Auriculoterapia para dejar de roncar

Auriculoterapia para dejar de roncar
5 (100%) 2 votes

Conocida como una excelente terapia de origen chino, la auriculoterapia se deriva de la acupuntura, cuyo fin es controlar, tratar y mejorar las condiciones de salud de un paciente estimulando algunos puntos específicos localizados en el pabellón externo de la oreja.

La auriculoterapia se basa en la filosofía taoísta según la cual el cuerpo humano está compuesto de seis meridianos yang  y seis meridianos yin que al ser estimulados mediante esta técnica producen excelentes beneficios en pro de la mejora de aquella persona q se somete a esta terapia.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

Es una técnica aplicada en el pabellón de la oreja, esto debido a la creencia por parte de quienes la aplican que existe una conexión entre ella y el resto del cuerpo que al ser estimulada genera bienestar en casos como cefaleas, asma, vértigo, entre otros.

¿Sirve la auriculoterapia para dejar de roncar?

Seguramente eres una de esas personas víctimas de los desagradables ronquidos que no solo perturban tu descanso sino también el de tu pareja y buscas desesperadamente una solución, entonces, no busques mas y presta mucha atención.

La auriculoterapia es una de las técnicas chinas más antiguas y reconocida a nivel mundial por su efecto al  combatir el sobrepeso como principal causal de los ronquidos.

Auriculoterapia para dejar de roncar
¿Sirve la auriculoterapia para dejar de roncar?

Mediante la auriculoterapia puedes eliminar toxinas, combatir la ansiedad, prever la retención de líquido en tu organismo y disminuir considerablemente el obsesionante apetito que te hace aumentar de peso.

Esta maravillosa técnica es aplicada por médicos acupuntores o quiroprácticos, siendo estos especialistas quienes a través de su conocimiento aplicaran o trataran los puntos necesarios para manejar tu problema de ronquido producto del sobrepeso.

Una vez evaluado el caso el terapeuta procede a estimular los puntos que considere necesarios.

Tratamiento de auriculoterapia para dejar de roncar

La auriculoterapia es una técnica que no produce dolor alguno.

Se estimulan las zonas de la oreja que indique el terapeuta haciendo uso de balines electromagnéticos o semillas de Vaccaria o mediante la realización  de masajes con el fin de manejar y controlar aquella situación que este desencadenando la obesidad y a su vez los ronquidos.

Los balines electromagnéticos activan ocho (8) puntos de auriculoterapia presentes en el pabellón de la oreja.

Al estimular estos puntos tu cuerpo libera dopaminas y endorfinas para controlar la ansiedad por comer y el estrés que este produce.

Esta técnica se aplica o se deja, es decir, se mantienen parches en la oreja de la persona obesa hasta alcanzar el peso ideal de acuerdo a su altura y edad  y por ende recuperar las horas de sueño reparador perdidos por causa de los ronquidos.

Puntos de la auriculoterapia para dejar de roncar

Es importante conocer cada uno de los puntos de la auriculoterapia  dispuestos en la oreja y  que ayudan a disminuir el apetito y combatir la obesidad.

Estos puntos son:

  • SHEN MEN:

Como todos sabemos el principal motivo por el cual una persona aumenta de manera desproporcionada de peso es el estrés producto del día a día, estimulando el punto Shen Men podemos controlarlo  y por ende combatir el sobrepeso.

Este es un punto tranquilizante ubicado en la zona anatómica del pabellón auricular o  zona  triangular.

Al estimular el  punto Shen Men  el paciente logra conciliar el sueño y calmar la ansiedad por comer.

  • Estomago y duodeno:

Estomago y duodeno  forman parte de los puntos del aparato digestivo, mediante los cuales y haciendo uso de la auriculoterapia  puedes mejorar la digestión de los alimentos y controlar el metabolismo.

  • Apetito o hambre:

Este punto permitirá disminuir o controlar el apetito, eliminando el ardor que sienten en el estomago algunas personas y las conlleva a comer mayor cantidad de veces durante el día.

  • Glándulas de secreción interna o endocrino:

Se encuentra ubicado en la ranura del  intertrago, es fundamental para controlar el peso ya que equilibra el funcionamiento de las glándulas del organismo.

  • Ansiolítico:

Conocido como punto tranquilizante mediante el cual el paciente puede calmar la ansiedad por comer.

Para ubicar cada uno de  los puntos antes mencionados pueden hacer uso de mapas de cartografía de la oreja disponibles en el mercado o en tiendas de fisioterapias, también existen guías o cursos para aprender a aplicar la técnica de la auriculoterapia.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.