7 bebidas caseras para dejar de roncar

¿Quién no ha sufrido de los terribles ronquidos? O ¿Quién no ha tenido que dormir con un roncador?, estas son solo algunas de las interrogantes que a menudo realizan quienes han tenido que padecer directa e indirectamente los molestos y desagradables ronquidos en búsqueda de una solución definitiva contra su padecer nocturno.

Para dar una respuesta efectiva es necesario indagar acerca de cuáles son las situaciones o circunstancias que provocan en ti la aparición de ronquidos mientras duermes, una vez conocidas las causas puedes aplicar algunas medidas correctivas que junto a algunas bebidas caseras que te indicare en este artículo serán de gran utilidad y efectividad en la lucha contra este mal.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

Circunstancias que pueden ocasionar ronquidos

Antes de mencionar las poderosas bebidas caseras para dejar de roncar, te invito a auto evaluarte y a corregir las siguientes situaciones que provocan los ronquidos:

Sobrepeso

Si tu peso no es el adecuado se podría decir que esta es una de las principales causas de los ronquidos, la grasa en exceso que se adhiere a las paredes internas del cuello, garganta y vías respiratorias obstruye el paso del oxigeno necesario para respirar bien y dormir sin dificultad.

Consumo de alcohol y bebidas con cafeína

El consumo excesivo de alcohol sobre todo cuando se acerca la hora de dormir, afecta significativamente la calidad de sueño, la relajación que el alcohol provoca sobre la lengua, faringe y su musculatura obstruye el paso de aire.

Recordemos que al dormir tanto la lengua como el paladar se relajan y se trasladan hacia atrás, lo cual aumenta al tener un consumo de alcohol mayor al adecuado.

Amígdalas y adenoides

El volumen o tamaño de las amigadlas y adenoides son otro de los problemas para dormir, es común en niños, de manera que resolver los problemas de ronquidos comienza por solventar este tipo de anormalidades existentes en el canal respiratorio.

Lo mencionado anteriormente es solo una pequeña parte de aquellas situaciones que provocan los ronquidos, te invito a investigar a profundidad este importante tema para que junto a algunas técnicas y las bebidas caseras que a continuación pondré a tu disposición pueda decir ¡adiós ronquidos!

7 bebidas naturales para eliminar los ronquidos

Toma nota por favor.

Circunstancias que pueden ocasionar ronquidos
7 bebidas naturales para eliminar los ronquidos

1.      Té de menta

 La menta es una poderosa hierba natural, utilizada contra los ronquidos por sus magnificas propiedades antiinflamatorias, eliminando las obstrucciones que se puedan presentar en las vías respiratorias y que impiden dormir bien.

Te recomiendo tomar una taza de té de menta, todas las noches antes de dormir, su preparación es muy sencilla, presta mucha atención a lo que sigue.

Coloca una taza de agua a fuego lento, agregas unas pocas hojas de menta y deja hervir, retira del fuego y deja reposar hasta alcanzar una temperatura ambiente, endulza a tu gusto y bebe antes de dormir.

2.      Cúrcuma

La cúrcuma es un poderoso antibiótico y antiséptico, indicado en casos de inflamación que afecta las vías respiratorias, en combinación con la leche disminuye la posibilidad de aparición de los ronquidos.

Prepara de la siguiente manera: En un vaso de leche caliente agrega dos (2) cucharadas de cúrcuma, revuelve muy bien y toma por lo menos media (1/2) hora antes de ir a dormir.

3.      Ortiga

Indicada en casos de ronquidos temporales, es decir, solo aquellos provocados por alergias o cuadros virales.

Para realizar un  té de ortiga necesitas una taza de agua caliente, agrega una (1) cucharada de hojas secas de esta hierba y deja reposar por unos minutos y toma antes de dormir.

4.      Miel

La miel se indica como antiinflamatorio para disminuir las posibles obstrucciones respiratorias, solo debes agregar una (1) cucharada de miel a una (1) taza de agua caliente y tomar antes de irte a la cama.

5.      Cardamomo

Maravilloso expectorante y descongestionante de las vías respiratoria ayuda sin duda alguna en la lucha contra los ronquidos.

Coloca media (1/2) cucharadita de cardamomo en polvo a un vaso de agua  tibia y toma antes de dormir.

6.      Valeriana

La valeriana es un relajante muscular natural, actúa aumentando el tamaño (ancho) del canal por donde transita el aire evitando la tensión en los músculos de la zona que provoca los ronquidos.

Prepara un rico té de valeriana con solo unas hojas de esta planta en una taza de leche caliente.

7.      Té de Oolong

Utilizado para  eliminar las toxinas y demás desechos contenidos en los pulmones que causan congestión y ronquidos, es de fácil preparación, solo se coloca una taza de agua a fuego lento y se agregan pocas hojas de Oolong, dejas reposar y tomas una (1) hora antes de dormir. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.