Como calmar o aliviar los ronquidos con remedios caseros naturalmente

Roncar es uno de los peores problemas que enfrentan cientos de personas en el mundo, las molestas interrupciones nocturnas que padecen tras no dormir como es debido, además de los problemas de pareja son sin duda la mayor dificultad que padecen quienes roncan.

Es por esta razón que te invito a conocer las maravillosas opciones o alternativas caseras con las que podrás poner fin a tan desagradable problema.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

 

Pero antes y para poder tener un verdadero existo en la lucha contra los ronquidos es importante conocer el problema al que te enfrentas, recuerda que la verdadera solución parte de un buen tratamiento de raíz y no de pañitos tibios que solo disminuyan la problemática.

¡Aprendamos juntos!

¿Qué son los ronquidos y  cuáles son sus causas más comunes?

Los ronquidos son desagradables e incómodos sonidos respiratorios que emite una persona mientras duerme, se dice que el mayor porcentaje de afectados a nivel mundial son hombres, roncar no es una enfermedad, es solo un indicativo de la presencia de algún inconveniente a nivel de salud física o corporal.

Las cuatro principales causas de ronquidos son:

1. El sobrepeso

El sobrepeso es considerado el enemigo número uno (1) de las personas, es la principal causa de los  ronquidos, al contener exceso de grasa en el área del cuello esta  interfiere en el paso de aire a través de las vías respiratorias, provocando la vibración de los tejidos de la garganta y paladar.

Recordemos que al dormir el cuerpo sufre una fuerte relajación que hace aun más flácidas las zonas como la lengua y paladar, propiciando los ronquidos.

2. El consumo de bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas en exceso intensifica la relajación de la musculatura de la garganta, despertando los fuertes ronquidos.

3. Amígdalas, adenoides u otra patología

El tamaño agrandado de las amígdalas y adenoides, además de la presencia de espolones nasales,  representan un potente obstructor de las vías respiratorias y por ende la aparición de fuertes ronquidos.

4. Obstrucciones nasales

Las obstrucciones nasales causadas por gripes, alergias o cuadros virales pasajeros o temporales,  influyen considerablemente en la aparición de los ronquidos de igual manera de ocurrencia temporal.

Una vez conocidas las causas de los ronquidos, puedes comenzar por corregir las situaciones antes mencionadas y junto a los remedios caseros que a continuación pondré a tu disposición podrás decir ¡adiós ronquidos!

¿Cuál  es el mejor remedio casero para los ronquidos?

Tener una opción natural y además casera es la mejor noticia que puede recibir un roncador, presta mucha atención:

– Eucalipto y menta

Estas maravillosas plantan permiten eliminar las obstrucciones nasales presentes y generar la apertura del canal respiratorio, siendo esta la condición ideal para que una persona duerme sin emitir ronquidos.

Se pueden usar en dos formas diferentes:

  • Como inhalador

En un litro de aguas coloca un puñado de hojas ambas plantas, lleva a fuego lento y deja hervir, retira del fuego y coloca con mucho cuidado en un lugar cómodo donde puedas sentarte y comenzar a realizar las inhalaciones del vapor que desprende.

  • Esencia aromática

Realiza una mezcla de esencias de menta y eucalipto (en partes iguales), coloca sobre la cabecera de tu cama, todas las noches antes de dormir y notaras como se eliminan las congestiones.

Infusiones caseras para combatir los ronquidos
¿Qué son los ronquidos y cuáles son sus causas más comunes?

4 Infusiones caseras para combatir los ronquidos

Entre las mejores infusiones destacan:

1. Infusión de ortiga

  • En un (1) vaso de agua coloca una cucharada de hojas de ortiga, deja hervir, luego retira del fuego y endulza con un toque de miel, toma esta maravillosa infusión antes de dormir y sentirás como tus vías respiratorias se despejan sin problema.

2. Infusión de Tomillo

  • La planta de tomillo se utiliza en caso de afecciones respiratorias provocadas por cuadros virales leves y moderados, es un potente antibiótico ideal para este tipo de problemas del sueño.
  • Su preparación es igual a la infusión de ortiga, ¡anímate, pruébala!

3. Infusión de hierbabuena

  • La hierbabuena es indicada en casos de inflamación de las membranas de la nariz y garganta, controlar esta afección te permitirá dormir como tanto deseas.
  • La infusión se prepara de la siguiente manera:
  • Coloca una taza de agua a fuego lento hasta hervir, agrega una cucharada de hojas frescas de hierbabuena, puedes tomar esta infusión una vez se haya enfriado.

4. Infusión de salvia

  • La salvia es una excelente planta medicinal, indicada en el tratamiento de las obstrucciones nasales originadas por infecciones, gripes o alergia.
  • Se utiliza en el tratamiento de los ronquidos de la siguiente manera:
  • Coloca en una taza de agua las hojas de salvia, lleva al fuego, deja hervir y luego reposar por espacio de diez (10) minutos, toma una (1) hora antes de irte a dormir.

También puedes leer: Como dejar de roncar al dormir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.