8 Aparatos para dejar de roncar

Existen aparatos físicos y dispositivos para dejar de roncar en el mercado que pueden ayudarte a prevenir y eliminar los ronquidos por la noche mientras duermes.

Los ronquidos afectan negativamente no solo a quienes los rodean, sino que también pueden hacer que la persona que ronca sufra de falta de oxígeno, esto afecta su calidad de vida. Las personas que roncan descubren que cuando tienen el dispositivo adecuado para dejar de roncar, finalmente se despiertan de una gran noche de sueño y se sienten renovados.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

8 Aparatos para no roncar

Encontrará una serie de aparatos para los ronquidos en el mercado, el costo y la efectividad de todos ellos varían, en este artículo enumeramos una serie de dispositivos para dejar de roncar que lo ayudarán a elegir el adecuado para usted, si está confundido acerca de qué comprar para detener sus ronquidos, lea este artículo cuidadosamente.

Pruebe estos dispositivos de venta libre para dejar de roncar 

 

  1. Almohadas Anti-Ronquidos

Son almohadas fabricadas especialmente, que te ayudan a posicionar tu cabeza y cuello de tal forma que ni el tejido blando de tu garganta ni el movimiento de tu lengua puedan ser incorrectos en tus vías respiratorias.

aparato para los ronquidos
Almohadas anti-ronquidos

Así puedes evitar que tus vías respiratorias se obstaculicen, esto permite el normal flujo de aire y así puedas dejar de roncar.

Son dispositivos que se incluyen también dentro de aparatos para dejar de roncar de venta en farmacias.

  1. Correa de la barbilla

Esta correa como su nombre lo dice va alrededor de tu barbilla y la parte posterior de tu cabeza, lo que hace es mantener tu mandíbula en su posición correcta, de modo que no pueda descender ni adelantarse y tampoco afecte tus vías respiratorias.

aparato para evitar ronquidos
correa de barbilla para evitar roncar

Este aparato para los ronquidos es adecuado para personas que duermen con la boca abierta debido a un tono muscular deficiente, están hechas de neopreno elástico, por lo que el tamaño por lo general se adapta a todos, se ajustan a la parte posterior de la cabeza y sobre la barbilla, efectivamente hacen que la mandíbula inferior permanezca cerrada durante la noche, y que usted respire por la nariz, funciona más bien como protector bucal, por lo general es recomendado por un médico.

Prepare un artículo donde puedes ver más detalles de este dispositivo para combatir los ronquidos, aquí: correa de barbilla anti ronquidos.

  1. Protectores bucales

El protector bucal es aparato para evitar ronquidos, muy similar a los que usan los boxeadores, excepto que el dispositivo que se coloca sobre tus encías superiores e inferiores las encierra en su posición normal cerrada y al mismo tiempo estabiliza tu lengua.

Son totalmente ajustables para adaptarse a tu forma particular de “morder”.

aparatos para dejar de roncar de venta en farmacias
Protector bucal

Los protectores bucales se pueden llevar sin receta o hechos a medida, en realidad, son aparatos dentales moldeados de plástico, si primero prueba uno de venta libre y descubre que no encaja bien, su dentista puede moldearlo y adaptarlo a su gusto. 

Al colocarlo en la boca, funcionan alineando la mandíbula inferior correctamente en su posición para mantener las vías respiratorias abiertas, pueden ser útiles para las personas que roncan cuando su lengua regresa a su garganta, cerrando las vías respiratorias.

  1. Tiras y dilatadores nasales

Ambos “dispositivos”  trabajan con el principio de mantener tus fosas nasales abiertas durante tus horas de descanso.

Las tiras nasales flexibles se aplican fuera y sobre el puente de la nariz para mantener tus vías respiratorias abiertas, mientras los dilatadores nasales de plástico, se insertan dentro de cada fosa nasal para a mantenerlas libres.

aparato para dejar de roncar
Dilatadores nasales

Las tiras nasales son las más populares, estas no son caras, son fáciles de obtener, usar y no contienen drogas, por lo general, están hechas de tiras de plástico, funcionan ensanchando los conductos nasales para mejorar el flujo de aire, puedes leer más detalles aquí: tiras nasales.

Los dilatadores nasales también son muy populares, son fáciles de obtener sin receta médica, están hechos de plástico o bobina de acero inoxidable y se colocan dentro de la nariz, éstos funcionan manteniendo abierto el conducto de la vía respiratoria de la nariz.

  1. Dispositivo para dormir de lado

Estos son dispositivos que se colocan alrededor de tu cintura antes de irte a dormir. Ellos te proporcionan un obstáculo acolchado y ajustable en la parte posterior de tu cintura de tal manera que te veas obligado a dormir de lado.

aparato para no roncar
Dispositivo para dormir de lado

La idea es que cuando utilices uno de estos aparatos durante un período de tiempo te acostumbres a dormir de lado de forma natural, entonces puedes elegir ya no usarlo.

  1. Boquillas antironquidos

Actualmente hay bastantes, estas boquillas están diseñadas específicamente con el fin de eliminar los ronquidos inmediatamente después de comenzar a llevarla a la cama, debido a que hay muchas de estas en el mercado en este momento, querrá una que sea cómoda de llevar, ya que lo más probable es que vaya a la cama con ella durante 6-8 horas por día.

  1. Humidificadores

Los humidificadores son aparatos su dispositivos que humedecen el aire.

El aire húmedo impide que el tejido en tu garganta se seque al respirar. Esto evita que se produzcan los ronquidos por falta de humedad en tu sistema respiratorio.

aparato para evitar los ronquidos
humidificadores

Si vives en una zona con períodos de alta humedad, como por ejemplo durante el verano, no utilices el humidificador durante esos meses. La humedad adicional en el aire acabará por fastidiarte y eso no es lo que buscamos.

  1. Aerosoles y Sprays de hierbas

Su función es lubricar los tejidos blandos de tu garganta y así reducir las vibraciones o en otras ocasiones endurecer esos tejidos para ayudarte a mantener tus vías respiratorias bien abiertas.

Hay una gran variedad de aerosoles para la garganta disponibles en el mostrador,  son fáciles de usar, se aplican simplemente rociando la garganta antes de acostarse y si es necesario nuevamente durante la noche, el spray contiene aceite natural que lubrica la parte posterior de la garganta. Muchas personas que roncan encuentran que los aerosoles son extremadamente exitosos.

aparatos para dejar de roncar
Sprays y aerosoles antironquidos

Tenga en cuenta que es importante no exceder la dosis recomendada ya que las aplicaciones excesivas pueden incluso causar ronquido.

Las instrucciones que se pueden encontrar en cada dispositivo le permitirán conocer cualquier consideración especial que deba dar antes de usarlas, prestando mucha atención a ellos, sabrá cómo usarlos y qué evitar.

Comprar en línea su aparato para evitar los ronquidos también puede ahorrarle un poco de dinero, si tiene una afección médica como la apnea del sueño, es muy recomendable que obtenga el permiso de su médico antes de comenzar con cualquiera de estos dispositivos diseñados para tratar el ronquido, si bien están destinados a aumentar el flujo de aire para las personas que tienen problemas de bloqueo, algunos de estos dispositivos en realidad pueden empeorar el problema, que es exactamente la razón por la que desea asegurarse de que sea la decisión correcta para su salud.

Los dispositivos antironquidos van desde lo simple y no costoso hasta lo bastante complejo y costoso. Si considera que no tiene éxito con estos dispositivos, visite a su médico para exámenes adicionales.

También puedes leer: medicamentos y productos para dejar de roncar.

Estos son los 8 aparatos para dejar de roncar más utilizados en el mundo, sin embargo yo sólo utilice un humidificador y un dispositivo para dormir de lado como complemento de mi tratamiento natural, del cual hice un resumen que lo puedes ver haciendo Clic Aquí.

Toma Acción Ahora!

Por tu bienestar,

Jorge Vega

 

2 comentarios en “8 Aparatos para dejar de roncar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.