¿Cuál es la relación entre las alergias y los ronquidos?

¿Cuál es la relación entre las alergias y los ronquidos?
5 (100%) 1 vote

Los ronquidos son el principal problema nocturno que aqueja con mayor frecuencia a miles de individuos en el mundo, las incomodidades que genera tanto a roncadores como a quien comparte la habitación se agudizan a medida que este problema no es atendido, las disputas entre pareja,  además de los malestares que ocasiona el no dormir bien, son las consecuencias  que todos desean erradicar de su vida.

Los ronquidos son el producto final de las obstrucciones nasales que interfieren en el paso del oxigeno que todas las personas necesitan para dormir bien durante toda la noche sin presencia de dificultades de ningún índole.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

 

Luego de indagar acerca de las causas de los ronquidos encontraras que las alergias forman parte del listado, seguramente te estarás preguntando:

¿Por qué las alergias provocan los ronquidos?

Ahora te explico.

Cuando una persona se encuentra expuesta a fuertes olores, polvo e incluso humedad sufre lo que se conoce como alergia, las cuales originan congestión nasal  que obstruye el paso adecuado de aire a través de las vías respiratorias, despertando de esta manera la vibración de los tejidos de la garganta y paladar, manifestándose por medio de los desagradables sonidos característicos de los ronquidos.

He allí la importancia de hacer frente a las alergias como parte de la primera opción en la lucha contra los ronquidos, recuerda que al existir tan intima relación entre los ronquidos y las alergias atenderlas como es debido disminuirá significativamente su ocurrencia.

También puedes leer Causas de los ronquidos

Relación entre la rinitis alérgica y los ronquidos causados por las alergias
¿Por qué las alergias provocan los ronquidos?

¿Qué alergias pueden causar los ronquidos?

Saber identificar que ocasiona tus alergias es vital para dar un buen tratamiento a tus ronquidos, de nada servirá que apliques alguna herramienta para eliminar los ronquidos si la causa u origen siguen estando allí presentes.

A continuación te explicare los diferentes tipos de alergias que generan los ronquidos:

Alergia a la caspa de las mascotas

  • Las mascotas como perros y gatos poseen en su pelaje gran cantidad de caspa, que aun cuando no se ve a simple vista afecta tu nariz sobretodo mientras duermes, es importante resaltar que mientras duermes la inhalación se hace más fuerte, atrayendo de esta manera esos agentes negativos que obstruyen las fosas nasales.
  • Hoy día son muchas las personas que acostumbran dormir con sus mascotas en la habitación, esto es un error ya que contribuye a la aparición de malestares al dormir.

Alergia al polen

Otro importante tipo de alergia es aquella que produce el polen que se encuentra en el cabello, este se adhiere al cabello durante el día, de allí la importancia de lavar tu cabeza seguidamente.

Alergia al polvo y olores fuertes

  • La presencia de polvo en tu habitación es 100% perjudicial para tu salud, el uso de ventiladores provoca que este aire se distribuya a lo largo y ancho de tu habitación mientras duermes y al inhalarlo obstruya tus fosas nasales y por ende inicien los ronquidos.
  • Algo parecido sucede con los olores fuertes como los de algunas colonias, perfumes, desinfectantes, ambientadores, entre otros, estos aumentan las posibilidades de estornudos repetitivos, goteo nasal y la posterior congestión y que lamentablemente termina con ronquidos nocturnos.

Relación entre la rinitis alérgica y los ronquidos causados por las alergias

La rinitis alérgica es una enfermedad provocada por alergias a diferentes agentes externos, los cuales inflaman las capas internas de la nariz, desarrollando de esta manera un fuerte obstructor nasal que hace posible los incómodos episodios de ronquidos.

La rinitis alérgica es una de las patologías que afecta en gran magnitud a millones de personas en el mundo, la contaminación ambiental y el uso indiscriminado de sustancias químicas acentúa el desarrollo de este tipo de alergias.

¿Qué hacer para combatir los ronquidos?

La lucha contra los ronquidos solo será efectiva una vez se implementen verdaderas medidas  correctivas, entre las cuales destacan:

  • Mantener un verdadero higiene personal y en tu entorno
  • Colocar tus mascotas en un lugar apto para ellos, este puede ser un área externa a tu vivienda que le asegure bienestar.
  • No usar colonias o perfumes para ir a dormir sobre todo si eres susceptible a las alergias y congestión nasal.
  • No te auto mediques, existen muchos fármacos que despiertan alergias debido a alguno de sus componentes, por tal motivo es importante que ante alguna enfermedad consultes a tu médico de cabecera para que sea él quien recomiende que hacer en determinado caso.

Te recomiendo leer también Como puedo dejar de roncar al domir Comprobado

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.