucha contra el estrés y las tensiones que te impiden tener una sensación de tranquilidad y paz que te permita dormir sin dificultad.

Consiste en la colocación de pequeñas y delgadas agujas en los puntos de energía específicos de acuerdo a la enfermedad a ser tratada con la acupuntura.

Es importante recordar que esta técnica es aplicada solo por personal autorizado quien a través de sus conocimientos insertara las agujas en los puntos donde el efecto de relajación y la disminución de aquellos males que te impiden dormir.

Otras estrategias para conciliar el sueño de forma natural se mencionaran a continuación:

-Hoy en día el uso de dispositivos electrónicos ha provocado un descontrol en todos los ámbitos de la vida del ser humano, el uso excesivo de estos aparatos no permite una relajación profunda e incluso desencadena episodios de ansiedad y nerviosismo que impiden que la persona amante de dichos instrumentos de comunicación puedan dormir durante toda la noche.

– mientras duermes el cuerpo necesita percibir solo oscuridad lo cual es sinónimo de relajación y descanso, una vez interrumpido dicho escenario el sueño también es interrumpido, aumentando las posibilidades de retomar nuevamente el sueño.

Para evitar que esto te suceda cuando por ejemplo necesitas levantarte para ir al baño,  puedes utilizar una linterna de poca intensidad que te ayude a iluminar el camino que te dirige al baño sin que el sueño sea interrumpido y no se te dificulte retomarlo nuevamente. 

Lo esencial y primordial para dormir sin interrupciones es tu tranquilidad y paz mental, no desmayes en su búsqueda, te aseguro que el bienestar que sentirás será inigualable.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.